martes, 8 de marzo de 2022

Perfumes Emotions de Zara, creación de JoLoves (Jo Malone)

Jo Malone es una famosa perfumista británica, tremendamente conocida por la línea que lleva el mismo nombre. No obstante, hace ya muchos años que esa marca no le pertenece, ya que se la vendió a Estée Lauder por una cantidad millonaria. Después de esto, superó un cáncer de pecho y se retiró durante cinco años, creando después una nueva marca de fragancias desde cero: Jo Loves.

En 2019 lanzó junto con Zara la primera colección de ocho fragancias a un precio asequible: Zara Emotions by Jo Malone CBE. Todas son unisex y en formato eau de parfum en varios tamaños, desde el probador de 4 ml. (o el estuche que contiene muestras de toda la gama, que es el que aparece en la foto) hasta el frasco de 90 ml. ¿Lo mejor de todo? El precio no supera los 23 euros y el de el muestrario es de 15,95. Este año han lanzado su segunda colaboración juntos, Vibrant cities, pero esta me la reservo para una entrada posterior.

Hoy os vengo a hablar de la primera, de la que tengo el muestrario y algunos frascos en tamaño grande que compré en las rebajas de invierno a precio especial. Os voy a comentar las notas de cada uno de ellos y cuáles son mis preferidos.

Probablemente Waterlily Tea Dress sea mi perfume favorito de la colección y el que me parece más especial y diferente. Tiene notas de bergamota, hierbabuena y almizcle y Zara lo describe como "una tenue melodía de jazz suena de fondo, un picnic en el césped, la suave brisa acaricia un vestido vintage". Es un perfume verde y fresco, suave pero sorprendentemente duradero en la piel, que me recuerda al campo en primavera y muy apropiado para los meses de más calor.




También me gusta bastante (aunque es menos duradero en la piel) Amalfi Sunray, con notas de bergamota, mandarina y flor de naranjo. Y es que soy una apasionada de los perfumes cítricos. Jo Malone lo describe como los recuerdos del verano en la Riviera italiana y huele precisamente a eso. Es muy agradable pero no tan especial como el anterior.

Siguiendo con los cítricos, pero esta vez con la naranja, tenemos Fleur d'Oranger, que contiene notas de flor de naranjo, neroli e ylang-ylang. Es bastante simple pero efectivo, aunque si tengo que elegir entre los dos cítricos, prefiero el anterior.

Vetiver Pamplemousse tiene, como su nombre indica, notas de pomelo, mandarina y vetiver y es, en palabras de su creador, "una camisa de algodón blanco con toques de colonia cítrica, un accesorio para mi día a día". Huele fundamentalmente a pomelo, por lo que es muy ácido y más masculino que los anteriores, desde mi punto de vista.

Ebony Wood es (en mi opinión) el más masculino de todos, aunque no olvidemos que los ocho perfumes son unisex. Contiene notas de pimienta rosa, clavo y madera de ébano y describe "ese momento de libertad, de aventuras sin preocupaciones que están a punto de comenzar". Es cálido, amaderado y especiado y a mí me resulta un buen aroma para el invierno y, por lo que parece, ha sido uno de los más exitosos de la colección.

Tubereuse Noir tiene notas de ylang-ylang, nardos y sándalo. Jo Malone dice que "la nota única de tuberosa (nardo) domina por encima de cualquier diamante y es cierto: te tiene que gustar mucho esta nota porque predomina sobre todas las demás. Es amaderado y floral amarillo, cálido y, aunque huele bien, no está entre mis favoritos.


Fleur de Patchouli huele a peonía, pachuli y madera de guaiac. Al igual que en el caso anterior, predomina el olor a pachuli, por lo que si os gusta esta nota, os gustará, aunque el primer olor al aplicarla es floral.

Y por último Bohemian Bluebells tiene notas de lavanda, sándalo y almizcle. La descripción es bastante elogiosa ("esta fragancia respira un espíritu bohemio, está llena de notas atrevidas e inesperadas y su carácter dinámico hipnotiza. No se parece a nada que hayas olido antes") y, sin embargo, no está entre mis favoritas. Pertenece a la familia de almizcle floral amaderado pero la nota predominante es la lavanda y es quizás la más suave de toda la colección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario