lunes, 20 de febrero de 2017

Opinión de Liquid Gold de Alpha-H

Hace poco que he incluído en mi rutina de cuidado facial la exfoliación química. Es cierto que este tipo de exfoliación puede ser algo agresiva con la piel y que yo tengo la piel sensible; sin embargo, no he notado en ningún momento ninguna irritación o molestia. Además, también hay que tener en cuenta que la exfoliación mecánica con productos con pequeños gránulos también resulta agresiva para la piel y no es muy adecuada para pieles acnéicas, ya que puede provocar pequeñas lesiones e incluso incrementar el número de brotes.
Para empezar este nuevo paso de mi rutina facial, opté por un producto de culto, Liquid Gold de Alpha-H, que es un producto que tiene numerosas reseñas positivas. Se trata de un exfoliante que tiene un ph más bajo que el de la piel, por lo que contribuye tratar las arrugas, manchas de hiper-pigmentación y el daño solar. Es un producto que contiene un 5% de ácido glicólico (aunque el porcentaje no se especifica en la caja) y viene en un envase de 100 mililitros. El precio no es precisamente económico y ronda los 36 euros por bote (se puede comprar en webs como Beautybay o Cultbeauty), aunque hay packs más económicos de dos e incluso tres unidades por un precio bastante inferior. 
Yo me hice con un par de dos y no me arrepiento en absoluto de la compra (que rondó los 37 euros en Beautybay), ya que mejora la textura de la piel, que aparece más tersa y definitivamente más brillante tras su uso.
Utilizarlo es muy sencillo. Basta con empapar un algodón con el líquido y pasarlo por el rostro (evitando el contacto con los ojos). Se nota un pequeño cosquilleo (nada desagradable) que desaparece rápidamente. Se puede dejar actuar el producto una media hora y después aplicar el tratamiento habitual o bien dejarlo actuar durante toda la noche sin aplicar posteriormente ningún sérum ni crema. ¿Irse a la cama sin hidratar la piel? Sí, yo tampoco me lo creía, pero no se siente ninguna tirantez en el rostro (al menos en pieles mixtas como la mía) y, de hecho, al día siguiente la piel se ve muy luminosa e hidratada. El producto se vende como "gimnasia" para la piel, ya que la obliga a "trabajar" durante la noche para producir su propia hidratación. Desde luego, a mí es un producto que me ha convencido plenamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario