jueves, 30 de marzo de 2017

Clarins Éclat minute embellecedor de labios, opinión

Llevo meses, si no años, escuchando hablar de este producto, especialmente a la blogger y youtuber inglesa Anna de The Anna Edit y, sin embargo, nunca me había animado a probarlo. A lo largo del tiempo me he dado cuenta de que no soy una chica de labiales mates fijos (los odio, sin miramientos), pero tampoco he sido nunca fan de los glosses: demasiado pegajosos, sin nada de color y poco duraderos. Todo esto me hacía fruncir el ceño cada vez que ella nombraba las bondades de este producto de Clarins. No obstante, un día me decidí a probarlo y opté por el tono 8, plum shimmer, el más oscuro de toda la gama. A quien no esté acostumbrada a llevar color, un tono morado tan oscuro le puede dar miedo, pero en la realidad no es más que un ligero tinte en los labios. Después de probarlo... sí, estoy convencida, es un muy buen producto y os voy a contar por qué.
En primer lugar es tremendamente hidratante: según especifica la marca contiene manteca de mango silvestre y manteca de karité, que mantienen los labios nutridos e intensamente hidratados durante unas cuatro horas y nuevamente estoy de acuerdo: es verdad que el ligero color que aporta a los labios se desvanece antes, pero los labios se notan muy jugosos y no necesitas reaplicarlo una y otra vez, como sí sucede con muchos cacaos en barra.
Si seguimos con lo que dice la marca, también contienen un derivado de tocoferol asociado a un extracto vegetal (obtenido del salvado de arroz) que refuerza la protección de los labios. Además, posee nácares de origen mineral y pigmentos "luminosidad 3D" que multiplica el reflejo de la luz para unos labios visiblemente más lisos y deslumbrantes.
El producto (con textura densa de manteca) viene en un tubo de gloss tradicional con una esponjita en el extremo para depositar el producto.

En esta foto podéis ver el ligero halo de color que ofrece el producto, pero lo que sí es cierto es que aporta mucha luminosidad, sobre todo cuando estás a plena luz del día. No, no me he vuelto loca y sigo siendo una enamorada de los labiales tradicionales, ya sean mate o más cremosos, pero este es un producto/tratamiento que me encanta para días en los que no quieres ir maquillada (como a la salida del gimnasio) así como para aquellos momentos en los que los labios están más secos o agrietados. Una maravilla. Yo me hice con el mío en primor con un precio de 10,80 euros.

jueves, 23 de marzo de 2017

MAC look in a box 2017: Be an original, opinión y look

Estoy empezando a enamorarme de las ediciones de Look in a box que saca MAC cada año o un par de veces al año. El año pasado (en verano) os hablé de un par de cajas con las que me había hecho y que contenían un labial, un delineador, una sombra y una máscara de pestañas por unos 50 euros. Esa en sí ya era una muy buena oferta. No obstante, hoy os vengo a hablar de un auténtico chollazo: se trata de una caja en la que podéis haceros con 6 productos de la marca por 56 euros. ¿La única pega? Actualmente no está de venta en España. Yo me hice con la mía en Selfridges.
Hay disponibles varias cajas con looks diferentes, pero yo decidí hacerme con la llamada Be an original. ¿Y por qué la compre? Básicamente tenía ganas de probar tres productos de MAC y esta caja contenía tres de ellos (una máscara de pestañas, un lápiz de ojos y un iluminador en crema) por un precio inferior que comprarlos por separado en la tienda española. Además, me permitía probar otros tantos productos, así que no me lo pensé. ¿Punto negativo? El labial ya está en mi colección, así que no sé si lo guardaré en el cajón de reposiciones o si lo regalaré.
¿Qué productos contiene la caja? Os voy a hablar uno a uno sobre ellos así como el precio que tienen estos productos si los compramos individualmente.
Comencemos por los ojos. La máscara de pestañas incluída en la caja es la In Extreme Dimension 3D Lash (23,50 euros) sobre la que he oído hablar muy bien como una de las mejores de la marca, aunque su precio individual es bastante elevado. También tenía ganas de probar el lápiz kohl Teddy (18 euros), un color broce intenso muy bonito, aunque siempre me había echado para atrás el precio. Por último, en el pack vienen dos sombras (creo que de edición limitada): Push the envelope y Rocketgirl, en un tono rosa dorado y bronce. Cada sombra de MAC en España tiene un precio de 14 euros.

Y por último pasamos al rostro y los labios. Como ya decía, el labial ya lo poseía y se trata de Impassioned, un pintalabios de textura Amplified, con un color fucsia brillante y un precio de 19,50 euros. En segundo lugar nos encontramos con el iluminador en crema Cream colour base en el tono Cool Spirit con un tono oro blanco un poco irisado y un precio de 20 euros. Yo llevaba tiempo queriendo comprar el famoso Hush, pero este color también es precioso y me permite probar el producto. Por último el pack incluye un colorete en el tono Love and Laughter, en un tono coral perlado. El precio de los coloretes de MAC es de 23,50 por 6 gramos, aunque este es más pequeño (el mismo tamaño que el iluminador en crema) y contiene 3,2 gramos de producto, por lo que el precio aproximado sería de unos 12,50 euros.  
El resultado de comprar estos productos individualmente sería tener que pagar 121,50 euros por lo que (como os comentaba al principio de la entrada) se trata de un auténtico chollazo a pesar de ya contar con el labial en mi poder. Además en la caja aparece el símbolo de Back 2 Mac por lo que podéis llevar los productos acabados a tienda y haceros con un labial cuando entreguéis seis envases vacíos.


Aquí os muestro un look utilizando varios de los productos incluídos en la caja; en concreto, todos los productos de ojos, el colorete y el iluminador. El labial es Chatterbox, también de la misma marca, que es un color rosa cálido mucho menos llamativo que Impassioned. La máscara de pestañas es otra de Mac que estoy probando últimamente: la Upward lash, de la que tengo intención de hablar en otra entrada cuando tenga una opinión más formada de ella.


Aquí se puede observar con detalle el look de ojos, que me encanta. Como base utilicé la sombra en crema Dandy de Nabla y encima las dos sombras rosada y dorada que vienen en el set. El resultado es un maquillaje muy favorecedor y perfecto para diario. Además enmarqué los ojos con el lápiz Teddy y su fama tiene fundamento: me encantó. Es un color bronce oscuro con destellitos que quedan preciosos en el ojo.




Por último aquí podéis ver la luminosidad que proporciona la Cream color base. Tenía ganas de hacerme con un iluminador en crema ya que todos los que tengo son en polvo y no me arrepiento en absoluto. El resultado sobre la piel es muy natural, como si el brillo proviniera de la propia piel, un efecto mojado muy favorecedor.

martes, 14 de marzo de 2017

Favoritos de los primeros meses de 2017


En estos primeros meses de 2017 he estado probando varios productos nuevos, pero me he mantenido bastante fiel a los productos de maquillaje que ya utilizaba previamente. La marca que (como ya he comentado en otras entradas) he probado y, por ahora, me está encantando es Charlotte Tilbury. La base Magic Foundation de Charlotte Tilbury (yo la uso en el tono 3) tiene una textura mate pero luminosa con una muy buena duración (yo no tengo que fijarla con ningún polvo) y una cobertura media pero que no acartona la piel. El tono es perfecto para mi color de piel y, aunque es un producto que ronda los 40 euros, a mí me está gustando mucho, aunque he oído opiniones muy variadas respecto a esta base.
Por otro lado, el lápiz de ojos Rock 'n' kohl en el tono Barbarella Brown es mi favorito sin ningún género de duda. Llevo tiempo buscando un perfilador de ojos que se mantenga en la línea de agua y que no empañe las lentillas y este es el único que funciona en mis ojos. Es un tono marrón oscuro muy duradero que, rápidamente, se ha convertido en mi favorito sin ningún género de duda.



Últimamente también me he introducido más en el mundo del cuidado facial y, entre otras cosas, estoy dando más importancia a la exfoliación de la piel para eliminar células muertas y aumentar el brillo de la piel. Me encanta la máscarilla de calabaza Pumpkin enzyme mask de Peter Thomas Roth primero por su olor... ¡es delicioso! Huele totalmente a tarta de calabaza y canela y te entran ganas de comértela nada más abrir el envase. Sus efectos también son muy bueno: es una mascarilla de triple acción exfoliante, puesto que realiza una exfoliación manual (con microgránulos de óxido de cristal de aluminio que son muy finos y a mí no me dañan la piel), química (ya que contiene ácido láctico) y enzimática que utiliza las propiedades naturales de la calabaza. Al aplicarla en la piel molesta ligeramente debido a su potencia pero ese efecto enseguida se pasa. Tan solo hay que aplicarla en círculos, dejarla actuar durante unos cinco minutos y retirarla con agua. El resultado es una piel brillante.


Y por último en mi lista de favoritos está el Aceite facial de orquídea azul de Clarins para pieles deshidratadas. Ya os comenté en otra entrada mis problemas de acné adulto y creo que (cambios hormonales y estrés aparte) la aparición de granos se debe a que la piel está deshidratada debido a la contaminación y el estilo de vida en la ciudad. Este aceite (junto a otros tratamientos) ha ayudado a mejorar la apariencia de mi rostro visiblemente. Para usarlo, simplemente aplico unas tres gotas en la palma de las manos, froto las manos entre sí y las presiono sobre el rostro. Es un tratamiento que realizo todas las noches después de la doble limpieza facial y la aplicación del sérum y contorno de ojos correspondiente y justo antes de la crema hidratante. Tiene un olor a pachulí que quizá no gusté a todo el mundo, pero como producto me parece que tiene una calidad muy buena.
Y estos han sido mis principales descubrimientos de este año que han entrado directamente a mi lista de favoritos. Sin duda, seguiré probando cosas nuevas y os iré comentando los resultados en próximas entradas de mi blog.

lunes, 6 de marzo de 2017

Look natural con pocos productos (no makeup makeup look)


No suelo salir de casa sin maquillar a no ser que sea para ir al gimnasio. Ahora bien, hay días en los que solo sales de casa para hacer algunos recados (como ir al súper) y no necesitas llevar mil productos ni ir tan arreglada que parece que fueras de fiesta. El que os traigo hoy es un ejemplo de uno de esos días, en los que llevo un maquillaje muy natural en el que sólo pretendo conseguir un aspecto "buena cara", dejando el color en un segundo plano.


Para unificar el tono de piel utilicé la CC cream de Bourjois de la que ya os he hablado en otras ocasiones y que me encanta para cuando busco un maquillaje natural. Como corrector usé el Studio Finish concealer de MAC en el tono nw20, sin sellarlo con ningún tipo de polvo para conservar el aspecto jugoso de la piel. En los ojos llevo la sombra en crema en tonos dorados Dandy de Nabla, la máscara de pestañas Grandiôse de Lancôme que (lamentablemente) está en las últimas y que me planteo volver a comprar en un futuro. Para terminar y dar un punto de luz, usé el Mary Louminizer de The Balm en el lagrimal.

En las mejillas tan solo llevo el tono Orgasm de Nars, un tono rosado con un brillo dorado muy marcado, por lo que se puede prescindir del iluminador. Para acabar, en los labios usé el tono Anna de los Audacious lipsticks de Nars
Como ya os digo se trata de un maquillaje muy natural que se realiza en cinco minutos y que sirve para mejorar el aspecto. Además, aprovechando que últimamente parece que estoy recuperándome de los brotes de acné adulto, así que me estoy decantando por maquillajes más luminosos y ligeros que permitan ver la textura de la piel y no la enmascaren.