Como siempre, volvemos con la segunda entrada de productos acabados, que viene cargadita. Empezamos con dos de mis sérums de cabecera: el Survival O de Niod y el de Ácido ascórbico y alfa arbutina de The Ordinary. Ambos los uso por la mañana y sabéis de sobra que el primero me encanta. El de The Ordinary es más fácil de encontrar pero últimamente no me está gustando demasiado ya que noto que me amarillea algo en la raíz del cabello. Si tuviera que elegir entre los dos, sin duda alguna me quedaría con el de Niod.
Sigo con crema de pies y manos, que son productos que siempre me aplico justo antes de irme a la cama. Por un lado he terminado la Crema pies secos del supermercado Covirán que compro todos los veranos cuando voy de vacaciones a Andalucía, ya que en Madrid no la encuentro. Por otro lado la crema de manos de The Chemistry Brand. Ambas me gustan muchísimo, pero lamentablemente tengo que decir que esta última marca va a desaparecer, ya que Deciem ha optado por eliminar todas las marcas que no sean Niod y The Ordinary.
Como crema hidratante he terminado la Crema ligera oxigenante de la marca española Naobay. Es una crema de cosmética natural que contiene antioxidantes, protege la piel de contaminantes exteriores, la calma y la suaviza. No me ha disgustado pero no voy a correr a comprarla de nuevo.
En cuanto a maquillaje, he terminado la máscara de pestañas Monsieur Big de Lancôme y mi opinión es similar: me gusta bastante, da mucho volumen, pero a lo largo del día me manchaba el párpado superior, así que no sé si volvería a invertir de nuevo el dinero que cuesta.
A la derecha tenéis el spray Daily Essential Vitamin Mist de Alpha-H. Es un tónico en spray que hidrata y aporta vitaminas. Me vino como regalo en un set de la marca pero no creo que lo volviera a comprar de nuevo, ya que el precio me parece un tanto elevado (en torno a 30 euros) para lo que es. A su derecha aparece el sérum de Retinol de The Ordinary que he usado en numerosas ocasiones y que no me encanta pero tampoco me disgusta, sobre todo teniendo en cuenta que tiene un precio muy asequible. Por último, terminé una muestra bastante generosa del limpiador de Eve Lom: me gusta mucho la experiencia sensorial de utilizarlo y su olor pero también tiene un precio excesivamente elevado (en torno a 79 euros los 100 ml) para un producto cuyo fin es desmaquillar la piel del rostro.
Pasamos del rostro al pelo y cuerpo. Por un lado he terminado el Gel Fruity arándano y grosella de Ziaja para la ducha. Es un gel muy barato (cuesta unos 3 euros el medio litro) pero no me ha gustado demasiado el olor, así que no volveré a comprarlo. Por otro lado he gastado el champú Aussie Repair Miracle, que promete transformar el cabello seco y dañado en un cabello suave y brillante. Lo cierto es que en este caso sí me ha gustado bastante tanto el olor como el efecto que dejaba en mi cabello, así que es posible que lo vuelva a comprar en un futuro.
Acabamos (como suele ser habitual) con una manteca de una colección de navidad de The Body Shop. También he terminado el acondicionador Silk Proteins de Ziaja que la verdad es que me ha gustado bastante, por lo que no descarto repetir en un futuro. Por último os enseño el bálsamo de Doctor PawPaw (ese tubo tan grande amarillo) que me vino de regalo en un pedido de Lookfantastic. Es un bálsamo de 25 ml que sirve para los labios, las cutículas, quemaduras, irritaciones... aunque yo lo he utilizado sólo para los labios y me ha durado un montón de tiempo. Afirma tener varios ingredientes naturales (papaya, aloe, aceite de oliva) pero su principal ingrediente es el petrolatum, por lo que no sé si lo volveré a comprar, aunque no me ha disgustado de todas y (de hecho) lo he terminado. Vamos con el recuento:
NÚMERO DE ACABADOS 2022: 26
Productos de maquillaje: 4
Productos de cuidado facial: 11
Productos de cuidado corporal: 6
Productos para el cabello: 3
Productos para labios: 1
Productos para labios: 1
Perfume: 0
Velas: 1