Supongo que, si sois amantes del maquillaje, la mayoría de vosotros habrá oído hablar de la nueva paleta de edición limitada de Too Faced: la Chocolate Gold. Como siempre, la marca se luce con el envoltorio: una autentica tableta de chocolate de color marrón con una cobertura de oro fundido chorreando ya en la caja de cartón que la recubre.
Por dentro la tableta es igual o incluso más bonita, aunque debo admitir que es imposible mantener limpia la capa de oro fundido ya que muestra todas las huellas digitales en cuanto la tocas. Como es habitual en esta linea, se trata de una paleta metálica. Su precio es de 47 euros y está disponible en Sephora. Yo, como siempre, la compré aprovechando las ventas privadas que tuvo la tienda para celebrar San Valentin con un 20% de descuento.
Es una paleta para amantes de los colores metálicos, ya que solo cuatro de los tonos son mates. Eso sí, están todos los básicos: un color crema, marrón claro y medio y negro mate. Dicho esto, también es una paleta eminentemente cálida (como casi todas últimamente), así que si no os gustan este tipo de tonos, no es para vosotros. La pigmentación de las sombras mate es muy buena. Yo prefiero aplicar el resto de sombras con el dedo (ya que a mi parecer pigmentan mucho más). Por eso me parecen unas sombras muy buenas para su uso diario: un tono crema bajo la ceja, un marrón en el pliegue del ojo y una sombra del color que queramos aplicada con el dedo por todo el párpado. Siempre tenemos la opción además de oscurecer la parte externa con la sombra negra o la marrón oscura... y listas para salir a la calle.
Look en tonos verdes
Como os decía, la Chocolate Gold tiene muchos tonos marrones, por lo que podemos obtener looks bastante similares entre sí. Aquí he intentado huir un poco de lo más obvio.
Para este primer maquillaje, optçe por la sombra Money bags como protagonista. Es un verde esmeralda muy bonito. Tanto, que creo que las fotos no le hacen del todo justicia.
En esta foto de detalle se observa más el brillo metalizado de las sombras. Para intensificarlo aún más, utilicé quizás la sombra reina de la paleta: la amarilla Chocolate Gold en el centro del párpado.
Look dorado
El siguiente es un look que sé que no serça del gusto de todos, aunque integra algunas de las sombras más características de esta paleta: los tonos dorados intensos, casi como si de un premio Oscar se tratara.
Se trata de un maquillaje centrado principalmente en dos sombras: la dorada Famous aplicada por todo el ojo y nuevamente la Chocolate Gold en el centro del párpado. Para que el resultado fuera aún más dorado, utilicé el gel liquido Klimt de Nabla para dar un pequeño detalle aparte del eyeliner negro.
Debo admitir que se trata de una propuesta algo más arriesgada, pero si lo combinamos con un labial en tono marrón, no resulta demasiado exagerado.
Look rosa
Y por último, la propuesta más romántica de las tres: un maquillaje en tonos rosas y morados.
Seguro que al mirar la paleta muchos piensan (al igual que yo) que nunca van a utilizar el tono rosa chillón New Money, pero es una sombra que en pequeñas dosis puede resultar muy bonita. En este caso apliqué una pequeña cantidad de esa sombra en la cuenca del ojo con un pincel de difuminar para añadir un toque rosado al look.
El resto del maquillaje se compone de dos sombras principales, además de esa: la sombra oro rosado Classy and Sassy (preciosa), aplicada por todo el parpado y la morada Livin¨ lavish en la parte externa del ojo.
Se me olvidaba contaros que esta paleta, al igual que todas las Chocolate, tiene un olor delicioso a chocolate nada más abrirla y que, como novedad, esta incluye polvo de oro en su composición. No sé qué beneficio tendrá esto sobre la calidad de las sombras, pero la verdad es que la inclusión de este ingrediente no ha supuesto una subida de precio respecto a otras paletas de Too Faced, así que no me parece mal. ¿Es por tanto una paleta recomendable? Creo que si os gustan las sombras brillantes y en tonos cálidos, no os arrepentiréis de la compra. Para mí se trató de una compra bastante pensada y a la que di mil vueltas, pero ahora que la tengo en mis manos, estoy muy satisfecha de su calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario