lunes, 20 de febrero de 2017

Opinión de Liquid Gold de Alpha-H

Hace poco que he incluído en mi rutina de cuidado facial la exfoliación química. Es cierto que este tipo de exfoliación puede ser algo agresiva con la piel y que yo tengo la piel sensible; sin embargo, no he notado en ningún momento ninguna irritación o molestia. Además, también hay que tener en cuenta que la exfoliación mecánica con productos con pequeños gránulos también resulta agresiva para la piel y no es muy adecuada para pieles acnéicas, ya que puede provocar pequeñas lesiones e incluso incrementar el número de brotes.
Para empezar este nuevo paso de mi rutina facial, opté por un producto de culto, Liquid Gold de Alpha-H, que es un producto que tiene numerosas reseñas positivas. Se trata de un exfoliante que tiene un ph más bajo que el de la piel, por lo que contribuye tratar las arrugas, manchas de hiper-pigmentación y el daño solar. Es un producto que contiene un 5% de ácido glicólico (aunque el porcentaje no se especifica en la caja) y viene en un envase de 100 mililitros. El precio no es precisamente económico y ronda los 36 euros por bote (se puede comprar en webs como Beautybay o Cultbeauty), aunque hay packs más económicos de dos e incluso tres unidades por un precio bastante inferior. 
Yo me hice con un par de dos y no me arrepiento en absoluto de la compra (que rondó los 37 euros en Beautybay), ya que mejora la textura de la piel, que aparece más tersa y definitivamente más brillante tras su uso.
Utilizarlo es muy sencillo. Basta con empapar un algodón con el líquido y pasarlo por el rostro (evitando el contacto con los ojos). Se nota un pequeño cosquilleo (nada desagradable) que desaparece rápidamente. Se puede dejar actuar el producto una media hora y después aplicar el tratamiento habitual o bien dejarlo actuar durante toda la noche sin aplicar posteriormente ningún sérum ni crema. ¿Irse a la cama sin hidratar la piel? Sí, yo tampoco me lo creía, pero no se siente ninguna tirantez en el rostro (al menos en pieles mixtas como la mía) y, de hecho, al día siguiente la piel se ve muy luminosa e hidratada. El producto se vende como "gimnasia" para la piel, ya que la obliga a "trabajar" durante la noche para producir su propia hidratación. Desde luego, a mí es un producto que me ha convencido plenamente.

jueves, 9 de febrero de 2017

Probando nuevas marcas: pintalabios de Marc Jacobs

Hoy os vengo a hablar de una nueva gama de labiales que he estado probando gracias a una colección de navidad, si bien los labiales son colores permanentes de la marca. Se trata de los labiales Le Marc de Marc Jacobs. Según la marca son unos pintalabios con propiedades nutritivas e ingredientes que rellenan los labios y una duración de hasta 10 horas. Y es verdad que la textura es muy agradable: tienen una gran pigmentación y son muy ligeros y se mantienen unas 4 o 5 horas en los labios sin retoques. Ahora bien, se trata de pintalabios cremosos con un acabado satinado, por lo que no podemos esperar que duren intactos tras una comida o después de beber demasiado. Vamos allá con los diferentes tonos, puesto que he visto ciertas inconsistencias en esta gama dependiendo de  los colores.
No angel


No angel es un color nude marrón de textura satinada similar al Kinda Sexy de Mac, pero con una textura más cremosa. El color no es feo y la textura es muy cómoda de llevar, pero (sinceramente) no creo que estos nudes sean los que más me favorezcan con la piel pálida y los ojos claros. En cualquier caso, con un look de ojos más ahumado en tonos verdes me gustan bastante. No obstante, no es un color que correría a buscar cuando se acabe el minilabial.
Slow burn




Con Slow burn seguimos en la gama de los nudes, pero esta vez en los tonos malva-rosado y (estos sí) son de mis favoritos. Es un color que no apaga la tez ni la hace más mortecina, sino que resalta los labios sin ser el protagonista absoluto. La fórmula de estos labiales es muy buena y el color es muy intenso en una sola pasada, pese a ser un color claro. El efecto es muy ligero e hidratante en los labios, una textura muy lujosa y agradable.




Oh Miley

Oh Miley! es un color rojo intenso precioso. Es un rojo frío y muy llamativo, quizá con un subtono fresa que (lamentablemente) apenas se aprecia en las fotos debido al flash. Es un rojo juvenil y atrevido que me parece muy, muy bonito. Es, junto con Slow burn, mi preferido de la colección.
Miss Scarlet

Miss Scarlet es otro rojo, pero muy diferente al anterior. En este caso hablamos de un rojo ladrillo, amarronado, mucho más cálido que el anterior. Es un color bonito y la textura es impecable, pero a mí lamentablemente este color no me gusta demasiado ya que considero que me hace parecer más mayor. No obstante, es cuestión de preferencias.







Aquí os dejo una foto de los dos labiales juntos (Oh Miley! y Miss Scarlet) en la que se puede apreciar mejor la diferencia entre ambos.

Scandal


Con el tono Scandal llegamos a una pequeña decepción. Es un color morado o ciruela muy intenso con un subtono rosado oscuro y un ligerísimo brillo violeta, pero (lamentablemente) hace bastantes parches al aplicarlo y marca las finas líneas de los labios, a pesar de que los míos no son excesivamente secos. Desde mi punto de vista sería un color que no recomendaría, sobre todo por el precio elevado que tienen estos pintalabios (30,50 euros, de venta en Sephora.)