miércoles, 29 de diciembre de 2021

Productos acabados #5, últimos de 2020




Empezamos esta última entrada de acabados del año con el sérum Survival 0 de la marca Niod. Lo cierto es que no sé cuántos frascos de este sérum antioxidante he podido gastar a lo largo de los años, pero me encanta y lo seguiré comprando una y otra vez.
Un producto nuevo pero que ha entrado también entre mis favoritos es de fresh: Sugar hydrating lip balm, en este caso con sabor a limón. Me gusta mucho ya que resulta muy hidratante para los labios y sientes que realmente los nutre, algo fundamental sobre todo en estos meses de invierno. 




Aquí aparecen dos sérums de la misma marca: The inkey list. Y, aunque es una marca que me gusta mucho, ninguno de los dos me ha encantado y no creo que vuelva a comprarlos. El de la izquierda es una hidratante, Snow Mushroom. Es muy agradable para la piel porque tiene una textura tipo gel, pero para mí no ha resultado lo suficientemente hidratante ni de lejos y, de hecho, me dejaba la piel bastante tirante.
Por otro lado, está el sérum de Vitamina C de la marca que no está mal pero no me resulta uno de los más eficaces o de las mejores texturas que he probado, por lo que no creo que vuelva a comprarlo.


Pasamos al cuerpo, en primer lugar con un aceite corporal de Ziaja, Cupuaçu, que tampoco me ha encantado: el olor es maravilloso y muy hidratante, pero tarda mucho en absorberse, por lo que puede llegar a manchar la ropa. Lo que sí me encanta y está entre los clásicos son las mantecas corporales de The Body Shop, y esta de manteca de karité me ha gustado mucho, ya que es tremendamente hidratante.
Esta vez la sección de acabados de maquillaje es bastante amplia, empezando con el corrector Bareskin de bareMinerals. Es un corrector tipo sérum que hidrata la ojera (podéis ver una constante en mi obsesión con la hidratación. Me ha gustado bastante pero quizás el color no se adaptara totalmente a mi piel. También he terminado (¡por fin!) mi segundo tubo de Smudge Proof Eyeshadow Base de Nars que me gusta muchísimo como prebase de sombras. El producto menos favorito de esta foto es el eyeliner waterproof de Sephora en tono marrón. Y es que, pese a ser waterproof en teoría, el delineado no me aguanta todo el día y se acaba desvaneciendo en la parte externa. Es por esto que no voy a volver a comprarlo.
Por aquí aparecen también dos productos para labios en formato mini. Por un lado el mini cacao con color de PatMcgrath, que venía en un pack de tres. En este caso, he gastado el tono Blow Up. Me ha gustado mucho ya que es muy hidratante y agradable en los labios, pero creo que no pagaría el precio tan caro del formato normal.
Lo que no me ha gustado nada es el Silk Balm de Huda Beauty en el tono Sugar. Venía en un pack de dos las pasadas navidades y es purpurina pura y dura en una base de cacao muy hidratante. Deja los labios muy suaves, pero con tal cantidad de purpurina dorada que no puedes ir a ninguna parte, así que la he gastado para estar en casa.

También he acabado la mini máscara de pestañas At Lash'd de Marc Jacobs de la que os hablé hace poco tiempo aquí y que, lamentablemente, ya no se vende en España, junto con el aceite facial de Kiehl's Daily Reviving Concentrate. Se trata de una mezcla antioxidante de, entre otros, aceite de girasol y tamanu, que tiene un olor muy agradable y funciona bien, pero tiene un precio demasiado elevado frente a los de The Ordinary, por lo que (aunque me gusta) no creo que lo vuelva a comprar y menos habitualmente.

Aparece por aquçi el gel de ducha GdanSkin de Ziaja que creo que salió como edición limitada y no sé si aún sigue disponible. Me ha gustado pero el olor tampoco me parece tan especial como comentaban algunas youtubers.
Lo que sí me encanta es el champú Volume support de hif (hair is fabric), una de las marcas que está bajo el paraguas de Deciem. Es un champú muy especial ya que no hace espuma y es muy respetuoso con el cabello (casi como un acondicionador), pero deja el pelo muy limpio y con un olor estupendo. Me encanta y ya lo he comprado en varias ocasiones.








Y ya sí que llegamos al final con el sérum de Retinol de The Inkey List, que no es de mis favoritos y el Buffet de the Ordinary que es un sérum hidratante que está muy bien, especialmente por su precio.
También he acabado los polvos bronceadores Chocolate Soleil Bronzer de Too Faced, que tienen tanto tiempo que están en su formato original. No obstante, me han gustado mucho y (de no ser porque tengo otros muchos polvos bronceadores que gastar) no dudaría en volver a comprarlos.


NÚMERO DE ACABADOS 2021: 75

Productos de maquillaje: 20 (5 minitallas)
Productos de cuidado facial: 32 (2 minitallas)
Productos de cuidado corporal: 8
Productos para el cabello: 3
Productos para labios: 9
Perfume: 1
Velas: 2

miércoles, 1 de diciembre de 2021

Productos acabados #4

Vamos con otra entrega de productos acabados de este 2021 y... esta viene cargadita de productos. Para empezar, he terminado la esencia reafirmante Advanced Snail 96 Mucin Power de la firma coreana COSRX, que me ha encantado. Contiene un 96% de baba de caracol filtrada y promete proteger la piel de la pérdida de humedad, cosa que (en mi opinión) cumple más que de sobra. De momento no la voy a volver a comprar porque tengo que gastar otros productos, pero es posible que lo haga en el futuro.

También me ha gustado mucho la máscara de pestañas Lash Princess false lash de Essence, que promete dar volumen en las pestañas. Lo cierto es que me gusta mucho, la he comprado en numerosas ocasiones y, por un precio que ronda los 4 euros cumple de sobra con lo prometido.

Seguimos con tres productos para el rostro: una minitalla del limpiador de Laneige Moisturizing Cream Cleanser, que limpia la piel muy bien sin deshidratarla y además tiene un olor muy agradable. Yo la he utilizado como segundo paso de la limpieza por las noches y me ha gustado mucho

También tenemos dos sérums de The Ordinary entre los acabados: por un lado el sérum de Niacimida 10% + Zinc 1% que controla la grasa en la piel, y por otro lado el Marine Hyaluronics, que reune depósitos de agua de origen marino que atraen la hidratación, como el ácido hialurónico, pero siendo más ligeros en textura y tacto.

También he terminado la crema ultra hidratante Charity Pot de Lush, que es una crema corporal solidaria que yo utilizo para la hidratación de los pies. No es barata (cuesta 21 euros) pero contiene numerosas mantecas y aceites y todo el dinero va a financiar a pequeñas ONGs. Junto a esta crema, aparece mi otra favorita para los pies: Heel Chemistry de Chemistry Brand que promete hidratar la piel agrietada de los talones para evitar el ciclo tradicional de la piel dura. Ambas opciones me encantan y volveré a repetir con ellas.

También me ha encantado la crema de péptidos Peptide Moisturizer de The Inkey List. Es una crema muy hidratante para el rostro que, además, viene en un envase que permite dosificar la dosis exacta de producto sin comprometer el resto de la fórmula. Me ha gustado muchísimo. El único inconveniente es que por ahora no se vende en muchos sitios y suele estar agotada.
Junto a ella tenemos una crema de manos de Oliva de Cien, que es la marca cosmética de supermercados Lidl. Es una crema que ha pasado sin pena ni gloria, no me parece ni reseñable ni tampoco mala por el precio que tiene.

De nuevo aparecen los discos exfoliantes Facial Radiance Pads de First Aid Beauty que contienen ácido láctico y glicólico y que me parecen muy buena opción y muy práctica, sobre todo si estás de viaje. Por otro lado he terminado el sérum de Vitamina C de The Inkey List, que está bien pero no es de mis favoritos, y el desmaquillante Total Renew Oil de Biotherm, que me ha cundido muchísimo y me ha gustado bastante. Se puede encontrar de oferta por unos 16 euros y limpia muy bien el maquillaje y la máscara de pestañas sin irritar los ojos.

Por aquí aparece otro de mis sérums favoritos para usar por las mañanas: el Survival O de Niod que he comprado en numerosas ocasiones y que protege la piel de las agresiones externas. Junto a él, una crema hidratante de Natura Siberica que no me ha gustado demasiado porque no hidrata lo suficiente. La compré junto a otra en un pack y ninguna de las dos me ha convencido. Esta es la Crema de Noche Regeneración Profunda y contiene rhodiola rosea, que rejuvenece la piel durante la noche aportándole suavidad y un aspecto más joven. Como os comento, a mí no me ha convencido demasiado.
Para acabar os muestro el aceite labial de Clarins que me ha gustado mucho, ya que deja los labios hidratados sin resultar pegajoso. También he terminado la crema facial de Naobay Hydraplus Cream. Se trata de una marca ecológica española aunque, por lo que veo, el formato de la crema ha cambiado. Me ha gustado pero no más que otras cremas que he probado, como la de The Inkey List que os comentaba antes. 
Para acabar, os muestro la mascarilla para el pelo Botanicals Azafrán de L'Oreal que promete nutrir intensamente y suavizar el cabello seco. Me ha gustado bastante, aunque no soy demasiado fiel a casi ningún producto de cabello.

NÚMERO DE ACABADOS 2021: 57

Productos de maquillaje: 15 (4 minitallas)
Productos de cuidado facial: 26 (2 minitallas)
Productos de cuidado corporal: 5
Productos para el cabello: 2
Productos para labios: 6
Perfume: 1
Velas: 2

miércoles, 10 de noviembre de 2021

Favoritos de los últimos tiempos

Desde que comenzó la pandemia, no me maquillo mucho. Es precisamente por eso por lo que cada vez subo menos entradas de productos nuevos, ya que apenas compro nada y estoy aprovechando para gastar todo lo que tengo en mis cajones. Así que hoy os traigo una selección muy pequeña pero de productos que realmente me encantan.

Comienzo por dos labiales, lo que parece contradictorio, ya que en España seguimos usando mascarilla. No obstante, no es obligatoria en exteriores, por lo que los fines de semana sí que suelo aprovechar para ponérmelos si salgo a dar un paseo. A la izquierda tenéis uno de mis dos favoritos estos últimos meses: el tono Velvet Fawn de Lisa Eldridge. Nunca creí que me fuera a gustar tanto un tono nude, pero Lisa hace magia con los colores: se trata de un tono beige café inspirado en los años 90 que no pensaba que fuera a resultar tan favorecedor en una piel clara como la mía, pero que no dejo de usar. Además, la textura aterciopelada de estos labiales es maravillosa.

Por otro lado, está el labial Syrup de Mac, todo un clásico. Es un labial que (al contrario que el anterior) tiene poca cobertura, ya que pertenece a la gama lustre de la marca. Se trata de un tono rosa azulado que resalta los labios con mucho brillo. Creo que es el segundo labial idéntico en mi colección y mi objetivo (pese a que este año no me he propuesto un project pan) es gastarlo.

También me está gustando bastante el delineador de ojos en color negro Le Liner Signature de L'Oreal Paris. Tiene punta de fieltro y (aunque prefiero los de pincel) funciona bastante bien, hace un trazo negrísimo y dura todo el día. Además tiene un precio de sólo 9 euros. Es cierto que mi favorito es el de Physicians Formula pero es más difícil de encontrar ya que muchas veces está agotado. Esta es otra opción bastante similar.

Y por último acabo con una paleta de ojos que estoy usando mucho últimamente, aunque creo que ya está descatalogada. Se trata de la paleta Chocolate Gold de Too Faced, que tiene unos tonos metalizados increíbles. Contiene muchos tonos cálidos (sobre todo marrones y dorados) pero tiene también un par de tonos más fríos que me encantan. Apenas se aprecia en la foto, pero varias de las sombras ya tienen un hundimiento importante de todo lo que las he usado.

lunes, 1 de noviembre de 2021

Reseña máscara de pestañas At Lash'd de Marc Jacobs

En esta entrada traigo buenas y malas noticias. Buenas porque os vengo a hablar de una máscara de pestañas que me está encantando y malas porque Marc Jacobs Beauty va a dejar de venderse en Sephora una vez que sus productos se agoten, ya que ha terminado su contrato con Kenzo.
Como veis en la foto, estoy hablando de la máscara de pestañas At Lash'd que yo tengo en formato de minitalla desde las navidades pasadas.


La máscara promete longitud, definición y rizo extremos y lo cierto es que estoy de acuerdo con la marca. Deja las pestañas negrísimas y con una gran curvatura. Además está enriquecida con acondicionadores de pestañas, péptidos de biotina y provitamina B5. Su fórmula es vegana y se pueden poner varias capas sin formar grumos.


La verdad es que la máscara a mí no me ha dado ningún tipo de problema. Tan sólo me ha manchado en alguna ocasión la parte superior del párpado, pero esto es debido a que consigue una gran longitud y curvatura en las pestañas, de forma que estas tocan el párpado del ojo.
Para completar el maquillaje, en los ojos llevo sombras de Charlotte Tilbury y el labial Kitten Mischief de Lisa Eldridge.


En definitiva, es una máscara de pestañas que me gusta mucho. La lástima es que ya no queden existencias en la web para poder volver a comprarla, por lo que habrá que buscar alguna alternativa. O, quién sabe, quizás en el futuro podamos volver a comprar la marca en alguna otra tienda. El tiempo lo dirá.
 



martes, 5 de octubre de 2021

Productos acabados #3

Hoy vengo con una nueva ronda de productos acabados, la tercera en lo que va de año. Para empezar, voy a hablaros del champú Original Remedies délicatesse de avena de Garnier. Lo he utilizado en numerosas ocasiones y lo cierto es que es un producto de supermercado que me gusta bastante: es suave con el pelo y limpia bien. Para el cuidado coporal también he terminado el gel de baño y ducha GdanSkin de Ziaja. Es un producto que salió para conmemorar un aniversario de la marca y, aunque esperaba que el olor fuera mejor,



Aquí os enseño un protector solar SPF 50+ de la marca polaca Ziaja que he utilizado para el rostro. No me ha parecido mal y creo que en su día compré dos iguales a muy buen precio. También he terminado el sérum Q10 de The Inkey List, sérum antioxidante de tan solo 6 euros que ayuda a proteger la piel del estrés ambiental, como la contaminación. No está mal, aunque hay otros antioxidantes que me gustan más

Pasando a la sección de maquillaje, he vuelto a terminar un tubo más de mi amada CC Cream Your skin but better de la marca It Cosmetics, y probablemente sea la segunda o tercera que he gastado. Empecé a usar esta base de maquillaje antes incluso de que se comercializara en España, pero ahora es mucho más fácil hacerse con ella, ya que está de venta en Douglas. Para mí, una de mis imprescindibles en el tocador.
También he terminado el corrector Studio Fix 24-Hour Smooth Wear Concealer de Mac. Me ha gustado bastante pero el tono no era el mejor para mí, y eso que fui a tienda física a que me probaran este corrector cuando salió al mercado. En mi caso, resultaba demasiado amarillento, pero los correctores de la marca que he probado siempre me suelen gustar.



En cuanto al cuidado facial he terminado los discos exfoliantes Facial Radiance Pads, de First Aid Beauty. Son unos discos impregnados de ácido glicólico y láctico que son muy prácticos para aplicar por la noche, especialmente si estás de viaje. Vienen bastante empapados, pero es mejor usarlos rápido para evitar que los discos inferiores se acaben secando antes de terminarlos.
Como hidratante, también he terminado la Skin Active Hydra Bomb de Garnier. Creo que este formato ya ni siquiera existe, pero es una pena, puesto que resultaba una crema muy hidratante y con un precio muy competitivo.
Siguiendo con la hidratación corporal, he terminado una vez más con una manteca corporal de The Body Shop. Además, aparece por aquí el sérum Sub Skin de Hylamide, uno de mis favoritos para usar por la noche, ya que hidrata la piel a la vez que mejora el aspecto de las arrugas y textura de la piel. 
Por último, también he acabado con una minitalla del bálsamo labial Sugar de fresh y me ha gustado mucho, ya que siento que realmente trata e hidrata los labios.
Aquí van tres cremas hidratantes más: por un lado la crema de aloe vera de Mercadona Atlantia que me ha resultado muy fresca y agradable en la piel. Por otro, de Natura Siberica, Rhodiola Rosea. Se trata de una crema para pieles sensibles, con rojez e hidratación, sin embargo yo notaba que no me hidrataba lo suficiente y se me quedaba la piel tirante, por lo que no volveré a comprarla.
La crema ProVitamin Overnight Cream de Your Good Skin, en cambio, sí me ha gustado bastante. Se trata de una crema bastante ligera y de rápida absorción que contiene vitamina C, E y té verde, entre otros ingredientes.
Y ya terminamos con un aceite y una hidratante facial (esta es la entrada de las hidratantes...).
En cuanto a los aceites faciales, desde hace ya bastante tiempo me encantan los de The Ordinary tanto por su calidad como por su precio (rondan los 10 euros). Este Aceite de Marula 100% virgen prensado en frío es uno de mis favoritos junto con el de rosa mosqueta y un imprescindible en un clima tan seco como el de Madrid.
Y para acabar, esta crema de belif The true cream-moisturizing bomb. Me ha gustado mucho, ya que hidrata muy bien la piel y se absorbe muy rápido, pero me parece que tiene un precio excesivamente elevado para una hidratante (37 euros). Dicho esto, no descartaría volver a comprarla en el caso de verla de oferta.

NÚMERO DE ACABADOS 2021: 41

Productos de maquillaje: 14 (4 minitallas)
Productos de cuidado facial: 15 (2 minitallas)
Productos de cuidado corporal: 3
Productos para el cabello: 1
Productos para labios: 5
Perfume: 1
Velas: 2

martes, 17 de agosto de 2021

¡Mercury Retrograde de Huda Beauty por 17 euros!

Hoy os traigo una entrada muy breve para comentaros mi última compra de maquillaje con motivo de mi cumpleaños. Se trata de la paleta Mercury Retrograde de Huda Beauty. Hace ya bastante tiempo que quería comprar esta paleta, ya que me parecía bastante original y diferente a lo que tengo en mi colección, pero no me decidía por el precio. Y es que, además, últimamente no me maquillo tanto como antes (gracias a la pandemia y al uso de mascarillas...) No obstante, esta vez no me pude resistir, ya que, entre el descuento que tenía la paleta y los 30 euros de regalo de cumpleaños de Sephora la paleta se me quedó... en sólo 17 euros. 

Como podéis ver en la foto, los colores de la paleta son bastante fríos (al contrario de la mayoría de paletas del mercado) y contiene tonos que van desde los marrones, al rosado, azules, dorados... Hay nueve sombras mates, una con purpurina, seis metalizadas y dos toppers, o tonos que proporcionan un efecto especial sobre una sombra de otro color.
Lo cierto es que de momento la paleta me parece muy especial y la calidad de las sombras muy buena: son cremosas y se aplican muy fácilmente. Más adelante ya os daré una opinión más detallada de ella pero, por este precio, comprenderéis que no podía evitar traerla a casa conmigo.

jueves, 15 de julio de 2021

Nuevos labiales de Lisa Eldridge, verano 2021

Bien es cierto que las mascarillas no animan a utilizar labiales este verano, pero al ver el nuevo tono de la colección de glosses de Lisa Eldridge, no me pude resistir. Se trata de Delilah: un tono entre rosa y violeta con un subtono azulado que tiene un precio de 22 euros en su web. Este color (bastante inusual si observamos el resto de los tonos de su colección de glosses) se inspira en sus joyas y, en concreto, en uno de sus anillos de color violeta.


Lo cierto es que ese tono tan atrevido apenas se intuye una vez aplicado a los labios, a los que aporta un sutil tono rosa un poco subido. Pero si algo me gusta de los Gloss embrace lip glosses de la maquilladora británica es lo bonitos que dejan los labios, además de la nutrición que aportan. Y es que, no en vano, cuentan en su composición con varios aceites y mantecas nutritivas, que proporcionan nutrición a los labios sin resultar pegajosos.
Yo tengo varios de estos glosses en mi colección y ya he gastado uno de ellos porque me parecen un muy buen producto. Es cierto que el precio me resulta un tanto elevado y que no son fáciles de obtener, ya que sólo se pueden comprar a través de la web lisaeldridge.com. No obstante, si habéis llegado hasta aquí con la duda de si son un gloss que merezca la pena, yo os los dejo muy recomendado.







En esta imagen podéis ver un swatch del gloss del que os estaba hablando junto con el siguiente producto: el labial Luxuriously Lucent Lip Colour en uno de los nuevos tonos, Kitten Mischief. Estos pintalabios, de los que ya os he hablado en más de una ocasión, son hidratantes y semi opacos, aunque se pueden aplicar varias capas para intensificar el color, y tienen un precio de 32 euros.







El color es un tono entre rosado y caramelo. Se supone que la maquilladora lo creó especialmente para ella misma y quiso introducir tanto matices cálidos como fríos, para que resultara muy natural. En mi piel, que tiene un subtono frío, destacan los matices caramelo. No obstante, se trata de un pintalabios para diario, ya que también aporta hidratación a los labios (algo menos que el gloss) y deja un tono que mejora ligeramente el color natural del labio. No obstante, hay muchos otros tonos de la misma gama de labiales, si os interesa algún color que destaque más que este.

miércoles, 30 de junio de 2021

Productos acabados #2

Aquí vamos con la segunda entrega de productos acabados del año, y empezamos con productos para el cuidado del rostro. Por aquí aparecen el Retinol deThe Inkey List, que he utilizado varias veces aunque no sea mi preferido, una mascarilla nocturna deStriVectin (la Overnnight Replenishing Moisture Mask) que tenía en formato pequeño y que me ha sorprendido su duración y el Ácido Hialurónico 2% + B5 de The Ordinary, cuya textura me resulta un tanto viscosa, pero que cumple muy bien su función.



El retinol de Indeed (Retinol reface) me ha gustado más que el anterior y, dado que no lo había probado previamente, me ha sorprendido para bien. 
Acabamos esta tirada de cinco productos con uno más de The Ordinary: Vitamin C Suspension + HA, que es ya un clásico en mi rutina de mañana.


Lo cierto es que me sorprende que haya podido gastar tres máscaras de pestañas con lo poco que me maquillo últimamente. No obstante, así es y podéis ver que he terminado la Lashtopia de bareMinerals, que es una máscara que me gusta bastante, y dos de Maybelline, una de ellas waterproof. Lo cierto es que las máscaras de pestañas de esta última marca me suelen gustar, pero tampoco tengo nada especial que comentarios de ninguna de estas.

He terminado el bálsamo para labios Cocoa butter lip balm de la marca polaca Ziaja, que es muy barato y, no obstante, me ha sorprendido gratamente por la hidratación que proporciona.
También me ha gustado mucho el delineador líquido Epic Liner de Nyx, aunque al principio me costó un poco cogerle el tranquillo: es negrísimo y aguanta intacto horas y horas.


Como protección solar facial he terminado el Antelios XL 50+ de La Roche-Posay, que es muy ligero y funciona muy bien debajo del maquillaje. 
También he terminado esta minitalla del exfoliante facial de Dermalogica Daily Superexfoliant. Me ha gustado su efecto sobre la piel pero no tanto su aplicación, ya que se trata de un polvo que hay que mezclar con agua para hacer una pasta y masajear con ella el rostro y a veces es difícil controlar la cantidad de producto. Por todo ello, no creo que desplace a otros exfoliantes faciales que me gustan más.



He terminado una nueva manteca labial de The Body Shop, esta vez con aroma de coco, y una crema de pies que compré en el supermercado Coviran pero que me ha sorprendido muchísimo ya que me ha funcionado muy bien y me recuerda (tanto por olor como por textura) a la crema de Neutrogena, mucho más cara que esta.




Aunque en la foto apenas se aprecie nada, he terminado la vela Mojito Party de la marca Crespi Milano y me ha gustado mucho su mezcla de olor a limón y hierbabuena, muy fresco y agradable.

















Y para terminar os muestro este pintalabios que se hizo muy famoso en su día: Frog Prince de la marca australiana Lipstick Queen. Es un labial divertido, ya que es de color verde, aunque deja un sutil tono rosado en los labios. Sinceramente, me parece un producto caro para el poco color que tiene y hay alternativas similares mucho más baratas, así que dudo que lo vuelva a comprar, aunque sí es muy hidratante, y por eso lo he terminado estos meses de pandemia y mascarilla.



NÚMERO DE ACABADOS: 36

Productos de maquillaje: 14 (4 minitallas)
Productos de cuidado facial: 10 (2 minitallas)
Productos de cuidado corporal: 3
Productos para el cabello: 1
Productos para labios: 5
Perfume: 1
Velas: 2


miércoles, 2 de junio de 2021

Favoritos y productos que no me han gustado nada últimamente



Hoy os vengo a hablar sobre todo de grandes decepciones, aunque también he incluido algunos de los productos que más me han gustado últimamente, si bien es verdad que mi consumo tanto de maquillaje como de cosmética se ha reducido mucho en los últimos meses. Si os interesa el tema, seguid leyendo.


Esta mascarilla facial Avocado Melt sleeping mask de Glow Recipe no me ha gustado nada. Lo cierto es que he probado dos mascarillas de la marca y no me llaman nada la atención. Esta de aguacate, además, mancha muchísimo las sábanas de color marrón, por lo que no os la recomiendo en absoluto. No sé siquiera si acabaré con ella...





Esta hidratante de Natura Siberica: Rhodiola Rosea day cream tampoco me ha gustado demasiado. Al contrario que la anterior, no es un producto que odie, por lo que le daré uso, pero al aplicarla tengo las sensación de que mi piel no se queda lo suficientemente hidratada. Igual es por la sequedad de Madrid ahora que estamos en primavera, pero lo cierto es que no me ha encantado y no la volvería a comprar.



Ahora os voy a hablar, en cambio de dos productos que compré en Amazon y que me han encantado. Los primeros son estos discos de algodón. No es necesario comprar estos en concreto, ya que los hay de muchas marcas, pero me gustan mucho cómo limpian la piel, se lavan muy bien y, al ser reutilizables, evitamos usar y tirar toallitas o algodones faciales, por lo que generamos menos residuo.
También me ha encantado el jabón de Alepo. En mi caso compré un pack de 3 que me salieron muy bien de precio. Es un jabón hecho con aceite de oliva y de laurel que utilizo tanto para lavarme la cara como para lavar los algodones que os comentaba anteriormente o las mascarillas. Me encanta porque no reseca nada la piel y, al igual que antes, al ser sólido no generamos ningún residuo.


Este delineador azul de la marca Sephora me ha decepcionado muchísimo. La marca tenía un delineador azul que me encantaba en el tono Pool party y que han descatalogado. Curioseando por la web, ví que este tenía el mismo nombre, pero no es en nada parecido al anterior: tiene menos cantidad de producto, un color mucho más tenue y una duración corta. Sin duda, una gran decepción.

Y para acabar de una forma un poco más alegre, os voy a hablar de mis dos productos favoritos de maquillaje en los últimos meses: la CC Cream Your Skin but Better de It Cosmetics, que ya os he comentado en más de una ocasión que me encanta y que fijo con los polvos prensados Ambient Lightning Powder de Hourglass en el tono Dim Light. La combinación de los dos me encanta y deja un acabado precioso durante todo el día.