Comenzamos el número 6 de productos acabados de este año con esta loción hidratante Energie de Vie de Lancôme. Es una crema que no es barata (ronda los 42 euros) y que promete ser un tratamiento que reúne los beneficios de un sérum, una loción y una crema, aportando una sensación de frescor y absorción inmediata. Sí es cierto que es una loción muy ligera, con una textura que se asemeja al agua, y que se absorbe muy rápido, pero también es cierto que tiene mucho perfume y alcohol entre sus ingredientes, por lo que puede resultar irritante para la piel. En mi caso, se queda muy corta proporcionando hidratación a la piel, por lo que no volvería a comprarla. Creo que por un precio mucho menor se puede tener una crema hidratante mucho mejor. Quizás pueda resultar agradable para pieles jóvenes y grasas, pero en mi caso no me ha gustado nada.
Como suele ser habitual, vamos a hablar de sérums de The Ordinary. Uno de los primeros que he gastado es este de Resveratrol 3%+ácido ferúlico 3%. Me encanta usar este sérum junto con la vitamina C por las mañanas para conseguir una protección completa frente a los agentes externos. Tiene una textura un poco grasa, por lo que hay que dejarla un rato antes de empezar a maquillar la piel para que se absorba completamente. Por lo demás, es un sérum que volveré a comprar ya que funciona bien y tiene un precio de tan sólo 7,20 euros.
En cuanto a máscaras de pestañas, estos últimos meses he gasta la de Efecto pestañas postizas volume express de la marca Maybelline. Cuando la empecé a usar, no me gustó nada, ya que me parecía que no tenía un gran efecto sobre las pestañas. Sin embargo, a medida que se secó un poco la fórmula, la aplicación mejoró. Por lo general, las máscaras de pestañas de la marca Maybelline no suelen ser malas. Esta tiene un cepillo de cerdas naturales ligeramente curvado (como se ve en la foto), por lo que peina y levanta muy bien las pestañas, dejando un efecto de pestañas largas y desplegadas. No obstante, no es una máscara que aporte demasiado volumen, pese a su nombre. No está mal, pero creo que no volveré a comprarla, ya que me gustan las máscaras de pestañas que aportan mucho más volumen que ésta.
La crema de ducha Nourishing spirits de Treets traditions. Es un producto que no contiene ni parabenos, ni siliconas, aceites minerales, colorantes, etc. y que, por lo tanto, es muy respetuoso con la piel. Pertenece a la gama naranja o nutritiva de la firma, que está inspirada en la sabiduría de las abuelas africanas y huele a melón dulce. Hasta aquí, todo suena perfecto, pero es un producto que no me ha gustado demasiado. En primer lugar, el olor no me acaba de convencer: es un olor dulzón, pero desde mi punto de vista es demasiado artificial y poco agradable. Por otro lado, es una crema que apenas hace espuma y a mí eso es lo que me gusta precisamente en la ducha. Además, no es un producto barato, por lo que prefiero invertir por ejemplo en los geles de ducha de The body shop, cuyos aromas suelen convencerme mucho más que éste. No obstante, creo que es una crema de ducha que le podría gustar a aquellos que tienen la piel seca y que buscan un producto que les aporte hidratación.
Como viene siendo habitual, aparece entre mis productos terminados una manteca corporal de The body shop, en este caso una edición limitada de las navidades pasadas con el aroma Vanilla Chai. Este es el olor que menos me gusta de los tres que salieron hace un año, pero aún así la textura de estas mantecas es estupenda, así como la hidratación que dejan en la piel. Este año han sacado nuevas ediciones limitadas que tienen muy buena pinta, así que seguramente compraré alguna más adelante.
He terminado también el sérum Propolis power 10 formula de la marca It's skin. Es un sérum de cosmética coreana que contiene própolis, un producto que mejora la protección de la piel y previene la aparición de imperfecciones. Según la marca el própolis mejora las arrugas y reafirma la piel y la miel proporciona hidratación y nutrición. Es un producto que me ha gustado mucho precisamente por eso: es respetuoso e hidratante en la piel, dejando una sensación muy confortable, por lo que es posible que lo compre en el futuro. Tiene un precio que ronda los 20 euros.
Otro sérum de precio similar (23 euros) es el Survival O de la marca Niod, que yo compré el año pasado en uno de los sets que vendía Deciem para el Black Friday. Es un sérum que ayuda a las defensas de la piel a luchar contra las agresiones del medio ambiente y del estilo de vida (contaminación, estrés, luz azul e infrarroja, etc.) Tiene un cierto tinte amarillento-anaranjado, pero que no se nota nada en la piel una vez extendido. Lo suelo aplicar por la noche, aunque también es muy útil para usarlo durante el día por su efecto antioxidante. Tengo uno de repuesto y lo he vuelto a comprar este Black Friday (de hecho, he comprado dos) ya que estaba de oferta a tan solo 8 euros.
Una fragancia que he gastado (y ya son unas cuantas desde principios de año) es la Light Blue de la casa italiana Dolce & Gabbana. Es uno de mis perfumes favoritos para el verano, pero (como ya os comenté anteriormente) me quedaba tan poco que decidí gastarlo y lo he estado usando también estos meses de otoño. Es una fragancia muy popular y conocida de la gama floral frutal con una nota de salida muy cítrica (limón, manzana y jacinto), el corazón de jazmín, bambú y rosa blanca y un fondo de madera de cedro, ámbar y almizcle. Sin duda, será un producto que volveré a usar el próximo verano, pero de momento optaré por fragancias algo más fuertes para los meses de frío.
También he acabado el Instant light natural lip perfector de la marca Clarins. Es un producto que me ha gustado mucho (y del que hice una entrada hace ya un tiempo) ya que tiene una textura similar a una manteca en los labios, por lo que los hidrata muy bien. Además los deja con un aspecto saludable, con un toque de color y un brillo similar al de un gloss. Es un producto que me gusta mucho y para el que ya tengo repuesto.
Otro producto para el que también tengo repuesto en mi tocador es esta sombra en crema de Nabla. Aunque si somos del todo sinceros, en realidad no tengo este tono (un dorado llamado Dandy) sino muchos otros que cumplen su función ya que yo los uso como base para sombras en polvo. Es un producto que me encanta porque funciona muy bien en párpados muy grasos y prolonga la duración de las sombras. Muy recomendado.
Y el último producto del que os hablo en esta entrada es otro de tratamiento labial: la manteca para labios con sabor a frambuesa de la marca Liposan. Es un producto que también me gusta mucho y que uso habitualmente ya que hidrata los labios más que muchos cacaos.
Si en la última entrada eran 69 los productos acabados en este 2018, ahora ya suman ya 82, incluyendo cuatro productos de maquillaje y un perfume, que son más difíciles de gastar. Antes de acabar el año, incluiré una última entrada para comprobar el número total de productos que puedo acabar a lo largo de 365 días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario