Una de las últimas (y no muchas) compras que he hecho este verano ha sido la Matrioska 2019 de la web Lookfantastic. Es un producto que actualmente está agotado, si bien la web suele sacar ediciones similares cada cierto tiempo. Y lo bueno de estas cajas es que te permite probar varios productos por un precio muy ventajoso. En concreto esta Matrioska tenía un precio de 90 euros (aunque con descuento yo pagué 78) para un valor de 245. Vamos a ver qué productos contiene, ya que estos sí que se pueden comprar individualmente en la web si alguno os interesa.
Como véis, el embalaje es una pasada: al igual que las famosas muñecas rusas, el exterior (rectangular) esconde un interior desplegable con seis cajones que contienen siete productos.
En la segunda fila nos encontramos un espray para pulverizar sobre la almohada y que nos ayude así a conciliar el sueño: es el Deep Sleep Pillow Spray de la marca This Works y cuyo precio real es 20,95 euros. Otro producto que tengo muchas ganas de probar es el sérum de ojos de Dr Dennis Gross. Ésta es una marca muy cara, de forma que el Hyaluronic Marine Dew It Right Eye Gel tiene un precio de mercado de 66,45 euros.
Entre los dos últimos productos que contiene la Matrioska, había uno que me apetecía probar desde hace un tiempo: la manteca desmaquillante de Emma Hardie: Moringa cleansing balm, que viene con una muselina y en formato de 50 ml, con un valor de 33 y 6,72 euros respectivamente. Por último, la caja incluía un sérum facial de una marca que no había oído hasta ahora: Espa. Se trata del Optimal Skin ProSerum, con un valor independiente de 69 euros. Como os decía, os iré comentando qué tal funcionan los productos a medida que los vaya probando.
Por último también aproveché para hacerme con otros dos productos, esta vez de maquillaje. En primer lugar compré la base en stick Complexion Rescue de bareMinerals en el tono Cashew 3.5. Aún no la he probado, porque tengo otras en uso, pero se trata de una base heha con productos "limpios" y vegana, con factor de protección solar 25. Su principal ingrediente es el agua y promete ser muy hidratante y ligera, y que puede usarse también como corrector o contorno en crema.
Mi última compra fue una sombra de ojos de Mac que se agotó enseguida cuando salió a la venta en la colección de navidad de hace dos años. Es el tono Stylishly merry, dentro de la gama Extra Dimension. Se trata de unas sombras híbridas que tienen la suaves como una crema, difuminables como un líquido y con un acabado en polvo.
Es muy difícil captar la belleza de esta sombra en una foto, ya que tiene un fondo transparente con múltiples reflejos rosados, anaranjados, etc. Por eso os dejo un pequeño vídeo en el que se puede ver mejor el efecto que crea sobre los párpados. Es cierto que es una sombra cara (19,45 euros en Lookfantastic y 24 euros en la web oficial), pero en mi opinión merece mucho la pena y entiendo que cuando salió al mercado la primera vez se agotara rápidamente.