lunes, 21 de marzo de 2016

Maquillaje "buena cara" para cuando estás enferma

Es casi imposible pasar los últimos días de invierno y el comienzo de la primavera sin algún resfriado inoportuno. En esos momentos, lo que menos te apetece es arreglarte, pero tampoco quieres salir a la calle con una cara horrible y dar la sensación de que te estás muriendo.

Esto es precisamente lo que me ha pasado a mí estos últimos días, así que he recurrido a un maquillaje muy simple y efectivo, con el fin de corregir ojeras y rojez de nariz, dar luminosidad a los ojos y un ligero color saludable a los labios. ¿Queréis ver cuál es? Pues aquí va la descripción.
Los productos usados son pocos: para unificar la piel y eliminar las rojeces, utilizo la CC cream de Bourjous 123 Perfect en el tono Ivory, que tiene bastante buena cobertura para ser una hidratante con color y, en teoría, tiene una formula de corrección del color. Como corrector de ojeras, granitos y rojeces, uso el Studio Finish Concealer de MAC en el tono NW15 y como colorete el Orgasm de Nars, que ya tiene mucho brillo, por lo que no hace falta iluminador.

Para los ojos, utilizo la paleta Iconic Pro1 de Makeup Revolution que en teoría es una copia de la paleta de Lorac, que no se vende en España pero que es muy famosa en Estados Unidos. Simplemente utilizo un par de tonos marrones mate para marcar la cuenca y el tono más claro de los brillantes para dar luminosidad a todo el párpado móvil. Para incrementar esa luminosidad, utilizo uno de mis productos favoritos últimamente: Eye Polish de Pür cosmetics en el tono Satin. Es una sombra casi líquida que se puede usar por sí sola, como base o top coat y yo, precisamente, la utilizo en esta última función, porque considero que abre muchísimo la mirada.

Para marcar las pestañas utilizo el eyeliner de MAC del que ya hablé en una entrada anterior y que no me gusta demasiado, pero intento usarlo a diario para gastarlo y pasar a otra cosa. Como máscara de pestañas acabo de empezar la Better than sex de Too Faced y la verdad es que me está decepcionando bastante porque creo que apelmaza un poco las pestañas y no tiene nada que envidiar a mi favorita de Essence o a la de efecto pestañas postizas de Maybelline. En cualquier caso, a veces hay que dar algo de tiempo a las máscaras de pestañas para que la fórmula se seque ligeramente, por lo que ya haré una descripción más detallada de ella más adelante, cuando tenga una opinión formada.

En los labios he ido variando un poco, aunque siempre en tonos claros, puesto que son más cómodos cuando estás todo el día con el pañuelo en la mano. En la foto de arriba llevo el labial Velvet Teddy de MAC, un tono marrón claro mate muy natural. En la foto de la derecha llevo el Hot Gossip, una textura cremesheen de la misma marca muy cómodo y con un color rosa con un ligero brillo, que da un aspecto saludable a los labios.

Y es que al final, de lo que se trata es de utilizar el maquillaje para mejorar nuestro aspecto (aunque por dentro nos sintamos fatal) y tratar de poner buena cara al mal tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario