La entrada de hoy viene a cuento de un producto nuevo que he estado probando estos meses y que, lamentablemente, me ha decepcionado: el Fluidline de Mac en el tono Retro Black (19,50 euros). Me encanta marcar la línea superior de mis pestañas con una raya negra, para darles más volumen y definición a la mirada. Normalmente, utilizo un gel eyeliner como el de Maybelline y una brocha fina o angulada, pero en ocasiones todo ese proceso resulta demasiado engorroso, ya que hay que estar limpiando la brocha continuamente para evitar que el producto se endurezca y la brocha no se deslice correctamente. Pues bien, para probar un producto nuevo decidí hacerme con este rotulador de punta de fieltro de MAC y, la verdad, es que no me ha gustado nada. Para empezar, el color no es demasiado opaco ni lo suficientemente negro y, para empeorar aún más las cosas, la línea se mueve y se borra durante el día y (para aquellas que tenemos los ojos encapotados) se acaba pegando en el pliegue del ojo, dando una apariencia nada bonita al maquillaje de ojos. La verdad es que estoy muy descontenta, sobre todo porque no se trata de un producto nada barato y porque en cualquier droguería hay productos de mucho menor coste que no me provocan ninguno de estos problemas. Vamos a echar un vistazo a alguno de mis favoritos.
Uno de los productos que llevo años utilizando es el Superliner de L'Oreal. Tiene un aplicador de punta de fieltro muy fácil de utilizar y yo siempre lo he usado en color marrón. Su precio es de unos 15 euros, por lo que es uno de los más caros de los que voy a hablar. No obstante, es un marrón muy oscuro y dura horas y horas sin moverse del sitio.
El segundo es el Liquid Eyeliner de Essence. Yo tengo la versión waterproof y negra del producto y he de decir que me encanta puesto que su duración y color intenso son excepcionales. La única desventaja es que la punta de fieltro me resulta un poco grande, por lo que yo suelo usar un pincel para aplicarlo. No obstante, creo que existe una versión del mismo en formato rotulador. El precio de este delineador es de poco más de tres euros.
Y, por último, las versiones más coloridas de mi colección. En primer lugar, debo nombrar uno de mis imprescindibles del verano: el Colorful Eyeliner 24 H Waterproof de Sephora, que yo tengo en el tono Pool Party. No sé su precio exactamente porque lo tengo desde el verano pasado, pero creo que se aproxima al de L'Oreal. No obstante, la calidad y el color, vibrante y precioso, merecen muchísimo la pena, por no hablar de que la aplicación de este producto es suave y precisa.
Por último, también me están gustando bastante los Liquid Intense de Kiko que compré en las rebajas. Su precio sin descuento era de 6,90 euros y, aunque se trataba de una edición limitada, hay delineadores similares en tienda en color negro.
Así que, ya lo veis, a veces no merece pagar más por un producto cuando hay alternativas tan buenas a un precio mucho más asequible y que funcionan muchísimo mejor. Es cierto que el delineador de MAC me ha decepcionado enormemente, pero en estos meses he estado probando un montón de productos nuevos que me han gustado mucho, por lo que prometo hacer una entrada con los favoritos de principios de año muy pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario