viernes, 10 de enero de 2020

¿Qué tal ha ido mi Project Pan 2019?

En esta entrada os cuento qué tal ha ido mi proyecto de acabar productos durante el 2019. Creo que este proyecto (junto con el hecho de llevar un seguimiento de todos los productos acabados durante el año: ¡103!) me ha hecho ser más consciente de mis hábitos como consumidora. Como amante del maquillaje y la cosmética, me encanta comprar novedades, pero creo que estamos llegando a un punto en el que la cantidad de productos que se lanzan al mercado cada semana es excesivo y nos empuja a un consumismo excesivo y a perder la perspectiva de nuestros hábitos como consumidores. Por eso os animo a empezar este año con algún project pan para ayudaros a usar productos que están en vuestra colección. Y sin enrollarnos más, vamos a ver qué tal me fue con este proyecto el año pasado.
En primer lugar, empezamos con perfumes. En 2019 gasté un perfume y tengo aún pendientes estos dos: Ralph de Ralph Lauren (que utilizo en los meses cálidos) y Kenzo World de Kenzo (para la época de frío). Como podéis ver, no he acabado ninguno de los dos pero sí les he dado bastante uso, como se puede ver en las rayas que marcan las diferentes actualizaciones a lo largo del año. Os adelanto que ambos seguirán formando parte de mi proyecto del año nuevo porque me gustaría acabarlos.


En cuanto a las sombras individuales, estoy a punto de acabar las dos que me había propuesto. De hecho, a la sombra Brulé de Wet and Wild le quedaba tan poca cantidad que se rompió al hacer la foto, por lo que la podemos dar por terminada. En cuanto a la sombra Lyrical de Mac le queda muy poca cantidad y el pan del producto es cada vez más grande. Aún así, seguiré "trabajando" en intentar acabar con ella.

En cuanto a la única paleta de sombras que ha formado parte de este proyecto, la Chocolate bar de Too faced, es muy difícil ver el progreso en una foto, pero os aseguro que le he dado muchísima caña. Y es algo que me alegra, porque estaba bastante olvidada en un cajón. Pese a ello, estoy lejos de tocar pan en ninguna de las sombras, pero el desgaste que han experimentado algunas de ellas (sobre todo las mate) es bastante considerable.

Pasamos a ver las paletas de rostro. La de la derecha, la One shocking moment de Nars, apenas la he tocado desde que en verano introduje la segunda en el proyecto. No obstante, es evidente el pan enorme que tienen los polvos bronceadores Laguna y que no existía a principios del año pasado. El resto de los tonos (especialmente los coloretes) también los he usado bastante, pero el resultado no se puede apreciar visualmente. 




La segunda paleta de la colección de Mac y James Kaliardos de 2017 la considero todo un exito: he acabado el cream color base que era el iluminador de la paleta y hay dos agujeros considerables tanto en el colorete en crema como en los polvos bronceadores. De hecho, mi idea es seguir utilizándola hasta acabar completamente con ella.


Los labiales quizá hayan sido mi mayor fracaso, y eso es algo que me tengo que plantear bien de cara al nuevo proyecto de 2020. Hay tres labiales que no he utilizado demasiado por varios motivos: el tono Rebel de Mac (que era uno de mis colores favoritos pero con el que ahora no me veo muy favorecida), el Ana de Nars (que no lo encuentro y probablemente esté en alguno de mis bolsos) y el gloss Snapdragon de Becca (que usé mucho pero que me robaron). El único que sí puedo considerar un éxito es este labial de Lipstick Queen en el tono Frog prince que lo uso para hidratarme los labios antes de ir al gimnasio. Ya os he comentado por aquí que este pintalabios no me gusta porque apenas da color a los labios, aunque lo seguiré usando hasta gastarlo porque es un producto caro y sí proporciona buena hidratación.




Por contra, el mayor éxito del proyecto han sido las bases de maquillaje y los correctores. De las primeras, he acabado todas las que me he propuesto y de los correctores os muestro tres que estoy a punto de acabar: los correctores de Catrice Liquid Camouflage en dos tonos los he utilizado muchísimo y estoy a punto de acabarlos, sobre todo el tono Porcelain. En cuanto al corrector de Clarins lo he usado hasta el punto en el que no salía apenas producto ya. Después de hacer la foto, lo corté para utilizar lo que quedaba porque mi idea es acabarlo completamente.

En resumidas cuentas, en este proyecto he acabado nueve productos (os dejo la lista más abajo), 3 están prácticamente terminados (la sombra de Wet and Wild y los correctores de Catrice) y también he terminado el iluminador en crema de la paleta de Mac. Los productos acabados son los siguientes:

1. Limpiador de brochas de Mac
2. Prebase iluminadora Face skin glow de Kiko
3. CC+ your skin but better de It Cosmetics.
4. Polvos prensados de Mac Mineralize skinfinish natural 
5. BB cream de Clarins Skin Detox Fluid. 
6. Magic foundation de Charlotte Tilbury.
7. Agua micelar de Sesderma Lightening lipid bubbles solution.
8. Corrector de Mac Pro longwear concealer
9. Iluminador líquido en el tono Moonstone de Becca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario