domingo, 27 de diciembre de 2015

Paletas para la lista a los Reyes Magos



La navidad es una época perfecta para hacerse con algo de maquillaje, puesto que la mayoría de las marcas sacan ediciones especiales para estas fechas en las que puedes probar varios de sus productos por menos dinero del que supondría comprar cada uno de ellos individualmente.


Estas fechas las dos marcas que más me han llamado la atención han sido Nars y The Balm, que han sacado (entre otras muchas cosas) dos paletas de productos para mejillas increíbles y que incluyen alguno de los productos más vendidos y queridos de ambas marcas.

En el caso de Nars, para estas navidades 2015 se ha unido al fotógrafo de moda Steven Klein para crear varios productos que van desde una pequeña paleta de sombras Dual Intensity a varios packs de labiales y la paleta de la que voy a hablar en esta entrada: la paleta One Schocking Moment. Nada más verla, me quedé impresionada, puesto que contiene cuatro coloretes, los famosos polvos bronceadores Laguna y el duo contorno / iluminador Paloma. No recuerdo exactamente el precio pero creo que rondaba los 55 euros, lo que no está nada mal, teniendo en cuenta que un colorete de Nars cuesta algo más de 30 euros.

La paleta en sí es compacta y bastante plana, por lo que es muy cómoda para llevar de viaje. Además tiene un espejo muy grande. Entre los productos hay dos coloretes de edición limitada: el Robotic (abajo a la derecha) y Blasphemy, un tono asalmonado. Además, se incluyen los famosos Luster (a la izquierda), un tono albaricoque dorado, y el Dolce Vita, un rosa polvo mate. El duo Paloma se describe en la web de Nars como un colorete perfilador en tonos beige rosado y rosa profundo. Por último, los famosísimos polvos Laguna son preciosos, tienen un ligero tono dorado (que apenas se aprecia en las mejillas) y son uno de los productos más vendidos de la marca.



Otra marca con un coste algo inferior y, quizá algo más difícil de encontrar, es The Balm. Esta marca se puede encontrar en las tiendas Primor o en páginas web como Maquillalia, aunque no son productos que podáis ver en cualquier perfumería. No obstante, siempre llaman la atención por sus productos, con un aire un poco retro, estilo pin-up. 

Uno de los productos más conocidos de la marca son los polvos iluminadores Mary-Lou Manizer, especialmente en los últimos años cuando ha habido una auténtica fiebre por cualquier producto iluminador. 

Yo hace ya bastante tiempo que tengo estos polvos en el formato individual y los uso muchísimo, especialmente para iluminar el lagrimal y así conseguir abrir la mirada o para utilizar como sombra por todo el párpado móvil y dar luminosidad a un look. Como iluminador, tienen un tono champagne precioso. Eso sí, no son nada sutiles, por lo que (si sois algo tímidas) lo mejor es utilizarlos en looks de noche.

Pues bien, Mary tiene otras dos hermanas: Cindy, un tono rosado que en pieles pálidas se puede usar casi como colorete, y Betty, un tono bronceado ideal para pieles oscuras. Para estas navidades, las tres hermanas aparecen juntas en una paleta por unos 28 euros (22,40 de oferta en maquillalia). Así que, ¿a qué estáis esperando? Aquí van mis dos propuestas para incluir en la lista de los Reyes Magos de este año. Seguro que a cualquier persona interesada en el maquillaje le encantará recibir cualquiera de estos dos regalos. 


lunes, 14 de diciembre de 2015

Compras de Yves Saint Laurent



Hoy voy a hablar sobre una marca de lujo: Yves Saint Laurent. Como se puede observar, desde el propio embalaje de los productos se aprecia que es una marca cara y un poco clásica, puesto que ambos productos vienen en un envase completamente dorado y con brillo.

En este caso quise probar dos productos para ojos: en primer lugar una sombra de ojos en formato líquido: la Full Metal Shadow en el tono 03 Taupe drop y un lápiz de larga duración: el Dessin du regard waterproof en el tono 02, un marrón chocolate intenso, que viene con su propio sacapuntas.







Solo he probado ambos productos un par de veces, por lo que aún no tengo una opinión cien por cien formada de ellos. Lo que sí puedo decir es que la sombra tiene una duración espectacular, por lo que fácilmente se puede incluir en mi entrada de sombras preferidas de larga duración. Es un color grisáceo con muchos destellos plateados y dura intacta en el párpado durante horas y horas.

El lápiz tiene una textura muy cremosa, se difumina muy fácilmente y, una vez que se seca, se fija, por lo que no se mueve. En general, son dos productos que me han gustado bastante. Además, su precio no es excesivamente elevado para ser de alta gama si se compran en primor, puesto que tiene un descuento bastante interesante. En el caso de la sombra, el precio fue de 18 euros y el precio del lápiz 15 euros. Los gastos de envío, además, son gratuitos en su página web a partir de 20 euros.


En este caso, y para completar el look di unos toquecitos con la sombra Moondust de Makeup Geek por encima de la de Yves Saint Laurent para aumentar la intensidad del color. Este es un color topo plateado con un acabado metalizado que concuerda cien perfectamente con la sombra en crema.

En los labios utilicé el tono Evening rendevous de MAC, un labial morado precioso de la colección de navidad de este año del que ya hablé en una entrada anterior.


sábado, 5 de diciembre de 2015

Las mejores bases para sombras


Tener la piel del párpado grasa es un problema que hace que las sombras en polvo apenas duren nada sobre la piel y se formen los temidos (y antiestéticos) pliegues. ¿Cómo solucionarlo? Utilizando una prebase y/o una sombra en crema que proporcione una base "pegajosa" a la que el polvo se pueda adherir.

La teoría es sencilla y ahora mismo existen mil sombras en crema en el mercado que ofrecen esta función. Así que, ¿cómo elegir la más adecuada? Lo cierto es que he probado muchas sin demasiada suerte (incluyendo los famosos Paintpots de MAC que, en mi caso, no realizan esta función de forma satisfactoria). Por ahora los dos mejores productos que he probado son de droguería y su precio es bastante bajo.


Por un lado están las fabulosas sombras en crema Long lasting colour shock de Kiko. Son de la colección de edición limitada Boulevard Rock por lo que ya no están a la venta. Una pena, porque considero que son de lo mejor que ha hecho la marca. Yo conseguí las mías por solo 2 euros en la parte de ofertas de la tienda. 

Las de color más oscuro las uso como delineadores para darle un toque de color a un look, pero la sombra de color champán la uso en todo el párpado móvil y dura inalterable durante toda la jornada, incluso un día de verano con 40 grados.

Un poco peor que las de Kiko, pero también bastante duradera (y, sobre todo, disponible en tienda) es la sombra Scandal Eyes de Rimmel en el tono Rich Russet. Es una sombra increíble para usarla a diario ella sola o como base para otras sombras en crema. La duración en este caso también es larguísima y la sombra permanece inalterable y sin los horribles pliegues durante toda la jornada. En fin, una maravilla que merece la pena probar tanto por ser un gran producto como por su precio increíble, unos seis euros.