miércoles, 15 de agosto de 2018

Viseart petit pro 3: pequeña pero versátil

En esta entrada os voy a hablar de una pequeña paleta de la marca Viseart: la Petit Pro 3, que es la segunda paleta que tengo de esta marca. Se trata de una paleta muy pequeña, ya que tiene el tamaño aproximado de una tarjeta de crédito, y contiene ocho pequeñas sombras con un peso total de 8 gramos con un precio aproximado de 30 euros. Bien es cierto que la relación cantidad-precio no es la mejor en este producto, pero sí que es verdad que nos permite probar la calidad de las sombras de la marca (que es espectacular), sombras tanto mate como satinadas y brillantes y que es una paleta estupenda para ir de viaje, tanto por su tamaño reducido como por su gran versatilidad y la variedad de looks que podemos crear.


En cuanto al envase exterior, está hecha de cartón (lo que la hace muy ligera) y tiene un pequeño lazo del que se puede tirar para abrirla. Dentro contiene un espejo y el contenedor de las sombras, fabricado en plástico. Este contenedor tiene unas pequeñas hendiduras que permiten sacar las sombras e intercambiarlas en diferentes paletas. Y es que se trata de la tercera edición de estas pequeñas paletas petit pro, aunque a mí esta es la única cuyos tonos realmente me han interesado.

A la izquierda podéis ver una foto de la paleta totalmente abierta, con su espejo y las ocho sombras. Como veréis, el tamaño de las sombras es muy pequeño, lo que tampoco supone mucho problema cuando somos coleccionistas de maquillaje y nos cuesta mucho gastar determinados productos como son las sombras. No obstante, lo más importante para mí es que los colores de esta paleta no pertenecen a la misma gama cromática, por lo que podemos crear looks muy diferentes: desde un look muy básico y neutro, con los tonos rosados claros, hasta un look bronce, en tonos morados o verdes.
A continuación os incluyo una foto más grande de las sombras con el nombre y la descripción de cada una de ellas (de izquierda a derecha, empezando por la fila de arriba, donde están los tonos mates, y siguiendo por la de abajo, con los tonos brillantes):

  • Morganite: melocotón rosado claro mate
  • Caramel: marrón claro cálido mate
  • Jasper: marrón chocolate profundo mate
  • Beryl: verde oliva oscuro mate
  • Tourmaline: rosa claro escarchado de acabado brillante
  • Framboise: frambuesa frío brillante
  • Ambre: ámbar bronce brillante
  • Sage: verde dorado pálido brillante
Look en tonos violetas
Vamos allá con el primer look que nos permite realizar esta paleta ya que, como comentaba en el título de la entrada, es muy versátil pese a su tamaño reducido. Este primer look es en tonos violetas, fríos, aprovechándonos de que el tono Pantone de este 2018 es el color ultravioleta. He decidido hacer un look bastante monocromático y usar estos tonos tanto en ojos como en labios.





Para marcar la cuenca, usé los tonos Caramel y Jasper (este último también para marcar la parte más externa del ojo), el tono Morganite lo puse bajo el arco de la ceja, para iluminar, y usé el tono Framboise en todo el párpado móvil, aplicado con el dedo para darle más intensidad. Por último, el tono Tourmaline es perfecto para dar un punto de luz en el lagrimal. Delineado marrón y máscara de pestañas y el look está listo.





En los labios me puse el labial Purple panna cotta de la colección que ha sacado Mac este verano y del que ya os hablé en esta entrada.
Look en tonos verdes
Este segundo look es uno de mis preferidos, ya que me encanta utilizar sombras en tonos verdes en los ojos y en esta paleta de Viseart hay dos tonos con los que se consigue un look muy fácil a la par que bastante intenso. En los labios decidí usar un tono coral.







 

Al igual que en el look anterior, para marcar la cuenca, usé el tonos Caramel, así como el Morganite para aportar luminosidad bajo la ceja. No obstante, esta vez marqué el ojo con el tono verde oliva Beryl y apliqué el tono verde brillante Sage por los dos tercios internos del párpado.





En los labios llevo el tono Costa chic de Mac, que es un tono coral con acabado frost y una base blanquecina.

Look neutral
Para acabar, os voy a mostrar un tercer look en el que he optado por un look bastante neutral en cuanto a las sombras para dar protagonismo a los labios, con un tono naranja rojizo muy potente.




Como en los looks anteriores, volví a usar la sombra Morganite bajo el arco de la ceja y las sombras Caramel y Jasper para marcar la cuenca y dar profundidad al look. Quería un look bronce en la parte central del ojo, para lo que utilicé el tono Ambre, y para iluminar la parte más cercana al lagrimal opté por el tono rosado Tourmaline.




 
En los labios llevo uno de mis rojos cálidos preferidos: el mítico Lady Danger de Mac.
La verdad es que me ha sorprendido tanto la excelente calidad de las sombras (sobre todo las mates, que no las conocía y tienen una pigmentación increíble), así como la facilidad con la que se trabajan. Es una paleta de una calidad altísima y muy recomendable, desde mi punto de vista. Os dejo un vídeo de mi adorada Emilynoel83 en la que os muestra las tres paletas que existen en esta colección para que podáis comparar los tonos y elegir la que mejor se adapte a vuestros gustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario