jueves, 27 de agosto de 2015

Milani amore matte lip crèmes


Últimamente el mundo de los labiales parece centrarse en los pintalabios líquidos, fórmulas mate de larga duración. Lo malo, es que la mayoría de estas fórmulas aún no han llegado a España. Hablo de los famosos labiales de Kat von D o de Anastasia Beverly Hills, por ejemplo. No obstante, Milani es una excepción y ha sacado una colección de edición limitada con ocho colores que han llegado a España y tienen el nombre de Amore Matte Lip Crèmes.


Yo tengo dos de ellos: Lust (el que aparece más arriba) y Adore (abajo). Cuestan 7,99 euros cada uno y tienen un aplicador doble plano que permite aplicar el producto con bastante facilidad, ya que se puede delinear con bastante precisión el contorno del labio y después rellenar con color.

Hacía mucho tiempo que no había probado ninguna fórmula de larga duración en los labios. Recuerdo los viejos labiales que tenían la barra con color y un gloss o cacao para aplicarte por encima. Los odiaba. Los labios estaban tan secos y tenías que aplicarte tan a menudo el gloss hidratante que para mí no merecía la pena utilizar un pintalabios así. Además, nunca me ha importado llevar uno en el bolso y volver a aplicarlo siempre que sea necesario.

Estos labiales son diferentes. Lo primero que llama la atención es lo líquidos que son, de forma que solo tienes que aplicar una capa muy fina en los labios y enseguida se secan y queda una textura mate muy pigmentada y con una sensación aterciopelada. No acentúan las líneas de los labios ni producen ninguna sensación incómoda al llevarlos y, además, tienen un olor dulzón súper agradable.

Una vez que se fijan, no se transfieren, sino que permanecen intactos en los labios, incluso después de beber y comer. En mi opinión, no resecan los labios en exceso, sino que mantienen una sensación agradable. Evidentemente, no es como si llevaras cacao o un labial hidratante, pero resultan cómodos de llevar y permanecen inalterables más allá de seis horas.

02 ADORE


El primer color, Adore, es un color nude melocotón. Es el color más claro de los ocho de la colección. Normalmente, no suelo optar por este tipo de colores, pero es un tono muy fácil de llevar a diario y perfecto para las personas a las que les encanten los tonos nude. No obstante, en este labial la textura resulta un poco más líquida que en el otro y, por lo tanto, es más difícil de aplicar.







04 LUST



Lust es un color precioso, desde mi punto de vista. Es un rosa oscuro con un punto malva que en mis labios es un tono un poco más subido de mi color natural. Además, es un color que tiene un acabado mucho más bonito que Adore.










En la colección hay colores oscuros precios (como Beloved), aunque yo solo encontré estos dos disponibles. Desde luego es un producto que recomendaría cien por cien y que espero que lleguen a formar parte del lineal permanente de la marca.

lunes, 17 de agosto de 2015

Último pedido a Makeupgeek

Hace unos días me llegó mi último producto de la web makeupgeek.com. Como ya comenté en otra entrada, he comprado varias veces en esa página y nunca he tenido ningún problema con aduanas. Eso sí, siempre me he asegurado de que mis pedidos no sobrepasaran los 50 dólares por si acaso...
En esta ocasión vi que uno de los pigmentos que quería hace un tiempo estaba de rebajas y aproveché para coger unas sombras de paso. Hay que tener en cuenta que las sombras de Makeupgeek cuestan 5,99 dólares (frente a los 14 euros que cuesta una sombra idéntica de MAC) y los pigmentos 8,99 dólares (aunque el mío en concreto me costó 4,50 euros). En total la compra de seis sombras y un pigmento fue de 49,43 dólares (46,49 euros) incluyendo los gastos de envío de $8,99. Es decir, que los productos en sí salían por $40,44. Ese es uno de los motivos por los que merece la pena comprar en Makeupgeek.
Los productos vienen en una caja pequeña de cartón blanca (foto superior) y muy bien protegidos, como podéis ver en la foto de la izquierda. La verdad es que a mí nunca me ha llegado ninguna sombra rota.








Aquí tenéis una foto para que veáis cómo es el envase en el que vienen las sombras y el pigmento, con el logo de la marca.
Makeupgeek es una compañía cosmética de origen estadounidense creada por Marlena, una chica que se hizo famosa en YouTube y que decidió crear su propia marca empezando por las sombras, que son muy conocidas y con buenos motivos.

De izquierda a derecha aparecen el pigmento Insomnia (muy similar al Blue Brown de MAC), que según cómo le dé la luz cambia de color azul a marrón, con un tono verdoso. Las sombras son (de izquierda a derecha) en la fila superior Wisteria, Vanila Bean, Desert Sands y en la fila inferior Roulette, Barcelona Beach y Peach Smoothie.







Wisteria es una sombra violeta mate, Vanila Bean es una sombra con un ligero brillo (casi imperceptible) que es muy similar al tono de mi piel, por lo que es la que uso a diario para poner bajo el arco de la ceja. Desert Sands es un color marrón camel con subtono amarillo. Es una sombra mate por lo que se puede poner en la cuenca del ojo para dar calidez a cualquier look. Roulette es una sombra preciosa color rosado cálido, con mucho brillo, por lo que es perfecta para el párpado móvil. Barcelona Beach es un marrón frío mate que puede utilizarse para contornear en pieles pálidas. Por último, Peach Smoothie es un color beige melocotón, también mate, que se puede utilizar como Desert Sands, aunque en este caso el efecto será mucho más sutil.

En resumen, que estoy encantada con mi compra. Parece que Makeupgeek (que ya cuenta con sombras, pigmentos, eyeliners y brochas) va a ampliar su producción a correctores, labiales e incluso bases de maquillaje. Esperemos que los productos sean tan buenos como hasta ahora porque así merece la pena pedir un paquete a Estados Unidos.

miércoles, 12 de agosto de 2015

Doble delineado en azul

Hace unas semanas en YouTube vi un vídeo que me inspiró para hacer uno de los looks que más he repetido a lo largo del verano: un doble delineado en dos tonos de azul. Como la idea original no es mía, aquí va el vídeo con la explicación paso a paso de cómo conseguirlo.







El maquillaje que aparece en el vídeo me pareció precioso y muy apropiado de cara al verano.
Por supuesto, este ejemplo debe servir como simple inspiración y adaptarlo a colores que tengáis por casa. En mi caso he utilizado dos productos que ya tenía en mi neceser: el delineador líquido Pool Party de Sephora, para el párpado superior, y la sombra Mermaid de Makeupgeek para la línea inferior. Como veis en las fotos, el resultado es bastante similar.




En el párpado móvil simplemente utilicé la sombra Espresso y en los labios el Angel, ambos de MAC. Para iluminar el lagrimal, la sombra usé la sombra Shimma shimma, también de Makeupgeek.

Las sombras de Makeupgeek son una pasada: tienen la misma calidad que cualquier sombra de alta gama con un precio mucho menor: 5,99 dólares. Se pueden comprar en la página web de Makeupgeek (www.makeupgeek.com) y se reciben en casa al cabo de poco tiempo, teniendo en cuenta que llegan desde Estados Unidos. En mi caso, he hecho varios pedidos sin ningún problema. Más adelante haré una entrada comentando las sombras, pigmentos y coloretes que tengo de la marca.

Pool party de Sephora y las sombras Espresso de MAC, Shimma
shimma y Mermaid, de Makeupgeek

El color azul es una de las estrellas de este verano, por lo que esta es una manera perfecta de llevarlo sin que resulte demasiado llamativo y sin que recuerde demasiado a la sombra azul que tanto se llevaba en los años 80.

El delineador líquido de Sephora es waterproof, por lo que aguanta todo el día sin moverse y tiene un color azul muy vivo. Además la punta del delineador es de fieltro, por lo que es muy fácil de controlar aunque no tengamos el mejor pulso del mundo.





En el caso de la sombra, Mermaid, es un color verde azulado o azul verdoso con reflejos dorados muy bonito. Por supuesto, la máscara de pestañas que aparece en las fotos es la misma de siempre: la I love extreme black de Essence, que deja unas pestañas muy negras y con mucho volumen y longitud.

martes, 11 de agosto de 2015

Flamingo (MAC)



Hoy voy a hablar de un labial muy popular de la marca MAC en los últimos años. Desde que salió en la colección All about orange hace ya unos años, todo el mundo parecía volverse loco por hacerse con este color. Tal fue la locura que MAC decidió incluirlo en el lineal fijo y yo, en busca del color coral perfecto para el verano, decidí comprarlo hace ya unos meses. Grave error...

El color es precioso. En la página web se describe como un coral brillante claro y lechoso. En el tubo parece un color maravilloso y estás deseando ponértelo en los labios, pero pertenece a la gama Lustre de MAC, el acabado que menos me gusta de todos puesto que tiene una pigmentación incluso inferior a algunos glosses del mercado y una duración muy corta. De hecho, tienes que dar varias pasadas para que el color que ves en el tubo se transfiera a los labios. Cuando uso este color prácticamente tengo que aplicarlo cada hora si quiero mantenerlo intacto y ese es un esfuerzo demasiado grande para un labial.




Aplicado en los labios (que en mi caso son muy pigmentados) el color tira más a rosa que a naranja y queda un acabado muy brillante e hidratante, lo que significa que la duración del color en los labios no puede ser muy larga. Es muy cómodo de llevar e ideal para aquellas a las que no les guste llevar un color muy fuerte o destacar los labios.









Ahora bien, ¿volvería a comprar este color? Sin duda, no, al igual que ninguno de los Lustres de mi colección con la honrosa excepción de Plumful, que es un color que me encanta. Considero que no hay que pagar 19,50 euros que vale este pintalabios para tener un color tan poco pigmentado y una duración tan corta, ya que hay muchos labiales muy hidratantes y con un acabado y color similar en muchas marcas de droguería que dan el mismo resultado por mucho menos dinero.




viernes, 7 de agosto de 2015

Los productos que más veces he comprado


Hay productos en los que confías tanto que los compras una y otra vez. En este caso voy a hablar de cinco productos diferentes que siempre están en mi colección de maquillaje (y en mi neceser de viaje) y de los que incluso tengo un repuesto en el cajón antes de que lleguen a agotarse del todo. En la mayoría de los casos, además, son productos muy económicos. Vamos a verlos uno a uno.



Rimmel Stay Matte. Polvos matificantes de la marca Rimmel que cuestan alrededor de cinco euros. Como se ve en la foto, ya he llegado al fondo de los míos. Yo utilizo el tono más claro, el 05 Silky Beige, ya que aunque en otros países como en el Reino Unido hay una versión de polvos traslucidos, estos no han llegado a España. Son unos polvos finos, suaves, que neutralizan muy bien los brillos y ayudan a que el maquillaje aguante muy bien todo el día, especialmente en la "zona T" o la parte más grasa de la cara. Ya también los extiendo por el párpado móvil para alargar la duración de las sombras y disminuir la producción de grasa del párpado. Por ponerles una única pega, el embalaje no es el mejor y la tapa de plástico se abre y se raja con bastante facilidad, por lo que no son los mejores para viajar, pero cumplen su función perfectamente y son baratos, por lo que merece la pena tenerlos en el cajón para utilizarlos a diario.


Máscara de pestañas I love Extreme Crazy Volume de Essence. Cuesta
unos 3'59 euros y es una pasada. Es una máscara de pestañas muy negra que añade sobre todo volumen a las pestañas. He probado varias máscaras de Maybelline, L'Oreal o Rimmel que me gustan, pero ninguna puede competir con un precio como el de esta máscara de pestañas para utilizarla a diario. Es verdad que el cepillo (de plástico) es un poco grande, por lo que al principio cuesta un poco acostumbrarse a ella y no meterse el cepillo en el ojo, pero da una apariencia dramática a las pestañas y es un producto muy bueno que he comprado una y otra vez.Sin duda, un imprescindible para todos los días.




Corrector Fit me Concealer de Maybelline. Es un corrector muy cremoso, hidratante y ligero que se puede utilizar tanto para la zona de la ojera como para pequeñas imperfecciones en el rostro, puesto que tiene una cobertura muy buena sin resecar la piel. Eso sí, es imprescindible sellarlo con polvos para que no desaparezca en seguida.
Lo he utilizado durante años (tiene un precio que ronda los cinco euros y yo uso el tono 15 Fair), aunque últimamente estoy optando más por los correctores de Mac, tanto el Studio Finish como el Pro longwear porque me han salido unas manchas solares en la cara que el de Maybelline no cubre del todo. No obstante, para un maquillaje ligero diario y una piel sin grandes problemas, es un corrector maravilloso que cumple con creces su función.


Prebase para sombras Put a lid on it de The Balm (unos 19 euros). He probado varias prebases para sombras puesto que tengo el párpado muy graso y sin una buena prebase y una sombra en crema para que las sombras en polvo se adhieran bien, la duración de las sombras en mis ojos suele ser muy escasa.
Hace años probé la de Urban Decay y no me gustó demasiado y la de Essence tampoco consiguió resultados espectaculares. Hasta el momento, esta de The Balm es la que mejor me ha funcionado, aunque este verano he comprado la de Nars y tengo ganas de probar la nueva de Mac, ya que mucha gente habla muy bien de ella. Por el momento, este producto de The Balm es el que está en mi neceser y el que utilizo todos los días.



Labiales de MAC (19,50 euros). No un color en concreto, sino todos. Ninguna otra marca tiene tal variedad de colores y acabados, por lo que si es la primera vez que vas a una tienda a elegir un color, puedes sentirte un poco intimidada. Mi primer labial de Mac fue el conocidísimo Angel, pero desde entonces mi colección se ha ampliado mucho. Para mí sería difícil elegir un acabado favorito, aunque me encanta la cremosidad y el color vibrante de los Amplified, así como la duración de los Mate. Lo que sí tengo claro es que el acabado que no me gusta nada es el Lustre, puesto que tiene una cobertura muy similar a un gloss de labios y una duración muy escasa. Pero eso, como todo, es cuestión de gustos y preferencias. En cualquier caso, creo que cualquier persona puede encontrar un color y una fórmula que se adapten a sus gustos fácilmente dentro de esa amplia colección. Y si tenemos dudas, no pasa nada, siempre se le puede pedir al maquillador en la tienda que te pruebe el labial para decidirte antes de comprarlo.

miércoles, 5 de agosto de 2015

True Nars y Audacious Lipstick

Hace unos días decidí hacer mi primer pedido en la tienda online de Nars porque vi un set de lip pencils de la marca que hace ya un tiempo que quería probar. Cada uno de esos lápices cuesta casi 26 euros al comprarlos de forma individual, por lo que encontrar tres por 39 euros y un envase precioso con un gran espejo era una ocasión para no perderse. De las dos opciones disponibles yo elegí la True Nars, con tres colores vibrantes y fuertes, de los que a mí me gustan.

El cartón de presentación de los lápices es ya para morirse, pero lo mejor está dentro.





Además el set incluye un pequeño sacapuntas para mantener bien afilada la punta de los labiales y poder perfilar el labio perfectamente.

De los tres colores que vienen en el set, dos son de colección permanente y uno de colección limitada.

El de la izquierda de las fotos es la nueva edición, el Provocative Red. Según la web, es un fucsia-rosa, pero yo no veo el fucsia por ninguna parte y, en comparación con sus dos compañeros, es un color bastante apagado. No obstante, es un rojo amarronado muy mate (es un Velvet Matte Lip) que será un color precioso para el próximo otoño-invierno.

El labial del centro es el Luxembourg, un sandía vívida, y el de la derecha el famoso Yu, un rosa fucsia brillante. Aún no he probado ninguno en los labios, pero los colores parecen preciosos. Estos dos últimos, además, no son mate, sino satinados, por lo que son mucho más cómodos de llevar, si bien son igualmente pigmentados y con un acabado un poco más jugoso.



Por otro lado, hacía tiempo que quería probar los famosos Audacious Lipsticks de Nars, una colección de 40 tonos diferentes que promete una gran cobertura, muy cremosa y con una larga duración. Después de pensarlo, me decanté por Anna, un rosa ahumado, según la web, aunque yo lo describiría como un rosa con un punto lila precioso.


Es un color muy cómodo de llevar y muy fácil para el día a día. Tiene un tono similar al Faux de MAC, pero algo más subido, menos rosa y más malva. Está en la gama de los famosos "tonos que llevaría Kylie Jenner" o de los nudes que a mí me gustan, de los que no te borran el labio, sobre todo a aquellas que tenemos los labios muy pigmentados de por sí. Esta mañana me lo he puesto y es verdad que es un labial muy cremoso y cómodo de llevar, no reseca y aguanta bastante en el labio. Ahora bien, ¿merece la pena pagar los 30 euros que cuesta? Aún no tengo una opinión muy clara al respecto.

Por último, con el pedido y como regalo de bienvenida a la web, me llegó un mini iluminador Orgasm de regalo.

En resumen, estoy contenta con el pedido en la web de Nars. Si le tengo que poner alguna pega, sería que no puedes hacer un seguimiento del mismo. Cuando te confirman que te han enviado el pedido, te envían un email con una clave para acceder al seguimiento, pero la información que aparece en la página web no cambia y te llegas a preguntar si tu pedido se habrá perdido por alguna parte. A mí me ha tardado unos 8 días hábiles desde que realicé el pedido hasta que me lo entregó la compañía MRW en mi casa o 5 días hábiles desde que me confirmaron el envío.

Por lo demás, todo perfecto. Probaré los productos y escribiré alguna entrada con opiniones de los mismos.