Una vez más, llega otra entrada de 11 productos acabados en estos últimos meses, la quinta ya del año. Y para empezar os hablo de un viejo conocido: la manteca corporal con olor a mango de Cien (la marca de Lidl). Es una manteca barata, con buen olor y que trae mucha cantidad. Me gusta mucho, aunque sí que noto que no hidrata tanto como las de The Body Shop. No obstante, es mucho más barata que estas últimas, así que si queréis un buen producto a un precio económico, os lo dejo muy recomendado.
La segunda crema hidratante que he terminado es la Hydration vaccine de Niod. Es una hidratante que contiene factores naturales de hidratación (aminoácidos y minerales) que es la forma de hidratación natural de nuestra piel, al contrario que otras cremas que ofrecen aceites para luchar contra la deshidratación. Es un producto caro (42 euros por 50 ml, 65 por 100 ml) pero me parece muy efectivo. Tengo otro de repuesto en el cajón, pero es probable que lo vuelva a comprar de nuevo en el futuro.
Y acabamos con una hidratante de noche: la Multi active Nuit de la marca Clarins. Esta que os enseño no es el tamaño normal, sino una mini talla que venía en un pack que me regalaron por navidades. No es un mal producto, pero esta marca es bastante cara y contiene entre sus ingredientes perfumes, de los que no me gusta abusar para el cuidado de la piel del rostro puesto que pueden ser irritantes. En un principio, no repetiré con ella.
Un protector solar facial que he acabado y que me encanta es el Mineral UV Filters SPF 30 con antioxidantes de la marca The Ordinary. Es un protector solar barato (9,40 euros) que no contiene protectores químicos, sino una mezcla de óxido de zinc y de titanio. No es grasiento, de hecho yo lo uso antes de aplicar el maquillaje y no interfiere con él en absoluto. Como todos los protectores físicos deja un residuo blanquecino (en este caso, yo diría más bien grisáceo) sobre la piel, pero es muy hidratante y no me provoca ningún tipo de reacción alérgica. Tengo repuesto y lo seguiré usando en el futuro. De hecho, estoy deseando que saquen la protección solar 50 de la misma línea.
Siguiendo con el cuidado de rostro, he gastado dos sérums. El primero es el Buffet + péptidos de cobre 1% de la marca The Ordinary. Es un sérum que promete tratar múltiples signos del envejecimiento a través de un complejo de varios péptidos (incluídos los del cobre), aminoácidos y varias formas de ácido hialurónico.
Es un producto que me gusta mucho (ya lo he gastado anteriormente y lo he vuelto a comprar), ya que siento que funciona y deja la piel muy hidratada. Además tiene un curioso color azul, debido al cobre que contiene.
El segundo sérum que he acabado es de Niod, aunque para ser de esta marca no tiene un precio excesivamente elevado (27 euros). Se trata del Modulating Glucosides, una emulsión concentrada para tratar la sensibilidad, el malestar e irritación cutáneos. Reduce las rojeces de la piel, el picor y la irritación, a la vez que ayuda a la hidratación de la piel, la barrera hidrolipídica y la reparación de la piel.
Me ha gustado, pese a que yo no tengo grandes problemas de rojeces o picores en la piel y, aunque de momento no lo he vuelto a comprar porque tengo que gastar otros muchos productos, es posible que lo haga en el futuro.
Siguiendo con mi lucha por gastar productos de labios, he acabado esta manteca labial con sabor a fresa de la marca The body shop que venía en un pack de navidad con varias mantecas de diferentes sabores. Aún me quedan otras en mi cajón y me gustan bastante, ya que siento que realmente hidratan los labios y tienen ingredientes naturales que son más respetuosos con la piel.
Un producto que me encanta es el fijador de maquillaje Fix + de Mac, tanto su olor, como su dosificador y la sensación de frescor que deja en la piel. No es un producto que alargue en exceso la duración del maquillaje, pero elimina el exceso de polvo en la piel y le añade mayor luminosidad y jugosidad. Me encanta y tengo otros dos en el cajón sin abrir, aunque ahora me he decantado por usar el que tiene olor a coco.
Este limpiador facial de First Aid Beauty es el primer producto que he probado de la marca y venía en un set con tres de sus productos estrella. En concreto el Pure skin face cleanser es apropiado para todo tipo de pieles, limpiando las impurezas, el maquillaje y la suciedad. Contiene antioxidantes y está diseñado para usarlo a diario para reducir los brotes y la reactividad de la piel. Yo lo he utilizado por la noche como segundo producto de limpieza facial después del desmaquillante y me ha gustado bastante ya que es neutro, no tiene perfume y limpia eficazmente la piel sin dejarla deshidratada.
Y acabamos con una máscara de pestañas de la que os hice una entrada hace muy poco tiempo: la Lash princess de Esence. Es una máscara que me ha gustado mucho ya que aporta volumen y longitud a las pestañas y tiene un precio muy económico. Si queréis conocer mi opinión completa de este producto podéis pinchar aquí.
Recapitulando, veamos cómo va el marcador de productos acabados en estos siete meses de 2019:
NÚMERO TOTAL DE ACABADOS: 55
Productos de maquillaje: 9
Productos de cuidado facial: 23 (una minitalla)
Productos de cuidado corporal: 14 (tres minitallas)
Productos para el cabello: 5
Productos para labios: 2
Productos para labios: 2
Varios: 2 velas