martes, 25 de abril de 2017

Cuatro looks, una paleta: MAC warm neutrals


Esta entrada va dedicada a una de las últimas paletas que ha entrado en mi colección: la Warm neutrals de Mac. Tenía ganas de hacerme con ella puesto que apenas poseo sombras individuales de la marca y esta contiene algunas de las más conocidas, pero su precio (demasiado elevado) me impedía comprármela. Y es que no estamos hablando de un precio normal para una paleta, sino que en España esta paleta cuesta 122 euros. ¡Una auténtica locura! Bien es cierto que las sombras individuales cuestan 14 euros y que esta paleta contiene 15 sombras casi de tamaño completo, pero aún así es mucho dinero para gastárselo en un único artículo de maquillaje.

Mirando en la web de Selfridges, en la que tengo una tarifa plana de gastos de envío durante un año, vi que la misma paleta está a la venta por 56 euros en el Reino Unido, por lo que me decidí a pedirla. Y no me arrepiento en absoluto: la calidad de las sombras es muy buena y los colores muy bonitos, si bien la calidad del plástico es un poco mala para el precio que tiene. No es una paleta revolucionaria en ningún sentido, pero si decidís gastaros el dinero en ella y queréis sacarle provecho, aquí os dejo tres ideas diferentes para varios maquillajes.
Colores de izquierda a derecha: Hey, Warm breeze, Gingersnap, Dark Brew, Dance in the dark
Brulé, Vanila extract, Honey lust, Amber lights, Saddle
Lemontart, Butterfudge, Creative copper, Unwind, Divine decadence
 Primer look: dorados y coral


El primer look de la paleta es un clásico: colores dorados en los ojos y un labial color coral.
En la piel llevo como base la Velvet matte skin tint de Nars en el tono Groenland, el corrector Studio finish de MAC, unos polvos bronceadores de una colección de verano de Kiko, el iluminador Moonstone de Becca y el colorete Warm soul de MAC.





Para los ojos utilicé la sombra Brulé para iluminar bajo el arco de la ceja y la Saddle para marcar la cuenca y dar profundidad. En el párpado móvil usé dos sombras: la Creative copper en la parte más interna y la Amber lights en el exterior del párpado. Por último, delineé el ojo con el lápiz Teddy también de Mac y puse un toque de Lemon tart en el lagrimal para aportar luz. Como máscara de pestañas, utilicé la Grandiose de Lancome.







Por 'último, en los labios me decidí por un tono coral para seguir con el matiz cálido de todo el maquillaje. En este caso, opté por el tono Coral bliss de Mac en textura cremesheen, una de mis compras más recientes de cara al verano.
 Segundo look: rosa cálido y gloss o rosa fuerte en los labios

Para este segundo maquillaje, os propongo dos opciones de labial. En esta primera foto he usado el Embellecedor de labios de Clárins en el tono Plum Shimmer para crear un maquillaje muy suave.
En ambos casos en la piel he utilizado la Magic foundation de Charlotte Tilbury, el corrector Prolongwear de Mac, los mismos polvos bronceadores del look anterior, el colorete Orgasm de Nars y el iluminador Opal de Becca.


Aquí se observa con más detalle el look de ojos en tonos rosas y malvas muy suaves y muy sencillo de hacer. Una vez más, utilicé la sombra Brulé para iluminar el arco de la ceja, En la parte más interna del párpado móvil usé una mezcla de Hey y Warm breeze, en la parte externa y la cuenca del ojo usé Gingersnap y, por último, di un pequeño toque de Dark brew en la V externa del ojo para dar un poco más de profundidad. El punto de luz del lagrimal lo conseguí con el Mary-Lou manizer de the Balm. Los ojos los delineé con el lápiz marrón Barbarella brown de Charlotte Tilbury y, por último usé la máscara de pestañas Upward lash de Mac.

En esta segunda foto podéis observar el mismo maquillaje con un tono rosa fuerte: el Satin lip pencil de Nars en el tono Yu.
Tercer look: smokey eyes marrón clásico

Este tercer look es la alternativa más clásica: el típico ahumado en tonos marrones por el que muchas (entre las que me incluyo) nos decantamos en el día al día. Esta al ser una paleta de tonos neutrales bastante básica, nos permite también crear este look sin problemas. Y es que este tipo de ahumados no demasiado llamativos son perfectos para el día a día. Es muy similar al anterior que os he presentado pero cambiando los tonos rosados y malvas por marrones.




Para no repetirme demasiado, voy a pasar directamente al look de ojos, porque la preparación de la piel fue muy similar al primer look, ya que eran los productos que tenía rondando por casa en ese momento. En este caso, volví a iluminar bajo la ceja con Brulé. En la parte interna del párpado móvil usé una combinación de los tonos Vanila extract y Honey lust y en la parte más externa y oscureciendo la cuenca, el tono Divine decadence, que es un marrón oscuro con un poquito de brillo, pero que funciona muy bien para dar profundidad.
En el lagrimal aporté un brillo muy sutil con el tono Warm breeze y oscurecí la línea de pestañas de nuevo con Teddy. Para acabar el look un rosita más claro que en el anterior en los labios: el tono Chatterbox también de Mac, un rosa cálido de textura amplified.
Cuarto look: verde militar


En el último de los looks que os presento, la estrella es la sombra verde militar que está en la esquina inferior derecha de la paleta. No es un tipo de maquillaje que suela llevar habitualmente ni con el que más favorecida me veo, pero quise probar para ampliar las posibilidades que nos ofrece esta paleta de Mac.

De nuevo usé la Brulé para iluminar y Saddle en la cuenca del ojo. En todo el párpado (superior e inferior, bajo la línea de pestañas) utilicé Unwind. Finalmente, el lápiz de Charlotte Tilbury Barbarella Brown en la línea de agua y ligeramente difuminado en la línea de pestañas superior. Para fijarlo, usé la sombra más oscura de la paleta: el tono Dance in the dark. En el lagrimal, la sombra Lemon tart


Un poco del colorete Warm soul en las mejillas (esta vez no usé iluminador) y máscara de pestañas Grandiôse de Lancôme. Para acabar, el tono Kinda sexy de Mac, un tono marrón, melocotón mate, en los labios.

Así que estas son mis ideas para sacar partido a una misma paleta. ¿Cual es vuestra preferida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario