miércoles, 18 de abril de 2018

Productos acabados #2

Entre mis últimos productos acabados se encuentra la crema de Biotherm Aquasource Everplump. No había probado ningún producto de la marca y estaba muy intrigada, ya que sus anuncios siempre tienen muy buena pinta, con todas esas referencias al mar. No obstante, la crema no me gustó demasiado y no la volvería a comprar. Es verdad que tiene una textura tipo gel muy refrescante y que la piel la absorbe enseguida, pero el perfume que tiene (con toques marítimos) es demasiado fuerte hasta el punto de resultar muy pesado. Y ya sabéis la opinión que tengo respecto al uso de perfumes en cosmética... 


Otro producto acabado es el Resist Super antioxidant concentrate Serum con vitamina C de Paula's Choice. Esta marca americana se puede comprar en la web española de International Cosmetic. Es un sérum muy agradable que uso durante el día antes de aplicar la crema hidratante y la protección solar. Tiene una textura tipo gel, se extiende muy fácilmente y es libre de perfumes. Contiene antioxidantes y vitamina C que previenen el envejecimiento, luchan contra las manchas y generan síntesis de colágeno y elastina. Su precio habitual son 38 euros pero en la página web hay ofertas constantemente, por lo que se puede encontrar a un precio inferior. A mí es un producto que me gusta mucho para mi rutina de mañana y ya tengo uno nuevo en el armario.



También he terminado el Contorno de ojos hidratante anti-arrugas de Nivea. Es un contorno básico que hidrata y suaviza la piel alrededor de los ojos. No creo que contenga ningún ingrediente que lo haga demasiado especial, pero es un producto correcto. Creo que tengo algún contorno más de la marca que seguiré usando, pero una vez los acabe todos, no creo que vuelva a comprarlo, ya que me quiero hacer con productos más efectivos.

Para el cuerpo, he terminado la Manteca corporal de Mango de la marca Cien, que es la marca de los supermercados Lidl. Os la traigo porque es una manteca que me gusta bastante y que hidrata muy bien la piel del cuerpo. Es verdad que mis preferidas son las mantecas corporales de The Body Shop, pero estas tienen un precio muy elevado y las suelo comprar en rebajas, por lo que de vez en cuando me hago con esta manteca ya que tiene mucha cantidad de producto, es barata (ronda los 4 euros), hidrata bien y tiene muy buen aroma. Una hidratante recomendable.

Otro producto acabado de The Ordinary es el aceite de semilla de rosa mosqueta. En este caso no lo he acabado del todo. Me quedaba un poco, pero se había espesado y no quise agotar hasta la última gota. Me gustan mucho los aceites de esta marca (he probado tanto este como el de marula) y los uso en aquellas ocasiones en las que noto que mi piel está más desidratada. En este caso, añado unas tres o cuatro gotas, las froto en las palmas de las manos y lo aplico sobre el rostro. Este aceite es rico en ácidos oléicos y linoleicos, así como en vitamina A por lo que es útil para tratar el fotoenvejecimiento. 



Otro producto que he acabado últimamente (y que me ha costado bastante acabar) es el tónico facial de Clinique de su famoso sistema tres pasos (limpieza, tónico e hidratación). Tenía este tónico en casa de mis padres desde hacía bastante tiempo (probablemente más del aconsejado) y es que no está entre mis favoritos. Es verdad que contiene ácido salicílico, lo que es muy bueno sobre todo en pieles grasas o con tendencias a las imperfecciones como la mía, pero también es cierto que contiene bastante alcohol (huele mucho a alcohol) y no soy demasiado fan de aplicar productos tan ricos en alcohol en la piel. Aún tengo en el cajón un liipiador facial y un tónico de este sistema de la marca en casa y, por supuesto, lo seguiré usando y lo gastaré, pero no creo que volviera a comprarlo una vez que lo acabe.

También he gastado un par de limpiadores faciales últimamente: en este caso se trata del limpiador Sensitive de Ziaja. Es un limpiador muy grande (400 ml), muy suave y respetuoso con la piel, por lo que es apto para pieles sensibles. Yo lo usaba en la limpieza de la mañana y me gustaba especialmente que tuviera un dispensador. Tiene una textura un poco grumosa pero es agradable de aplicar y no tiene ningún perfume. Me ha gustado (además se trata de un producto barato) pero de momento no lo volveré a comprar porque tengo unos cuantos limpiadores en el cajón.


Un producto que no me ha gustado nada y que, de hecho, tiro casi enteros, son estos bálsamos labiales de Rimmel. Salieron al mercado hace un tiempo y los compré porque eran monos, la verdad (no sé si seguirán a la venta). No obstante, son los peores cacaos que he probado: huelen muchísimo a petróleo y no hidratan nada los labios, más bien los resecan, así que se van a la basura casi sin haberlos utilizado. Pese a ser baratos, no merecen la pena.

El último producto del que os hablo es de esta máscara de pestañas: la In extreme dimension lash de Mac. Esta máscara me ha gustado bastante: da mucho volumen a las pestañas, pero tiene un sistema que no limpia bien el cepillo (que por cierto es de plástico y tiene un tamaño considerable), así que hay que limpiarlo bien si no queremos aplicar exceso de producto. No obstante, me parece una máscara cara (25 euros) y no sé si volveré a comprarla. En mi caso, la obtuve en un kit junto a varios productos (tengo otra en el cajón aún), pero creo que hay otras máscaras mejores y más baratas. No obstante, es un muy buen producto.

Otro limpiador que también he acabado es el Daily energizer cleansing gel de Clarins. Es un limpiador que contiene extracto de moringa, muy suave y respetuoso con la piel. No hace mucha espuma y, en mi caso, no deja la piel deshidratada. Además tiene un olor muy agradable y un precio razonable (ronda los 10 euros en Primor, creo recordar). Yo lo he estado usando por la noche como segundo limpiador después de desmaquillar la piel y me ha encantado. La línea Éclat du jour es la gama más básica, creada por la marca para las pieles más jóvenes, pero creo que, tratándose de un limpiador, puede ser usada por personas de todas las edades, a mi parecer. Es posible que lo vuelva a comprar en el futuro, pero de momento tengo varios limpiadores en mi cajón.

Otro de mis productos acabados es el famosísimo Leti Balm que se puede encontrar en farmacias. Es un bálsamo muy hidratante y reparador que sirve tanto para labios como para la zona eterna de la nariz y la parte superior del labio cuando tenemos esta zona irritada por alergias o catarros. Llevo muchos años usando este producto (y bastantes gastados) y seguiré comprándolo (de hecho, ya tengo un recambio) porque es uno de los bálsamos más nutritivos para labios secos y es muy útil, como decía antes, en casos de irritación de la zona de nariz y labios.

Por último, os quería hablar de las mantecas de The body shop y, en concreto, de una de sus ediciones de navidad que he terminado: la de ciruela escarchada. Me encantan las mantecas de esta marca porque son muy hidratantes y tienen un olor maravilloso. No obstante, me parecen bastante caras, a pesar de que cunden bastante (rondan los 18 euros), por lo que suelo comprarlas en rebajas. De hecho, cuando se encuentran a mitad de precio, tiendo a comprar cinco o seis para utilizarlas posteriormente. Tengo varias más en mi cajón, por lo que seguirán apareciendo en futuros productos acabados. En concreto, de la línea de navidad mi favorita suele ser la manteca de manzana (que este año no han sacado), pero esta de ciruela me parece que tiene un olor muy bueno también.
Y hasta aquí los productos acabados de estos últimos meses. Es una entrada que me encanta hacer porque da gusto ver que (a pesar de comprar muchos productos) gasto también muchos de ellos. Además, es una forma estupenda de dar una opinión formada de muchos productos diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario