jueves, 26 de julio de 2018

Project pan update #2: Añadiendo nuevos productos

A principios de año comencé este proyecto con el firme propósito de acabar productos que ya llevaban un tiempo en mi colección antes de que se pusieran malos. La verdad es que ha sido todo un éxito y estoy muy orgullosa de este Project pan, ya que (como habréis podido ver en proyectos acabados) ya he terminado con cinco de estos productos: dos bases, un perfume, un cacao con color y un iluminador líquido, como podéis ver en la foto de la izquierda. ¿Qué tal voy con el resto de mis propósitos? Seguid leyendo para averiguarlo.
Vamos a empezar con dos polvos compactos de Mac: un iluminador y unos polvos matificantes. A la izquierda está el iluminador Soft and gentle y ya tiene un "boquete" importante, de forma que se ve el godet de debajo. Queda tan poca canidad que tengo esperanza de acabarlo estos meses de verano. En cuanto a los polvos Mineralize Skinfinish Natural en el tono Light plus (a mano derecha), también se empieza a intuir el godet, aunque en la foto no se pueda apreciar. Estos polvos me están costando (como decía en mi anterior entrada), ya que me resecan bastante la piel, pero tengo la firme intención de acabar con ellos y llevar el envase a un Back to Mac pronto. En cualquier caso, no volveré a comprarlos, ya que ahora mi piel no es tan grasa como para necesitar este tipo de producto.

Con los dos labiales de la misma marca, seguimos con una suerte desigual. Este invierno y primavera he usado muchísimo el tono rosa de la derecha (Snob), como ya he comentado en muchas entradas. Esto me alegra porque empiezo a notar que el producto ya no está perfecto, aunque todavía se puede usar, y me gustaría gastarlo o al menos darle bastante uso antes de llevarlo al programa de reciclaje.
En cuanto al tono morado de la izquierda (Violetta) lo he usado pocas veces, pero el hecho de incluirlo en el proyecto me ha obligado a ser consciente de que existe y darme más ganas de usarlo. No obstante, una vez que acabe ambos labiales, no creo que vuelva a comprarlos.










He seguido usando con regularidad el limpiador de brochas de Mac, así que poco a poco se va gastando y ya casi no queda producto en la botella. Como ya he comentado en entradas anteriores, probablemente tampoco volveré a comprar este producto en un futuro próximo. 

También queda poca cantidad de los polvos bronceadores Saint Tropez de la marca italiana Nabla. Es un rollo que haya que rascar la superficie de los polvos cada vez que los vas a usar (ya que se ha creado una capa dura en la superficie y no hay forma de acceder al producto), pero espero poder acabarlos muy pronto.



En cuanto a las dos sombras que introduje en la pasada entrada del proyecto, el "boquete" que he creado en estos meses es bastante evidente. Tanto en la sombra color beige, la Brulée de Wet and Wild, y la sombra marrón clara en edición limitada Lyrical de Mac, se puede ver claramente el godet debajo del producto. 



A la paleta Naked de Urban Decay le he dado bastante "tute", aunque no se pueda apreciar en la foto, y he usado sombras incluso que no había utilizado antes (como expliqué hace poco en una entrada). Es una paleta a la que le tengo un especial cariño, ya que fue mi primera paleta de gama alta, y me hace especial ilusión volver a usarla y crear looks muy resultones con ella, pese a que hace ya varios años que esta paleta no está de moda.



El proyecto va tan bien que he decidido añadir nuevos productos que quiero gastar, comenzando por un par de bases de maquillaje. La primera es la Face and body de la marca Mac, una base de textura acuosa, con una cobertura ligera modulable y un acabado muy jugoso. Es la segunda base de este tipo que tengo y me queda aproximadamente un tercio de producto para acabarla, por lo que creo que es posible terminarla este verano, ya que cada vez más busco acabados luminosos y con una cobertura más ligera y transparente en la piel. Si queréis algo así, esta base es perfecta.



La otra base que quiero gastar es una de mis preferidas: la Your skin but better CC+ de la marca It cosmetics, que lamentablemente aún no se vende en España. Es una CC cream y no una base, pero tiene muchísima cobertura, además de ingredientes muy buenos para el tratamiento de la piel (de hecho, la baba de caracol es el primer ingrediente). Además, es una base perfecta para los meses de verano, ya que tiene un factor de protección solar de 50+. No me queda demasiado para gastarla y, de hecho, ya tengo otra base esperando en un cajón, porque no puedo vivir sin ella.


Un perfume que quiero gastar es el famosísimo Light blue de Dolce & Gabbana. Es un perfume que me recuerda a Sicilia, cuna de los diseñadores italianos, y que huele a verano. Tiene notas de cedro de Sicilia, manzana, jacintos silvestres, flores como el jazmín, bambú y la rosa blanca, y unas notas de fondo de madera de cedro, ámbar y almizcle.
Es un perfume con un fuerte olor a cítricos que me encanta, pero lamentablemente no tiene una gran duración sobre la piel. Quiero gastarlo este verano (de hecho, me queda algo menos de la mitad para acabarlo) y una vez hecho, no volveré a comprarlo, ya que prefiero la versión intensa del mismo perfume, que huele muy similar pero tiene una duración mucho mayor.


Otro producto que he decidido gastar en esta segunda parte del año es una paleta de edición limitada de la marca Mac. Salió el verano pasado y era una paleta del maquillador James Kaliardos llamada Moons of Saturn con dos productos en crema (un iluminador y un colorete) y unos polvos bronceadores.






El último producto del que os voy a hablar es otra edición limitada de hace (por lo menos) un par de veranos de la marca italiana Kiko. Se trata de una crema hidratante iluminadora: la Face skin glow que pertenecía a una colección. En su momento, gasté una crema similar y me gustó tanto que decidí volver a comprarla en rebajas. No obstante, ha estado bastante tiempo en un cajón sin abrir y, ahora que prefiero los acabados más jugosos y las texturas cremosas, he decidido que es momento de darle uso. Queda muy bien en la piel, no tiene un brillo excesivo y tiene factor de protección solar 15, por lo que el verano es una época estupenda para que entre en este project pan.


viernes, 20 de julio de 2018

Mac look in a box: kit de brochas básico (un caprichazo y una monada)




En esta entrada os traigo una compra reciente que hice en la web lookfantastic y que, lamentablemente, no he visto en la web española de la marca. Se trata de un kit de brochas básico de Mac, los llamados Look in a box, que suelen sacar un par de veces al año. La marca ha lanzado en España varios kits tanto de mini labiales como otros en los que se incluyen productos para todo el rostro, pero no he visto este en concreto. Y es que se trata de un kit bastante especial porque por primera vez el estuche en el que se encuentran las brochas... ¡¡es como un labial de Mac gigante!!









El estuche no es que sea muy práctico para viajar, pero es perfecto como pieza de coleccionista para colocar encima del tocador, ya que parece un labial Ruby Woo gigante. ¿El precio?  46,45 euros. Como os digo, yo tuve la suerte de verlo por casualidad en la web británica cuando estaba ojeando las novedades que habían traído, pero creo que se agotó enseguida (el día siguiente a comprarlo ya no estaba disponible).







Al quitarle el tapón aparecen cuatro brochas de tamaño viaje (aunque, seamos sinceros, las brochas no son lo que más llaman la atención de este kit...)  Estas brochas tienen mangos más cortos y están hechas de pelo sintético. No he probado las brochas de la marca (de hecho, estas son las primeras que tengo), pero sé que la calidad de las brochas de viaje es muy inferior a la habitual. No obstante, tienen una calidad decente y las llevaré en mi maleta en el par de viajes que tengo planeados este verano, ya que te permiten completar un look básico.




En concreto el kit contiene tres brochas de ojos y una para el rostro:

462SES Brocha redonda para iluminador (tiene un tamaño pequeño ideal para esa función, aunque también puede usarse para la aplicación de polvos)
545SES Brocha para la aplicación concentrada de sombras en los ojos
561SES Brocha angulada para la aplicación de delineador o para cejas
540SES Brocha redondeada para difuminar, tamaño mediano

Creo que, añadiendo una brocha más para aplicar colorete y polvos bronceadores, son unas brochas que te pueden ayudar a hacer un maquillaje simple cuando estás de viaje. ¿Qué os parece este kit? ¿Lo comprarías si lo encontraséis a la venta? Os dejo un vídeo para que lo podáis ver con más detalle.

lunes, 16 de julio de 2018

Look Rock Chick




Hoy os traigo un look que no es demasiado veraniego, pero sí se trata de un look de maquillaje bastante atemporal, un poco rollo Kate Moss. Se trata de un ahumado en tonos grises en los ojos y un rosa claro en los labios, un look en tonos fríos que creo que es bastante refrescante en esta época en la que las marcas siguen bombardeándonos con paletas en tonos cálidos.





La idea surgió de mi Project pan (del que os tengo que hacer pronto una actualización). Uno de los productos que está en mi proyecto desde principios de año es la paleta Naked de Urban Decay. Por lo general, uso prácticamente todos los colores, a excepción del gris y negro del extremo derecho, así que me propuse usarlos en un look.




El gris Gunmetal es un tono muy bonito pero me resulta quizás demasiado oscuro para usarlo por sí solo. Así que decidí aplicarlo por todo el párpado móvil y aclararlo poniendo por encima un pigmento prensado en edición limitada de Mac que compré el verano pasado. En realidad, no es necesario tener este producto, ya que cualquier pigmento o sombra brillante o metalizada en un tono claro (este pigmento es casi transparente con reflejos rosados) hará el mismo papel.




Para completar el look, sólo es necesario oscurecer la línea de pestañas con un lápiz negro y difuminarlo ligeramente con un pincel. En mi caso opté por uno de mis preferidos: el Velvet Line de Nabla en el tono Bombay Black.





En los labios usé un labial de Charlotte Tilbury de su gama Hot lips, que están inspirados en mujeres famosas. Este rosa bebé se llama Liv it up y está inspirado en la actriz Liv Tyler. Es un color muy fácil de llevar de textura cremosa, pero podéis encontrar colores y texturas muy similares en otras marcas, sin necesidad de gastar tanto dinero.




En las mejillas un toque del colorete Deep throat de Nars (uno de mis preferidos) y ya está el look completo. Un look Rock chick clásico, apto tanto para el día como para la noche (perfecto, por ejemplo, para la temporada de festivales).

miércoles, 11 de julio de 2018

Mac: colección Oh Sweetie



Este verano Mac lanza una de las colecciones más dulces, inspiradas en conocidos postres. Se trata de unos labiales líquidos (pero no de los típicos labiales mate que se secan y no transfieren) en quince tonos diferentes y con quince sabores muy apetecibles.
La imagen de la colección es la bloguera alemana Caroline Daur, a la que yo sinceramente no conocía, y cada uno de estos labiales tiene un precio de 21,50 euros.
Los labiales tienen una textura mousse y una aplicación opaca con acabado escarchado, que es más obvio en algunos tonos que en otros.







La caja que contiene los labiales es una monada: es diferente para cada uno de los colores, pero siempre con motivos de postres. En este caso, el color que yo decidí es Purple panna cotta, así que el fondo es de color morado con una cuchara, panna cottas y donuts. Una vez que retiramos ese cartón, nos encontramos con otro con fideos de chocolate de colores, siguiendo con la temática dulce de la colección.

En la web de la marca dicen que este es uno de los colores preferidos de  Caroline Daur y también el mío: un malva con reflejo rosado.
El aplicador es el habitual en un gloss, pero el producto es cremoso (con una textura de labial líquido), con mucho color en una sola pasada, un sabor ligero a frutos rojos y muy cómodo en los labios.
Además, es bastante duradero (teniendo en cuenta que no es un labial mate) y un color muy apropiado para la época estival. Es cremoso, pero después de aplicarlo se seca ligeramente, aunque nunca llega a resecar y transfiere. A la derecha podéis ver el resultado de la aplicación en los labios.


Me ha gustado bastante esta nueva línea de labiales de Mac y, aunque son de colección, no sé si la fórmula llegará a ser permanente algún día. Si sois golosos y os suenan bien las características que os he comentado, os animo a que os déis una vuelta por la tienda para ojearla, ya que desde mi punto de vista, merece la pena.

martes, 3 de julio de 2018

Nabla close up: corrector y polvos sueltos (comparación con Laura Mercier)

Lo de Nabla últimamente no es normal. Hace poco sacaron su segunda paleta de sombras, ya han anunciado su colección de verano y, en medio de ambos lanzamientos, han sacado una línea de correctores y polvos sueltos. Yo aproveché un descuento en la web de Maquillalia de un 50% de descuento en la segunda unidad de maquillaje de rostro para comprar estos dos productos, de los que os vengo a hablar hoy.


El packaging de la colección es precio, muy estilo años 20: un rosa palo con un diseño metalizado y cajas en formato hexagonal. El corrector recuerda claramente al archiconocido corrector de Tarte (que yo no he probado), si bien se ha comentado que no son clones, ya que el correcto de Nabla es más hidratante.
Esta línea tiene nueve tonos diferentes, aptos para una amplia gama de pieles, de las más claras a las más oscuras, y su precio es de 15,90 euros. En el caso concreto de Ivory es el segundo tono más claro disponible y es apto para las complexiones de muy claras a claras con subtono cálido o neutro. Contienen 4 mililitros de producto, aunque tanto el envase como el aplicador son gigantescos.


En cuanto a los polvos, sólo hay un tono disponible (el Translucent) y se tratan de unos polvos muy finos que fijan el maquillaje y aportan un efecto aterciopelado a la piel. Su precio es de 18 euros y contienen 30 gramos de producto (un gramo más que los famosísimos polvos de Laura Mercier)





Ahí podéis ver el efecto de una ojera corregida con el corrector (a la izquierda de la foto) frente a la otra, con la piel aún sin base de maquillaje.



A no ser que os guste seguir las tendencias marcadas por las gurús americanas, una gota de corrector similar a la de la foto es suficiente para cubrir ambas ojeras y demás imperfecciones de la piel. El aplicador tiene un tamaño muy grande, por lo que una gota de la cantidad que contiene al sacarlo del tubo es más que suficiente para corregir ambas ojeras.






Detalle de la misma ojera una vez corregida
En cuanto a la comparación de los polvos de la colección con los archiconocidos polvos de Laura Mercier, ambos tienen una gran calidad: son polvos muy finos, de tacto aterciopelado y que sellan muy bien el maquillaje. La mayor diferencia entre ambos es que los polvos de Laura Mercier son más amarillentos que los de Nabla, que tienen un tono más blanquecino. En cuanto al envase, es más fácil de controlar los polvos de Nabla, ya que los agujeros son más pequeños y sale menos cantidad de producto. Llevo más de un año usando los polvos sueltos de Laura Mercier de forma casi exclusiva y me parece que los de Nabla son unos muy dignos competidores y que están totalmente a la altura.