Con el nuevo año, llega un nuevo project pan. Este es el tercer año consecutivo que llevo a cabo este proyecto de gastar productos y debo admitir que estoy disfrutándolo mucho, puesto que me hace ser más consciente de mis elecciones como consumidora y me ayuda a gastar productos que llevan un tiempo en mi colección antes de que se queden olvidados en un cajón. Este año me he propuesto empezar con 21 productos que me gustaría terminar o gastar una buena parte de ellos. Por primera vez, voy a tener tanto productos en casa de mis padres (donde voy bastantes fines de semana) como en mi casa, aunque en estos primeros será algo más difícil ver el progreso.
Empezamos, por tanto, con los dos productos que están en casa de mis padres y a los que les quiero dar salida este año. En primer lugar están los polvos bronceadores Chocolate Soleil Bronzer de la marca Too Faced. Imaginaos si llevarán tiempo en mi colección que tienen el envase original. Como se puede ver en la foto, son unos polvos que me gustan y que he utilizado mucho, pero sigue quedando bastante producto alrededor del pan o agujero que me gustaría gastar. Mi objetivo este año es acabarlos completamente y tirarlos a la basura.
También me gustaría intentar terminar esta base en stick Infalible de L'Oreal que he estado utilizando estas pasadas navidades y me ha gustado bastante. Es la primera base de estas características que utilizo y lo cierto es que tiene una cobertura media aunque modulable, se extiende muy bien y no resulta nada reseca en la piel.
Este de la derecha es uno de esos productos del año pasado que se mantienen en el proyecto. Es el perfume World de Kenzo que compré al poco tiempo de su lanzamiento, pero que no me convence demasiado. Es un perfume floral frutal, que contiene frutos rojos de salida, peonía, notas florales y jazmín egipcio como corazón y ambroxán de fondo. He gastado aproximadamente la mitad y mi objetivo es seguir utilizándolo a diario para acabar con él entre esta primavera y el próximo otoño.
Los polvos sueltos de Laura Mercier también llevan bastante tiempo en mi colección y, como se puede ver por la marca de la derecha, los he utilizado muchísimo. Por eso mi objetivo de este año es acabarlos. Son unos polvos de los que todo el mundo hablaba hace unos años, pero últimamente me resultan un poco resecos en mi piel (sobre todo debajo de la ojera, donde me remarcan las arruguitas), así que quiero utilizarlos y, probablemente, no los vuelva a comprar. No obstante, son unos polvos muy buenos y me gustan mucho para sellar el maquillaje en el resto del rostro.
Esta prebase de maquillaje que veis a la derecha lleva muchísimo tiempo en mi colección sin tocar. Ya sé que debería tirarla, pero me da cargo de conciencia y no es un producto que huela mal o esté en malas condiciones, así que he decidido meterla en el proyecto de este año. Se trata de la Face Finity All Day Primer de Max Factor, que tiene una protección solar del 20. Yo nunca uso prebases de maquillaje, pero voy a intentar utilizarla en toda la zona de la barbilla y alrededor de la boca, que es donde antes me desaparece la base de maquillaje, e intentaré acabarla este año.
Sigue en mi proyecto desde el año pasado esta paleta de edición limitada de Mac con el maquillador James Kaliardos. El año pasado conseguí gastar la cream colour base iluminadora y tocar pan tanto en el colorete como en los polvos bronceadores, por lo que mi objetivo para este año es intentar gastarla por completo.
Las otras dos bases de maquillaje que entran en mi proyecto de este año (lo que hace un total de tres) son estas dos que podéis ver a la derecha, para utilizarlas mezcladas. Son la Missha M Perfect Cover B.B. Cream y la Teint Idole Ultra Wear de Lancôme. La primera es muy jugosa y tiene un acabado precioso sobre la piel, pero le falta un poco de cobertura. En cambio, la segunda tiene una gran cobertura y duración, pero me resulta un tanto reseca en la piel por si sola. La combinación de ambas me gusta mucho, por lo que intentaré darles bastante caña este año.
En cuanto a labiales, hay cuatro dentro del proyecto: uno que se mantiene y tres que entran nuevos. A la izquierda podéis ver estos últimos. Entre ellos hay dos productos de Marc Jacobs: el labial Le Marc Liquid en el tono Send Nudes, que me gusta bastante y le queda poco producto para acabarlo (ya os hablé de él en esta entrada) y el gloss en barra Enamored Gloss Stick en el tono One mauve time, al que también le he dado bastante caña, aunque no haya manera de ver cuánto producto queda dentro del envase. Además, quiero incluir este gloss de bareMinerals, el Moxie Plumping Lip Gloss en el tono Rebel (un malva rosado), que ha entrado hace muy poquito en mi colección, pero que me ha sorprendido muy gratamente por todo lo que me gusta. Tiene un efecto ligeramente mentolado sobre los labios que resulta muy agradable y los deja muy hidratados y cómodos.
El otro labial que sigue de mi proyecto anterior es el Frog Prince de la marca Lipstick Queen que, como ya dije el año pasado, es un labial que no me gusta nada y que utilizo para ir al gimnasio. Es un labial bastante caro (aunque se puede encontrar con descuento frecuentemente) y la idea es que es un labial verde que se transforma con el calor de los labios en el tono perfecto de rosa para cada persona. En mi caso, mis labios son bastante pigmentados y es un producto que apenas resulta visible. No obstante, es bastante hidratante, por lo que voy a seguir usándolo hasta gastarlo por completo.
A la izquierda tenéis el icónico colorete Orgasm de Nars, que es uno de los primeros productos de gama alta que me compré y al que le he dado bastante uso, como podéis ver puesto que tiene un agujero bastante considerable. Mi objetivo este año es intentar agrandar el agujero, porque es bastante difícil acabar con este tipo de polvos. En cualquier caso, iremos viendo el progreso en las diferentes actualizaciones.
El de la derecha es un eyeliner en lápiz: el famoso Rock and kohl de Charlotte Tilbury en el tono marrón Barbarella brown. Ya entró en mi proyecto en algún momento el año pasado, pero finalmente acabó cayendo en el olvido y no lo utilicé de forma consistente. Este año quiero gastarlo, ya que es un producto que me gusta bastante y es bastante caro, pero que se está secando, por lo que me gustaría darle buen uso antes de que la mina se ponga aún más dura y no se pueda utilizar.
El único producto de cosmética que entra en el proyecto (al menos de momento) es esta mini talla de Milk Makeup en uno de sus famosísimos productos en stick: Cooling water. Es un producto que no hace mucho que está en mi colección pero, lamentablemente, no me gusta demasiado y sé que si no hago el esfuerzo consciente de gastarlo, acabará olvidado en un cajón. En teoría es una barra gel refrescante y desinfectante con cafeína estimulante y agua de mar relajante. Soluciona la sequedad, la opacidad y textura desigual y la hinchazón. En mi opinión, no es un producto que tenga demasiada efectividad y no resulta demasiado refrescante, por lo que lo uso fundamentalmente bajo los ojos todos los días antes de ir al gimnasio.
Siguen en mi colección las mismas sombras del año pasado: la paleta Chocolate Bar de Too Faced (a la que seguiré dándole caña) y las sombras individuales de Mac y Wet and wild. Esta última está tan gastada que se me ha roto al sacarla para hacer la foto, por lo que va a ser uno de los productos que antes abandone mi proyecto.
Por el momento, tampoco he introducido ningún corrector nuevo en el proyecto porque quiero acabar los tres del año pasado: por un lado el Liquid Camouflage de Catrice, del que tengo dos tonos a los que les queda muy poca cantidad. Es un corrector que quiero acabar porque contiene perfume y, a veces, me resulta un poco irritante. También quiero acabar el corrector de Clarins Instant Concealer que, como podéis ver, he cortado para sacar el poco producto que queda. Es un corrector que me gusta, aunque quizás es demasiado asalmonado para mi tono de piel.