martes, 20 de febrero de 2018

Project pan 2018: productos que quiero gastar


Uno de mis propósitos para este año nuevo es acabar determinados productos que ya llevan un tiempo en mi colección. Y esto es así porque compramos continuamente cosas nuevas sin darnos cuenta de que hay productos que se están poniendo malos en un cajón sin que los usemos lo suficiente. Así que me he propuesto terminar un puñado de productos en estos próximos meses (y llevo un tiempo incorporándolos en mi rutina diaria).
El primero de estos es el limpiador de brochas de Mac. Hace ya un tiempo que lo compré y la verdad es que no es un producto al que le vea mucha utilidad si no es para un maquillaje profesional. En mi día a día puedo limpiar mis brochas y pinceles con agua y jabón sin problemas ya que no necesito que se sequen rápido para volver a utilizarlos enseguida. En cualquier caso, a la botella le queda ya un tercio de producto y quiero acabarla para incluirla en un próximo Back 2 Mac.



Otro producto que está en mi colección desde hace mucho tiempo es la paleta Naked de Urban Decay. Esta fue la primera paleta de gama alta que tuve (fue un regalo de navidad y la que inició toda esta obsesión). Es una paleta de sombras preciosa con la que se pueden crear múltiples looks y, pese a haberla usado bastante, las sombras parecen casi intactas. Mi objetivo este año es intentar incorporarla a muchos looks para lograr al menos llegar a ver el godet de alguna de esas sombras.

Ahora viene una lista larga de productos de Mac porque como sabéis tiene un programa de reciclaje en el que te regalan un labial por cada seis productos acabados que lleves a tienda. Pues bien, uno de los que pretendo llevar es el iluminador Soft and gentle. Creo que lo compré hace ya tres años (lo sé, muchísimo tiempo) y, aunque es el iluminador que uso casi a diario, aún le queda bastante producto. Es un iluminador cocido y se ve que la forma de cúpula ya está bastante plana, pero aún así tengo que usarlo este año para ver si consigo gastarlo.

Otro iluminador de la marca (esta vez en crema) es un Cream colour base en el tono Cool spirit. Es un tono que salió en un kit en el que había varios productos, por lo que no se puede comprar habitualmente. En este caso el godet (o pan, en inglés) es claramente visible. Mi objetivo es gastarlo por completo y hacerme con otro iluminador en crema de la marca, el tono Hush, del que todo el mundo habla maravillas.
Otro producto que está en mi cajón bastante "plano" ya por el uso son los polvos minerales Mineral skinfinish natural de Mac. Es un producto que cuando lo compré lo usaba bastante (tenía la piel más grasa) pero que últimamente estaba bastante descuidado, ya que ahora me gusta una piel con un aspecto más jugoso y uso menos los polvos de acabado en el rostro. No obstante, al volver a usarlo he visto que el acabado no es excesivamente mate y son unos buenos polvos, así que mi objetivo es acabar con ellos.

Una base que nunca me ha convencido demasiado es la Pro Longwear Nourishing Foundation de Mac. Es una base de alta cobertura y totalmente resistente al sudor y al agua. Como me gustan las bases más jugosas y luminosas, estaba olvidada en un cajón hasta que un día me di cuenta de que se estaba empezando a poner mala (la duración de esta base es solo de 6 meses). Así que desde entonces, la estoy intentando acabar mezclándola con otras más ligeras para añadirles un pelín más de cobertura y no tener que tirar el tubo casi sin haberlo tocado.


Cambiando de marca, vamos a pasar a la italiana Nabla. Hace ya un tiempo sacaron sus polvos bronceadores, iluminadores y coloretes al mercado y mi objetivo este año es acabar con el bronceador Saint-Tropez. Es un color muy bonito que da calidez al rostro sin resultar artificial y que se adapta a un tono de piel pálido, pero es uno de esos productos a los que les sale una capa dura que los recubre y no pigmentan. Por eso, cada vez que lo uso tengo que rascar esa capa superficial y después usar la brocha. Después de usarlo consistentemente durante un mes más o menos, ya empiezo a ver el godet en uno de los extremos.

A esta lista de productos he querido añadir dos barras de labios de Mac: Snob, un rosa barbie frío con base blanca, y Violetta, un morado-violeta (como su nombre indica) que se corresponde bastante al color del año según Pantone: el ultravioleta. Son dos barras bastante olvidadas en mi colección y que (aunque están bien) han perdido ya su característico olor a vainilla. De la primera os hice una entrada hace un tiempo diciendo que la uso en combinación con perfiladores que oscurezcan el tono, puesto que no me gusta nada como me queda. La segunda es un tono precioso, pero suelo tener una relación amor-odio con los morados. Voy a intentar usarla aprovechando que este tono es tendencia este año y, si finalmente no consigo gastarla, se la regalaré a alguien que sí la use.
Finalmente, he querido añadir a esta lista una colonia: la Dior addict Eau fraîche. Es un agua de colonia y, por tanto, la concentración de perfume es muy baja y dura muy poco en la piel. Es un aroma que me encanta: con notas afrutadas de pomelo y bergamota unidas a notas florales, pero tengo en mi colección demasiadas aguas de colonia y me he dado cuenta de que ahora prefiero aguas de perfume cuyo olor aguante durante más tiempo, así que poco a poco quiero ir acabando con este tipo de productos.



Para acabar, os dejo un look utilizando varios de los productos que estan en este project pan 2018. Es un look bastante natural que se adapta perfectamente al día a día como maquilaje para ir al trabajo, por ejemplo.
El pintalabios es el Snob oscurecido con un lápiz labial de Essence en un tono morado.



Aquí se observa muy bien el brillo que dejan en la mejilla los Cream colour base de Mac, un acabado muy natural y bonito.










Los ojos son uno de los maquillajes más básicos que se pueden obtener con la paleta de Urban Decay: el tono Virgin debajo de la ceja, las sombras marrones mate Naked y Buck para marcar la cuenca y la V externa, Darkhorse para oscurecer aún más la parte externa del ojo y el tono brillante Sidecar en todo el párpado móvil para aportar brillo.

miércoles, 14 de febrero de 2018

Nuevos productos de Deciem: Niod e Hylamide

Hace poco más de un año que descubrí la marca Deciem y, más específicamente, su marca más barata: The Ordinary gracias en gran parte al vídeo de Fleur de Force en YouTube. En estos meses he estado utilizando sérums de la marca tanto por la mañana como por la noche y mi piel ha mejorado considerablemente: tanto el acné adulto como las manchas de hiperpigmentación.


Como ya os adelanté, en este pasado Black Friday la marca Deciem (a la que pertenecen varias marcas de cuidado facial, capilar, etc. como The Ordinary) puso unas ofertas muy interesantes y las aproveché para comprar dos marcas de gama superior. En esta entrada os vengo a mostrar los tres sets que me llegaron en el mes de enero.

Primer set: Niod, la gama más alta. Por un precio de 58 euros en total, el set contiene cuatro productos: Survival 0 (23euros precio habitual), un sérum que ayuda a las defensas de la piel contra las agresiones medioambientales, Multi-Molecular Hyaluronic Complex (30 euros, 15 ml.), con 12 formas de ácido hialurónico y péptidos para hidratar y rellenar la piel, Fractionated Eye Contour Concentrate (51 euros), un sérum biotecnológico hiperconcentrado para el contorno de ojos y Hydration Vaccine (42 euros), una hidratante facial con aminoácidos y minerales que luchan contra la pérdida de agua de la piel.

Otro set que me compré es de la marca Hylamide y el precio en este caso era de 43 euros. El set contiene el SubQ Anti-Age 30 ml (36 euros), un sérum para un rehidratación profunda y una reducción visible de líneas e irregularidades, el sérum SubQ Anti-Age Eyes 15 ml (33 euros), que corrige los signos del envejecimiento, congestión y ojeras, el High efficiency face cleaner 120 ml. (25 euros), un limpiador facial y desmaquillante de la piel y el Finisher HA Blur 30 ml (19 euros), un corrector que se utiliza por encima de la base de maquillaje para disminuir los poros, rellenar la piel e hidratarla.
Y por último también compré el llamado Sanskrit Saponis (41 euros precio habitual, por 9 euros), un bálsamo viscoso e intenso para la limpieza del rostro con saponinas ayurvédicas que limpia profundamente y respeta la integridad de la piel. 
Apenas he probado ninguno de estos productos, pero os seguiré contando más adelante. Por último, os dejo una entrevista con el fundador de la marca en la que habla de su filosofía y de su manera de entender el cuidado de la piel que me parece muy interesante.

sábado, 3 de febrero de 2018

Compras enero: Primor y Look Fantastic


La verdad es que este enero no me he pasado con las compras: estoy más pendiente de gastar productos que tengo por casa que de hacerme con todas las novedades que salen al mercado. No obstante, he comprado alguna cosilla especial que os vengo a mostrar hoy.
En primer lugar, aproveché para comprar en Primor dos productos de Yves Saint Laurent que me apetecían desde hace tiempo: en primer lugar la máscara de pestañas The Shock (de la que he oído muy buenas críticas) y en segundo lugar el labial (casi más un bálsamo con un toque de color) Volupté Tint-in-Balm en el tono 5: Dare me Plum. Este es uno de los labiales más bonitos que han salido últimamente, tanto por su envase exterior (muy lujoso) como por los dos tonos de la barra, con el diseño de unos labios en el centro del labial. El olor es buenísimo (algo tropical) y es muy hidratante, aunque no tiene ni mucha duración ni mucho color (por eso me compré uno de los tonos más oscuros). Pero últimamente tengo los labios tan secos que precisamente lo que busco es algo muy hidratante, y eso lo consigue con creces. 

Las siguientes compras fueron en Look Fantastic, aprovechando que me habían encargado que comprara otra cosa. Yo sólo compré tres cosas para mí, pero al llegar a un determinado importe me regalaron una bolsa con varios productos para probar y me gustó tanto que quiero enseñároslos.
Lo que yo compré fue el colorete Blushbaby de Mac aprovechando que en esa web está más barato que en España. Es un tono beige rosado precioso que queda muy favorecedor en las mejillas y pega con todo. Además hice dos pequeñas compras: un bálsamo labial de Burt's bees con sabor a miel que me apetecía probar (ya os decía lo de los labios secos...) y un gel desinfectante de manos con olor a piruleta de la marca Merci Handy.

Y ahora vamos con los regalitos que venían en la bolsa y que me dejaron alucinada: 5 productos que me apetece mucho probar. En primer lugar, venía un gel de cejas transparente de la marca Pixi que creo que es en tamaño normal. De la marca This Works venía un producto que es a la vez una crema hidratante, primer y mascarilla con un tamaño de 20 ml. que tiene muy buena pinta. De la marca Dr. Pawpaw (que yo no conocía) me regalaron un bálsamo de 25 ml. que sirve para hidrtar labios, piel, cutículas y úñas. Es muy hidratante y contiene papaya. De la marca Ciaté se incluía un pintaúñas en tamaño grande en un color morado grisáceo muy bonito (el tono Fade to greige) y, por último, una sombra de ojos de The Balm en tamaño pequeñito (0,5 gramos). Es una sombra que aparece en la palete Meet Matt(e) Trimony en el tono Matte Kumar.
Pues eso es todo; creo que este mes no me he portado nada mal. He comprado con mucha cabeza y estoy muy contenta con mis nuevas adquisiciones.