De izquierda a derecha: Faux, Syrup, D for Danger, Rebel, Ruby Woo y Evening Rendevous. |
Hoy vamos a hablar de uno de mis productos favoritos cuando se trata de maquillaje: los pintalabios. Me encanta cambiar de colores con las estaciones, por lo que no suelo utilizar los mismos labiales en la época estival que en el invierno. Esta temporada otoño invierno he estado utilizando especialmente estos seis productos de MAC. ¿Quieres saber algo más sobre ellos? Pues aquí va uno a uno una breve descripción de cada uno de los tonos y la razón por la que me gustan especialmente.
Syrup (Lustre) |
Con Syrup tengo una relación de amor/odio. Es un tono rosa frambuesa muy favorecedor y que pega con todo, pero es un color muy poco saturado y aporta mucho brillo e hidratación, por lo que no dura nada en los labios y hay que reaplicarlo constantemente. Bien es cierto que yo no soy una chica de gloses o fórmulas ligeras, por lo que no veo la justificación de pagar casi 20 euros por un labial tan poco pigmentado y duradero. Es un color precioso y, por supuesto, lo seguiré utilizando hasta gastarlo (ya le queda poco...) pero, una vez lo acabe, lamentablemente no volveré a comprarlo. Pese a todo, para aquellas chicas a las que no les gustan los labios mate o muy marcados y prefieren algo más sutil, Syrup es un color precioso que, además, se puede utilizar todo el año y que favorece especialmente a las pieles claras.
D for Danger (Matte) |
D for Danger es uno de mis últimos descubrimientos y es que salió hace muy poco en la colección de nuevos mates de la marca, aunque pertenece ya a los productos fijos. Durante un tiempo fue casi imposible hacerse con él, y por buenas razones: es un color borgoña (en la web se describe como rojo ladrillo), que tira un poco a rosado (al menos en mis labios), por lo que es un rojo muy fácil de llevar. Es bastante oscuro (por lo que es muy apropiado para el invierno), pero no tanto como para restringirlo a la noche. Además, tiene una de las texturas mate de MAC que son comodísimas (no todos los mates de la marca son iguales), por lo que no reseca nada los labios, si bien es un color opaco y contundente; sin duda, el centro de atención del maquillaje cuando lo llevas puesto.
Rebel (Satin) |
Rebel es sin duda uno de mis colores preferidos de la marca para los meses fríos. Es un color muy especial que tiene un matiz diferente en cada persona. En la barra parece un color morado muy intenso, pero en mis labios tiene un toque frambuesa tirando a rosado. Es similar al labial anterior, pero con un subtono rosa en lugar de rojo. El acabado satinado no es de mis preferidos porque, aunque resulta cómodo y dura bastante en los labios, tiende a resecarlos un poco si se reaplica varias veces a lo largo del día. No obstante, es un color que merece muchísimo la pena y que alegra la cara en un día lluvioso o invernal.
Ruby Woo (Retro Matte) |
Faux (Mate) |
Ruby Woo es el rojo clásico de Hollywood, pero (como labial clásico) es muy seco y empolvado, por lo que no es recomendable para aquellas con los labios muy secos o con pellejillos. Sin embargo, precisamente esa textura retro matte tan intensa es lo que le hace durar horas y horas sin tener que retocarlo. Es un labial que me encanta usar en los meses de frío (en verano, me llaman más los rojos anaranjados) y su color hace que merezca la pena pese a ser tan seco. De hecho, es el pintalabios más mate de los de mi colección.
Faux es un labial nude rosado con la textura mate tan cómoda de MAC. Es un color que funciona perfectamente con unos ojos marcados o en colores llamativos o, simplemente, cuando no queremos pensar demasiado en qué labial ponernos, puesto que pega con todo. Si bien es cierto que no soy muy fan de los colores tan naturales, porque considero que apagan demasiado la tez, este es uno de mis colores favoritos.
Faux es un labial nude rosado con la textura mate tan cómoda de MAC. Es un color que funciona perfectamente con unos ojos marcados o en colores llamativos o, simplemente, cuando no queremos pensar demasiado en qué labial ponernos, puesto que pega con todo. Si bien es cierto que no soy muy fan de los colores tan naturales, porque considero que apagan demasiado la tez, este es uno de mis colores favoritos.
Evening Rendevous (Mate) |
Por último aunque no menos importante, un tono de colección de estas pasadas navidades: Evening Rendevous. Es un color morado violáceo muy bonito. Es cierto que requiere cierta valentía para llevarlo (como todos los labiales morados) pero considero que son muy favorecedores. Es un color similar al Rebel pero más mate y morado, por lo que resulta más llamativo. Lamentablemente, ya no está a la venta, pero hay varios labiales de la marca similares.