viernes, 27 de septiembre de 2019

Pat McGrath Eye Ecstasy Mini Palettes: Subversive y Sublime

Pat McGrath es una maquilladora británica, quizás una de las más conocidas y respetadas actualmente. De hecho, es una de las creadoras de algunos de los looks más icónicos de las pasarelas que han saltado a la calle en los últimos años, como la moda de las cejas tupidas, el uso de las sombras de colores vivos o la purpurina.
En 2015 creó su propia línea de maquillaje y, aunque aún no ha llegado a España, hace unos meses desembarcó en la tienda británica Selfridges que, como sabéis, realiza envíos a nuestro país.
Es cierto que sus productos (entre ellos sus famosas paletas de sombras) son muy caros, así que he decidido adentrarme en la marca con estas dos mini paletas con un precio más moderados: las Eye Ecstasy Mini Palettes en sus dos modelos: el colorido Subversive y el más neutro Sublime.

Para que os hagáis una idea del precio, sus famosas paletas grandes de 10 sombras cuestan 125 dólares. Estas mini paletas de cinco sombras cuestan 28 dólares o 34 euros cada una. Ambas vienen en un sobre dorado precintado y con un montón de lentejuelas doradas. Es cierto que todo ese embalaje me parece bastante innecesario, pero es un sello distintivo de la marca. Por lo demás, las sombras vienen en un contenedor de plástico blanco que, aunque no es muy lujoso, es bastante resistente y cumple perfectamente su función.

He leído bastantes reseñas en las que se dice que el tamaño de las sombras es muy pequeño, pero no estoy de acuerdo. Cada sombra contiene un gramo de producto y creo que sus paletas grandes varían entre 1,2-1,3 gramos, por lo que estas mini paletas tienen un precio muy inferior a lo habitual en Pat McGrath. Lo que nos encontramos en ambos casos son sombras satinadas y metalizadas, ya que no hay ninguna sombra mate ni las sombras con micro-purpurina que (dicen) son tan especiales. No obstante, es una forma estupenda de empezar a conocer la marca.


A la derecha podéis ver los swatches de la paleta Subversive:
- Lapis Luxury: turquesa metálico multidimensional
-Blue Blood: borgoña profundo satinado
- Gold Standard: oro metalizado de 25 quilates
- Synthetica: morado metalizado con purpurina
- Crimson Fire: rubi metalizado




Y aquí tenéis los colores de la paleta Sublime. Como veis en ambos casos los swatches son una pasada:
- Sinful: oro platino metalizado
Illicit: marrón mate profundo con purpurina dorada
- Gold Nectar: bronce-dorado metalizado brillante
- Corruption: bronce duocromo intenso.
- Sextrovert: bronce metalizado brillante.






Ninguno de estos diez colores es nuevo: o bien pertenecen a paletas existentes en la marca (o de edición limitada) o bien a sombras individuales, pero si no tenéis ninguna es una forma estupenda de comprobar cómo se trabajan estas sombras. 




Os muestro varios maquillajes que he realizado estos días para que veáis el brillo y la calidad de las sombras de Pat McGrath. Quizá mi sombra favorita (al menos hasta el momento) sea Synthetica. Es un morado precioso y, si bien la base es bastante oscura, el brillo de las purpurinas que contiene es para volverse loco.



Es cierto que se trata de una sombra bastante llamativa y que si lo que buscáis es una sombra discreta para diario, quizás no sea la mejor elección, pero a mí me parece impresionante.


Con la otra paleta, realicé este otro look, mucho más ponible para el día a día. Para ello utilicé la sombra Illicit en la parte más externa del ojo. Es cierto que este marrón lleva purpurina, pero al difuminarlo ésta se pierde. Se trata de un color muy intenso y que pigmenta una barbaridad por lo que usé una pequeña cantidad y lo difuminé con otro marrón más claro de otra paleta.




El tono dorado del resto del párpado móvil son en realidad dos sombras: Gold Nectar en la parte central y Sinful cerca del lagrimal. Estos colores quedan muy vivos, sobre todo trabajándolos con los dedos. La calidad de estas sombras es muy buena, muy similar a las de Anastasia Beverly Hills.


Por último os muestro un maquillaje con la sombra que, de primeras, quizás llamaba más mi atención: Lapis Luxury, un azul precioso que creía que iba a dar un resultado increíble en los ojos.



Para mi sorpresa, quizás sea el color que más me ha decepcionado de los diez: la intensidad que veis en la fotografía de la derecha la he conseguido después de aplicar varias capas de sombra con los dedos.











Lamentablemente, el color se va difuminando en intensidad a lo largo del día y en lugar de un color azul vibrante va dando paso a un tono grisáceo. Es cierto que solo la he utilizado un día y que seguiré poniéndola a prueba, pero la primera impresión de esta sombra en concreto no ha sido la mejor.




sábado, 21 de septiembre de 2019

Favoritos del verano 2019


Si algo caracteriza a este verano es que no he usado demasiados productos de cosmética, ya que gran parte de mi tiempo lo he invertido en caminar o ir al gimnasio. No obstante, en esta entrada os voy a hablar de un puñado de productos que han pasado a ser mis favoritos de estos últimos meses.



En primer lugar, os vuelvo a hablar de los Body Yogurts de la marca The body shop. Si durante los meses fríos siempre os comento que me encanta hidratarme la piel del cuerpo con sus mantecas, cuando hace calor prefiero esta textura: mucho más ligera, se absorbe rápidamente y te puedes vestir enseguida. Además, el aroma permanece durante horas en la piel y existe una amplia variedad de líneas para todos los gustos. Una de mis favoritas sería la de leche de almendras.


Como os decía, no he usado mucho maquillaje, así que cuando he decidido maquillarme he optado por dos productos: el protector solar con color de la marca Frezyderm, que tiene una cobertura ligera pero suficiente y que se puede reaplicar muy fácilmente. Es especialmente útil para cuando vas a hacer turismo a sitios muy cálidos y quieres usar protección solar alta en la cara a la vez que le das un ligero toque de color.
Por otro lado, mi adoraada CC+ your skin but better de la marca It Cosmetics, que desde hace unos meses se puede comprar en Douglas España. Esta crema es todo lo contrario a la anterior y prácticamente se podría definir como una base de maquillaje con cobertura media-alta.

El siguiente producto es un sérum bastante innecesario pero que deja un efecto muy bonito sobre la piel. Se trata del Glow de la marca Hylamide (una de las marcas de Deciem) que aporta luminosidad a las pieles apagadas y sin brillo. Contiene una gama de tecnologías innovadoras, entre ellas la ceto-azúcar derivada de frambuesa y péptidos de melanina que iluminan la piel en dos o tres días, proporcionándole un brillo dorado. El efecto es sutil pero muy bonito. La marca recomienda usarlo dos veces al día, pero yo lo he estado utilizando solamente por las mañanas y lo cierto es que unifica y perfecciona la piel, por lo que me ha gustado bastante.




Este verano hice una entrada sobre la segunda colección de labiales en tonos rosas de Lisa Eldridge, que se agotaron a las pocas horas de salir a la venta. Pues bien, si me tuviera que quedar con uno de los tres tonos que compré, ese sería Love of my life, un rosa perfecto que he utilizado muchísimo este verano. Me gusta tanto, que cuando volvió a salir a la venta (aunque un número de unidades muy limitado), intenté volver a comprarlo, pero se agotó antes de que pudiera hacerme con él. Es un labial semiopaco y muy hidratante, con un tono rosa que no es ni demasiado frío ni demasiado cálido, sino simplemente perfecto. Además, tanto los detalles del envase como el cierre magnético dan la apariencia de ser lo que es: un objeto de lujo.

Por último, os voy a hablar de un descubrimiento casual: una crema que me dieron porque la persona que la tenía no la utilizaba. Se trata de Helping Hands de Lush, una crema de manos que se elaboró originalmente pensando en las enfermeras y en personas con manos agrietadas e irritadas. Yo la uso para hidratarme los pies y es una maravilla: contiene miel, aceites esenciales de lavanda y caléndula africana, mantecas de karité y cacao o aceite de almendras (entre otros) lo que hace que sea una crema muy ligera que se absorbe rápidamente pero que hidrata la piel en profundidad. Una maravilla.

jueves, 12 de septiembre de 2019

Productos acabados #6

Empezamos esta sexta edición de productos acabados del año con un clásico de este tipo de entradas: la Suspensión de Victamina C 23% y esferas de ácido hialurónico 2% de la marca The Ordinary. Como ya he dicho muchas veces es un producto que me gusta mucho porque es barato y muy efectivo. No obstante, entiendo que para algunas personas pueda no resultar de su agrado ya que no se absorbe inmediatamente (necesita un tiempo hasta que pasa esa apariencia grasa o brillante en la piel) y pica ligeramente al aplicarla, debido a la alta concentración de vitamina C que contiene. No obstante, es un producto que yo seguiría comprando una y otra vez.

Esta exfoliante corporal de una edición especial de navidad de la marca The body shop llevaba bastante tiempo en mi ducha, ya que soy bastante vaga para exfoliarme el cuerpo. No obstante, me ha gustado mucho, ya que los gránulos de azúcar son lo suficientemente gruesos como para cumplir bien su función de exfoliación y tiene un olor muy agradable que perdura un tiempo en la piel. 


Los siguientes productos los he acabado casi en su totalidad en casa de mis padres, que es en el sitio en el que he pasado la mayor parte del tiempo este verano. El primer sérum facial que aparece por aquí es también de la marca The Ordinary: el Buffet + péptidos de cobre 1%. Es uno de los productos más caros de esta marca (ronda los 26 euros) pero para mí merece mucho la pena, ya que es uno de los sérums más completos que ofrece The Ordinary.













Otro de esos viejos conocidos que os comentaba antes es la clásica crema en lata azul de Nivea. Yo la uso todas las noches (desde hace muchos años) para hidratarme los pies antes de irme a la cama. Cumple muy bien su función aunque sé que sus ingredientes no son lo mejor que hay. Estoy probando otras cremas para pies (algunas con mucho éxito), así que ya os iré contando en futuras entradas.



He acabado este sérum de Alpha Arbutina y ácido hialurónico de The Ordinary. Este producto ayuda a despigmentar las manchas que tengamos en la piel y yo lo usaba de forma local en las manchas que tengo bajo las ojeras y por encima del labio superior y lo cierto es que me ha funcionado muy bien. Ahora mismo esas manchas están bastante más difuminadas (sobre todo gracias a que uso protección solar en la cara a diario), así que de momento no lo voy a volver a comprar, pero es muy buen producto si tenéis ese tipo de problema.




También he terminado con este protector solar de protección 50+ para el rostro con agua termal de la marca Avène que se suele vender en parafarmacia. Es un buen producto pero de momento no lo voy a volver a comprar, ya que tengo otros esperando en el cajón.


Las dos siguientes cremas hidratantes las he gastado este verano en casa de mis padres. La primera es la Aqua sensation de Nivea. Compré varios packs de cremas de esta marca en Privalia hace un tiempo y es posible que aún me quede alguna por gastar. Es una crema de día con una textura en gel muy agradable y fresquita.


Todo lo contrario es la Revitalift noche de L'Oreal. Se trata de una crema muy untuosa pero agradable que cumplía muy bien su función de hidratar la piel en profundidad. Lo cierto es que me ha gustado bastante y podría volver a comprarla en un futuro.




Esta manteca corporal con olor a vainilla era una edición limitada de navidad de The Body Shop. Me encantan estas mantecas y siempre suelen aparecer por estas entradas. El olor en principio no era de mis favoritos (en mi opinión no era de los más logrados) pero cumplía muy bien su función de hidratación, como siempre.



Por último, he conseguido gastar un perfume que llevaba en mi colección bastante tiempo, ya que se trata de una edición de verano de Eternity de Calvin Klein. No recuerdo exactamente cuándo salió esta fragancia, así que no os puedo decir exactamente cuáles son sus notas, pero la marca suele sacar una edición limitada diferente todos los años y se pueden conseguir con bastante descuento cuando el verano toca a su fin.

Vamos a recapitular cuántos productos acabados llevamos en lo que va de 2019, que son unos cuantos:

NÚMERO TOTAL DE ACABADOS: 65

Productos de maquillaje: 9
Productos de cuidado facial: 29 (una minitalla)
Productos de cuidado corporal: 17 (tres minitallas)
Productos para el cabello: 5
Productos para labios: 2
Varios: 2 velas, 1 perfume

jueves, 5 de septiembre de 2019

Rebajas en Charlotte Tilbury





Hoy os traigo una entrada sobre otra de las compras que hice este verano. Y es que un día de agosto, echando una ojeada a la web de Charlotte Tilbury, vi que había rebajas en la web oficial. Tan sólo duraron unos días (para cuando me llegó el paquete, ya habían acabado), pero os quiero enseñar los productos ya que algunos de ellos siguen estando a la venta.

A la derecha, podéis ver todos los productos que compré junto con las muestras que recibí (que fueron bastante generosas): dos máscaras de pestañas (Full fat lashes y Legendary lashes Volume 2) en formato mini, un mini labial en el tono Pillow Talk y una muestra del contorno de ojos Magic eye rescue.

En primer lugar me hice con la paleta Glowing, pretty skin palette por 41,40 euros (precio original: 69 euros). Es de edición limitada pero contiene productos que no lo son: entre ellos el polvo Airbrush Flawless Finish en el tono 2 Medium, dos coloretes en Pretty (rosado) y Summer (coral), polvos iluminadores en tono champán, polvos bronceadores y de contorno. Tiene muy buena pinta, pero aún no he tenido tiempo de probarla.


También compré la sombra de ojos Eyes to mesmerize en el tono verde khaki Veruschka por 15,60 (26 euros, precio original). Es una sombra que he probado una sola vez, pero que me ha decepcionado (como os cuento más abajo). Bien es cierto que yo tengo el párpado excesivamente graso y tan sólo me funcionan las sombras en crema de Nabla, pero el color es muy bonito.





Me hice con dos kits de labios, que incluían un labial y un perfilador: los Luscious Lip Slicks con el labial The Duchess y el delineador labial  Pink Venus por 28,80 euros (48 euros en su precio original), un combo de tonos rosados.

Por otro lado, compré el kit Confident lips por 27 euros (45 euros en su precio original), que incluye un labial súper hidratante y el delineador en el tono Bond Girl.


Ahí tenéis una foto del tono The Duchess en mis labios, sin delineador. Es un tono rosado precioso y muy hidratante, por lo que es un gustazo llevarlo. Lo cierto es que la gama K.I.S.S.I.N.G de la marca me encanta. Por el contrario, la gama mate (a la que pretenece el tono Pillow Talk del que me regalaron el mini labial) me resulta un poco reseca si la llevo demasiadas horas seguidas en los labios.


Aquí tenéis un par de fotos de la sombra en crema después de sólo 2-3 horas en mis párpados. Como os decía, las sombras en crema no suelen funcionar bien en mis ojos, y esta no es una excepción.











Además, debo añadir que usé prebase de ojos (la de Mac, que uso habitualmente y me funciona bien), así que es un producto que no recomendaría para párpados excesivamente grasos. Intentaré probarla sellándola con polvo y, si no, se la daré a mi hermana, que no suele tener este tipo de problemas.







Por último, os enseño una foto del labial Superstar Lips en el tono cereza Confident lips. Es un tono bastante oscuro (aunque en los labios no es opaco y sí muy brillante) que usaré bastante en los meses más fríos porque me encanta su fórmula, tremendamente hidratante y que queda precioso en los labios.