jueves, 18 de mayo de 2017

The ordinary, segunda parte

Hoy os presento la segunda entrada de los productos de The Ordinary que he incorporado a mi rutina facial. Como ya os comenté anteriormente, esta marca ha supuesto una revolución en el mercado de la cosmética, ya que presenta fórmulas efectivas a precios ajustados. Sus composiciones son similares a las de marcas muy conocidas que, en algunos casos, multiplican hasta por diez el precio de venta de sus productos. Además, esta empresa ya ha lanzado al mercado bases de maquillaje, por lo que parece que viene también a revolucionar el mundo del maquillaje en un breve período de tiempo.
Comienzo por hablar del Retinoide avanzado 2%, que tiene un precio de venta de 9,80 euros. Los retinoles o retinoides son uno de los activos más completos y eficaces para la piel: luchan contra las arrugas, iluminan la piel y matizan las manchas. Además, estimulan la producción de colágeno, promueven la renovación celular y combaten la oxidación provocada por los radicales libres. Los retinoides (derivados de la vitamina A) son un todo terreno. ¿La única pega? Pueden provocar una mayor sensibilización frente al sol, por lo que es mejor usarlos por la noche y usar protección solar por la mañana. Yo lo suelo utilizar cada dos noches como primer sérum tras la limpieza, seguido de otro sérum más hidratante, el Buffet, del que paso a hablaros.

Buffet, llamado así porque (al contrario que los otros productos de la marca) contiene varios componentes activos en una misma fórmula. Tiene un precio de 14,80 euros y contiene, al igual que todos, 30 ml. Contiene varias tecnologías para combatir el envejecimiento cutáneo, basados en una combinación de péptidos, componentes que han demostrado su eficacia frente al envejecimiento y la atenuación de las líneas de expresión.  Como comentaba antes, este sérum completa una de mis dos rutinas básicas durante la noche: lo aplico cada dos noches después de haber usado el retinoide, dejo que penetre en la piel y, posteriormente, aplico un aceite y crema hidratante antes de irme a la cama.

Alfa arbutina 2% y ácido hialurónico con un precio de 8,90 euros. Este sérum es el primer paso de mi rutina nocturna en los días en los que no uso retinoides (noche sí, noche no). La alfa arbutina es un componente que lucha contra las manchas y la hiperpigmentación, otra de mis grandes preocupaciones. La alfa arbutina es una sustancia natural que se encuentra en las hojas de la gayuba y que es muy popular en Japón y Asia para blanquear la piel o las marcas provocadas por el sol. Debo decir que llevo unos dos meses utilizando todos estos sérums de manera constante y he notado cómo las manchas solares que tengo en la cara se han atenuado considerablemente, mucho más que con otros productos farmacéuticos más caros recetados por el dermatólogo.



La Niacimida 10%, zinc 1%, con un precio de 5,90 euros, es el último producto del que voy a hablar. La niacimida (vitamina B3) reduce el aspecto enrojecido y congestionado de la piel. El zinc, por su parte, tiene propiedades antiinflamatorias y secantes, por lo que ayuda a acabar con los granos. The Ordinary afirma que este sérum regula el sebo cutáneo y el enrojecimiento de la piel, pero la niacimida es un ingrediente mucho más potente. Entre sus múltiples propiedades, ayuda a reducir la apariencia de arrugas, ayuda a la renovación celular y la hidratación de la piel y ayuda a reducir la apariencia de poros y manchas oscuras. La niacimida es incompatible con la vitamina C, por lo que no debe utilizarse juntas. Yo lo uso después del sérum de alfa arbutina y, como comentaba anteriormente, he notado los resultados.


Por último, os dejo la segunda parte de la reseña del vídeo de Youtube de una experta en el cuidado de la piel y en los diferentes ingredientes hablando de la marca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario