miércoles, 5 de abril de 2017

The Ordinary: primera parte

En esta entrada os vengo a hablar de una de las marcas de cosmética que más famosas se están haciendo últimamente: The Ordinary. Es una empresa canadiense que está en boca de todos por conseguir algo único: crear productos efectivos a un precio económico. ¿Y cómo lo consiguen? En primer lugar prescindiendo de la publicidad tradicional y en segundo lugar utilizando fórmulas básicas y efectivas con un envase bastante simple que (sin embargo) a mí me resulta muy atractivo en su simplicidad. Los precios de la marca oscilan entre los 6 y 18 euros... una auténtica ganga. En este último mes (quizá algo más) he estado probando varios de los productos e incorporándolos a mi rutina facial. Como ya sabéis mi piel no estaba en su mejor momento: con acné adulto, manchas y una piel reactiva en general. En este tiempo he notado una gran mejora en la calidad y luminosidad de la piel. En concreto, tengo siete productos de la marca, pero voy a dividirlos en dos entradas para evitar hacer solo una muy larga y pesada. Empecemos con los productos de los que os quiero hablar hoy.
El primero en mi lista es la Suspensión de vitamina C 23% y ácido hialurónico 2%. La vitamina C es un ingrediente muy potente que aporta brillo a la piel y protege frente al envejecimiento. Esta fórmula contiene la forma más potente de vitamina C (el ácido L-ascórbico) al 23% en formato polvo, por lo que puede resultar algo irritante para pieles sensibles, unido a esferas de ácido hialurónico, que retienen la hidratación en la piel. Al aplicarlo, la textura es granulosa y parece que "rasca" ligeramente la piel y un ligero hormigueo después de su aplicación durante los primeros días. A mí nunca me ha irritado la piel ni me ha resultado desagradable su aplicación, pero la marca tiene otros productos que contienen vitamina C y que pueden resultar mejores (aunque quizá menos potentes) para pieles muy sensibles. El precio de este primer producto es de 5,80 euros y contiene 30 ml. Yo lo aplico por las mañanas antes de la hidratante y el protector solar.
El segundo producto es el aceite de rosa mosqueta, que yo tengo alterno con el de orquídea azul de Clarins. Este aceite es rico en ácidos tanto oléicos como linoléicos (estos últimos, buenos para pieles grasas) y provitamina A. Este aceite tiene múltiples propiedades, entre ellas retrasa el envejecimiento de la piel, mejora las estrías y manchas, combate los efectos del fotoenvejecimiento y rehidrata la piel seca. ¿La única pega? Su olor que es ligeramente desagradable. Utilizo aceites en el rostro desde hace poco tiempo, pero estoy convencida de que su uso ha conseguido que se reequilibre la producción de grasa de mi piel y que me salgan menos granos. Este aceite lo uso por la noche, después de los sérums y antes de la crema hidratante. Su precio es de 9,80 euros y viene en un recipiente con formato gotero con cristal protector frente a los rayos UV.

El último producto que voy a nombrar hoy es el ácido láctico 5% y ácido hialurónico 2%. Este es otro sérum que tiene un olor ligeramente desagradable y un precio de sólo 6,50 euros. No obstante, me encanta el uso de ácidos para la cara, ya que producen una suave exfoliación de las capas superficiales de la piel. Este sérum incluye baya de pimienta de Tasmania, que reduce los signos de inflamación y la sensibilidad asociadas a la exfoliación y que le aporta un tono ligeramente anaranjado al sérum. Yo lo aplico siempre por la noche, una vez en semana aproximadamente y lo combino con la exfoliación con ácido glicólico, que también realizo una vez semanalmente.
Y estos son los tres primeros productos de los que os quería hablar. Lo cierto es que desde que he cambiado mi rutina facial, he notado una gran mejora en mi acné y he visto cómo desaparecían todos los quistes que antes tenía. The Ordinary es una marca que me está encantando ya que considero que tiene productos muy efectivos a un precio muy económico, lo que nos permite cuidar nuestra piel sin dejarnos un riñón en el intento.
Os dejo un vídeo en Youtube con reseñas de la marca que me han encantado por la claridad de las explicaciones y todos los detalles que aportan sobre estos productos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario