Los últimos meses han sido muy raros y supongo que todos los que hayamos vivido este 2020 los tendremos siempre en la memoria. Es por eso que apenas he actualizado el blog: no tenía mucho sentido seguir hablando de maquillaje cuando apenas me había maquillado un par de días al ir al supermercado y ese maquillaje se había reducido a máscara de pestañas y algún labial. No obstante, con el inicio de la desescalada y de los paseos, ha habido algún día que me ha apetecido arreglarme un poco más.
Hay personas que ya dicen que las sombras de ojos van a salir reforzadas en esta nueva crisis debido al uso de mascarillas, al igual que aumentó considerablemente la venta de labiales en la crisis de 2008. Para este maquillaje que os muestro hoy utilicé la mini paleta de sombras Petit Pro 3 de Viseart, el lápiz de ojos marrón de Charlotte Tilbury Rock 'n Kohl en el tono Barbarella Brown y una máscara de pestañas de Kiko que tenía en mi cajón y que no sé si se sigue vendiendo.
De esta paleta ya hice en su momento una reseña en mi blog. Me gusta mucho porque es muy versátil y permite hacer maquillajes en varios colores. En este caso, tan sólo utilicé cuatro sombras: las tres mate de la fila de arriba excepto la de color verde y la irisada de abajo a la izquierda para dar un punto de luz en el lagrimal.Comenzamos por neutralizar todo el párpado con el tono Morganite, un melocotón rosado claro mate. Después concentramos la sombra Caramel, un marrón claro cálido mate, a lo largo de la línea superior de pestañas para empezar a dar definición a la mirada. En la foto se puede apreciar la diferencia entre un ojo con la sombra marrón y el otro sin ella.
Seguimos definiendo aún más la línea de pestañas con un tono marrón más oscuro, en este caso el tercero por la izquierda: Jasper, un marrón chocolate profundo mate.
Para acabar, terminamos de definir el ojo con el lápiz marrón, difuminándolo ligeramente con una brocha de delineado.
Aplicamos una capa generosa de máscara de pesatañas y ya tendríamos casi acabado el maquillaje.Tan sólo nos falta añadir un punto de luz en el lagrimal utilizando el tono Tourmaline, un rosa claro escarchado de acabado brillante. Terminamos el look de ojos añadiendo un poco de corrector, incidiendo especialmente en la zona del lagrimal, ya que todo lo demás lo va a tapar la mascarilla.
Y aquí tenéis el resultado final, una vez puesta la mascarilla. Como se puede ver, se trata de acentuar la mirada, ya que es lo único que se nos va a ver en esta desescalada. Yo en el resto del rostro no suelo aplicar nada, ya que prefiero dejar que la piel respire y así intentar evitar también manchar la mascarilla.
Para las que, como a mí, os encanta el maquillaje, probablemente esto se quede demasiado escaso y no suponga ningún desafío a vuestra creatividad. No obstante, empieza a ser un pequeño paso después del confinamiento total y se agradecen esos pequeños paseos que podemos dar en esta fase 1. ¡Mucho ánimo y seguimos para adelante!
No hay comentarios:
Publicar un comentario