jueves, 27 de septiembre de 2018

Set de Stila Oh my stars!: reseña



Hace unos meses publiqué una entrada hablando de las famosas sombras de purpurina de Stila: las glitter & glow liquid eye shadow. Las navidades pasadas la marca sacó un pack de mini tallas con tres tonos de estas sombras líquidas, pero cuando quise ir a comprarlo, se había agotado en todas las webs. Este verano vi nuevamente un set de la marca (no sé si sería el mismo que en navidades) en la web británica de Selfridges y lo compré inmediatamente. ¡Y menos mal que lo hice, porque prácticamente un día después ya se había agotado! Concretamente os hablo del set Oh my stars, que contiene tres sombras de lineal fijo de la marca y que tenía un precio de 28,50 euros.




Quizás estas navidades la marca vuelva a poner el pack a la venta, pero si no fuera así, podéis conseguir cualquiera de las sombras individualmente. En concreto, se trata de estas tres sombras (de arriba a abajo en la fotografía):
- Gold goddess
- Kitten karma
- Diamond dust

La sombra Kitten karma era la que yo ya tenía previamente, de forma que en la fotografía podéis ver la comparación entre el tamaño normal y el de la sombra pequeña. En este caso se trata de un color champán cobrizo con partículas de purpurina plateadas y cobre (si queréis ver un look con esta sombra, podéis ir a la entrada anterior). La sombra grande contiene 4,5 mililitros frente a los 2,25 ml que tienen las minitallas.






La segunda sombra del set es Diamond dust, una sombra en tono gris con purpurina multicolor.



La última sombra del set es Gold goddess, una sombra traslúcida color dorado cálido con purpurina plateada.

A la derecha podéis ver swatches en la mano de las tres sombras. Como se puede observar, la sombra gold goddess (en la parte superior) es la más floja de las tres, debido al fondo traslúcido de la base, por lo que su aplicación es menos uniforme. En cualquier caso, son sombras que hacen fácil la aplicación de purpurina en los ojos, sin las molestias que provoca ésta. Se aplican fácilmente en los ojos y proporcionan un look brillante y duradero. El precio de este pack es bastante bueno, ya que al comprar una sombra individual pagamos 26 euros por un sólo color y 4,5 ml, mientras que el precio del pack es de 28,50 euros, tres sombras y 6,75 ml.
 

A la izquierda podéis ver el resultado de un look muy simple creado con una sombra hueso bajo el arco de la ceja, un marrón intermedio para marcar la cuenca del ojo y la sombra líquida Gold goddes aplicada en todo el párpado móvil.



El resultado es bastante elegante: pese a usar purpurina, no resulta extravagante ni excesivo, a mi modo de ver. Y eso que considero que esta sombra es la más floja de las tres debido al fondo traslúcido que tiene de base, lo que provoca que su aplicación sea menos homogénea que la de las otras sombras del pack.

sábado, 15 de septiembre de 2018

Favoritos del verano

Comenzamos por el cuidado del cuerpo dentro de mis favoritos de este pasado verano con la manteca corporal Piñita colada de la marca inglesa The body shop. Es una manteca que huele a verano, a trópico, a piña natural y coco. HIdrata muy bien la piel y el olor se mantiene durante bastante tiempo. Como siempre, me hice con un par de mantecas de esta edición especial veraniega en las rebajas de julio, ya que el precio original es un poco elevado (alrededor de 16 euros) y la he usado mucho en estos últimos meses.




En cuanto al maquillaje, si algo ha caracterizado a estos meses de verano es el acabado luminoso, jugoso o glowy y por eso me he decantado por una serie de productos que me hayan proporcionado este efecto. El primero que os muestro es el Hollywood Flawless Filter de Charlotte Tilbury, que yo tengo en el tono 2 Light. Es un producto caro pero proporciona un brillo maravilloso a la piel, como si irradiara esa luminosidad de dentro, sin necesidad de aplicar nada. Este es un producto novedoso que se puede aplicar de varias maneras, aunque a mí me gusta mezclarlo con la base de maquillaje para dar luminosidad a todo el rostro y, posteriormente, sello con algo de polvo las zonas que no me gusta que brillen tanto. Ronda los 40 euros (34 en Selfridges), pero para mí vale cada céntimo que cuesta.



Un producto que está en mi project pan y que he usado sin parar este verano (como se puede ver claramente por el estado del producto...) es la CC cream de It cosmetics Your skin but better. Esta es una Cc cream con factor de protección 50, por lo que es para mí un básico en los meses de verano ya que, además de tener una gran cobertura y un acabado luminoso, ayuda a proteger nuestra piel del sol fuerte.








Otro de los productos que quiero gastar es esta paleta de Mac de edición limitada, creada por James Kaliardos (uno de los maquilladores de la marca) que salió a la venta el año pasado. ¿Y por qué me gusta especialmente esta paleta? Pues porque contiene dos productos en crema, los famosos cream colour base de la marca: un iluminador y un colorete. Los polvos bronceadores también están bien, aunque tienen un cierto tono anaranjado en mi piel, que es bastante pálida. Me gusta usar ambos productos en crema como base sobre los que aplico iluminador y colorete en polvo. Esto proporciona mucha jugosidad a las mejillas y aumenta la duración de ambos productos en el rostro.


Unos polvos que tengo desde hace ya unos cuantos meses pero que he empezado a utilizar con asiduidad este verano son los famosos Ambient lighting powder en el tono Ethereal light (52,55 euros en Sephora), de la marca Hourglass. Esta marca ha aparecido mucho en los medios últimamente ya que acaba de llegar a España, aunque yo los compré hace un tiempo en Space NK en el Reino Unido.  Son unos polvos de gama muy alta, pero que desde mi punto de vista merece la pena el precio tan elevado. Son unos polvos muy finos y luminosos que uso para sellar el corrector de ojos ya que no acartonan en absoluto la fina piel bajo los ojos y aportan una luminosidad muy sutil y bonita.


Me gusta mucho utilizar vitamina C por las mañanas, pero cuando se viaja con una maleta pequeña, a veces es necesario prescindir de algunos sérums (especialmente si no facturamos). Es por eso que me encanta este producto de The Ordinary, el 100% L-Ascorbic Acid Powder. Es un producto en polvo que se puede añadir a cualquier crema hidratante. Se disuelve muy fácilmente y aporta de forma instantánea luminosidad a la piel.




El último producto de esta lista es un gloss del que ya hice una entrada independiente en el blog: el Glow Gloss de Becca en el tono Snapdragon. Me gusta mucho porque no es nada pegajoso, tiene un efecto mentolado ligero y muy agradable y un color que resulta muy favorecedor. Además, desaparece de los labios de forma uniforme, sin dejar el odiado anillo blanco en la mucosa de los labios, que puede resultar muy antiestético. En estos meses de viajes se trata de un producto estupendo para dar color a los labios sin ser tan comprometido como un pintalabios y por esos motivos lo he utilizado muchísimo.

martes, 4 de septiembre de 2018

¿El adiós definitivo a la paleta Naked de Urban Decay?

No sé si habréis visto últimamente el revuelo que se ha formado ya que la marca Urban Decay ha anunciado el funeral de una de sus paletas de ojos, quizás la más icónica: la paleta Naked original. Y es que se trata de una paleta muy querida por muchas personas, ya que (como es mi caso) fue la primera paleta de ojos que compramos y la que inició en parte la pasión por el maquillaje. Si no habéis visto el visto del que os hablo anunciando la "muerte" de esta paleta, aquí lo tenéis

Ha habido muchas teorías respecto a este "funeral". Yo soy de la opinión, como mucha gente, de que la marca no retirará de forma permanente esta icónica paleta, sino que aprovecha esta estrategia de marketing para volver a darle protagonismo (ya que estaba un poco olvidada), aumentar sus ventas y deshacerse de esta paleta. Pero (según pienso) en el futuro volverá a reeditarla quizás reformulando las sombras, incluyendo algún color o textura diferente o cambiando el packaging original de terciopelo, que es muy sucio. No obstante, nada hay seguro por el momento, ya que la marca no se ha pronunciado al respecto.
En cuanto a mí, este año tenía en mi project pan precisamente esta paleta, ya que llevaba en mi colección mucho tiempo (como digo, fue mi primera paleta) y la había olvidado un poco. Desde que la incluí en el proyecto de acabar productos, la he usado muchísimo y he redescubierto el amor que sentí al principio por estas sombras y por esta combinación de colores. No obstante, creo que quizás haya llegado el momento de sacarla de mi project pan. Seguiré usándola pero no con tanta frecuencia, ya que ahora no veo la urgencia de acabar o tocar pan en ninguna de las sombras, ya que (como coleccionista que soy) me gustaría tenerla en mi colección por motivos sentimentales. Veremos lo que hace la marca en el futuro con esta paleta.
De momento, yo os dejo con un vídeo de la youtuber australiana Karima McKimmie que publicó no hace mucho tiempo y en el que hablaba de productos clásicos de maquillaje que hace años tuvieron mucha fama y de los inicios de YouTube. Me pareció una idea genial y muy nostálgica para acabar esta entrada. Seguro que muchos de vosotros recordáis muchos de estos productos.