lunes, 4 de enero de 2016

Face Paint (Lisa Eldridge)


Lisa Eldridge es una conocida maquilladora inglesa y actualmente directora creativa de Lancôme. En su carrera, ha trabajado para numerosas firmas como Shisheido o Boots, o para Chanel, creando contenido exclusivo para su página web. Numerosas famosas (como Cindy Crawford, Kate Blanchet o Emma Watson) han pasado por sus manos. No obstante, la fama le llegó con la creación de su canal de YouTube, donde tiene numerosos tutoriales en los que explica de forma clara, amena y con una elegancia y facilidad increíbles cómo llevar a cabo numerosos looks.

Hace un tiempo, decidió mostrar de forma didáctica su pasión por la historia del maquillaje y cómo ha evolucionado en las diferentes épocas, desde los antiguos egipcios, Roma, Grecia, la Edad Media o, más recientemente, los locos años 20 y la época dorada de Hollywod con sus grandes estrellas como Marilyn Monroe. De esa intención, nació Face Paint, un libro sobre la historia del maquillaje contado por una gran apasionada (y conocedora) del tema.

Estas navidades, he aprovechado el tiempo extra para zambullirme entre sus páginas y, lo que he encontrado en ellas, me ha encantado. El libro está dividido en varias secciones. Las tres primeras, corresponden a tres colores básicos: el rojo (color utilizado para dar rubor a las mejillas y, posteriormente, color a los labios), el blanco (una piel blanca y resplandeciente siempre ha sido símbolo de juventud y salud en muchas culturas) y el negro (color utilizado para enmarcar los ojos desde el antiguo Egipto hasta nuestros días). De ahí, se pasa a la historia de varios productos básicos en nuestro neceser de maquillaje (pintalabios, polvos, rímel, etc.) y una breve historia de algunas marcas y personajes icónicos: Max Factor, Helena Rubinstein, Elizabeth Arden, Charles Revson (Revlon), Estée Lauder... Y por supuesto todo ello de una forma muy amena y didáctica, con numerosas ilustraciones (entre las que cabe destacar fotos de su colección de productos antiguos como los que aparecen en la contraportada del libro) y salpicadas con sus musas como la reina Isabel I o Elizabeth Taylor, por poner solo dos ejemplos.

Basta con ver el siguiente vídeo para hacerse una idea de las diferentes épocas por las que ha pasado el maquillaje y el estilo personal y elegante de Lisa Eldridge. Para cualquier apasionado del tema al que le gustaría saber algo más, es un libro que merece mucho la pena y que, con toda seguridad, no le decepcionará.




No hay comentarios:

Publicar un comentario