A principios de año comencé este proyecto con el firme propósito de acabar productos que ya llevaban un tiempo en mi colección antes de que se pusieran malos. La verdad es que ha sido todo un éxito y estoy muy orgullosa de este Project pan, ya que (como habréis podido ver en proyectos acabados) ya he terminado con cinco de estos productos: dos bases, un perfume, un cacao con color y un iluminador líquido, como podéis ver en la foto de la izquierda. ¿Qué tal voy con el resto de mis propósitos? Seguid leyendo para averiguarlo.
Vamos a empezar con dos polvos compactos de Mac: un iluminador y unos polvos matificantes. A la izquierda está el iluminador Soft and gentle y ya tiene un "boquete" importante, de forma que se ve el godet de debajo. Queda tan poca canidad que tengo esperanza de acabarlo estos meses de verano. En cuanto a los polvos Mineralize Skinfinish Natural en el tono Light plus (a mano derecha), también se empieza a intuir el godet, aunque en la foto no se pueda apreciar. Estos polvos me están costando (como decía en mi anterior entrada), ya que me resecan bastante la piel, pero tengo la firme intención de acabar con ellos y llevar el envase a un Back to Mac pronto. En cualquier caso, no volveré a comprarlos, ya que ahora mi piel no es tan grasa como para necesitar este tipo de producto.
Con los dos labiales de la misma marca, seguimos con una suerte desigual. Este invierno y primavera he usado muchísimo el tono rosa de la derecha (Snob), como ya he comentado en muchas entradas. Esto me alegra porque empiezo a notar que el producto ya no está perfecto, aunque todavía se puede usar, y me gustaría gastarlo o al menos darle bastante uso antes de llevarlo al programa de reciclaje.
En cuanto al tono morado de la izquierda (Violetta) lo he usado pocas veces, pero el hecho de incluirlo en el proyecto me ha obligado a ser consciente de que existe y darme más ganas de usarlo. No obstante, una vez que acabe ambos labiales, no creo que vuelva a comprarlos.
He seguido usando con regularidad el limpiador de brochas de Mac, así que poco a poco se va gastando y ya casi no queda producto en la botella. Como ya he comentado en entradas anteriores, probablemente tampoco volveré a comprar este producto en un futuro próximo.
También queda poca cantidad de los polvos bronceadores Saint Tropez de la marca italiana Nabla. Es un rollo que haya que rascar la superficie de los polvos cada vez que los vas a usar (ya que se ha creado una capa dura en la superficie y no hay forma de acceder al producto), pero espero poder acabarlos muy pronto.
En cuanto a las dos sombras que introduje en la pasada entrada del proyecto, el "boquete" que he creado en estos meses es bastante evidente. Tanto en la sombra color beige, la Brulée de Wet and Wild, y la sombra marrón clara en edición limitada Lyrical de Mac, se puede ver claramente el godet debajo del producto.
A la paleta Naked de Urban Decay le he dado bastante "tute", aunque no se pueda apreciar en la foto, y he usado sombras incluso que no había utilizado antes (como expliqué hace poco en una entrada). Es una paleta a la que le tengo un especial cariño, ya que fue mi primera paleta de gama alta, y me hace especial ilusión volver a usarla y crear looks muy resultones con ella, pese a que hace ya varios años que esta paleta no está de moda.
El proyecto va tan bien que he decidido añadir nuevos productos que quiero gastar, comenzando por un par de bases de maquillaje. La primera es la Face and body de la marca Mac, una base de textura acuosa, con una cobertura ligera modulable y un acabado muy jugoso. Es la segunda base de este tipo que tengo y me queda aproximadamente un tercio de producto para acabarla, por lo que creo que es posible terminarla este verano, ya que cada vez más busco acabados luminosos y con una cobertura más ligera y transparente en la piel. Si queréis algo así, esta base es perfecta.
La otra base que quiero gastar es una de mis preferidas: la Your skin but better CC+ de la marca It cosmetics, que lamentablemente aún no se vende en España. Es una CC cream y no una base, pero tiene muchísima cobertura, además de ingredientes muy buenos para el tratamiento de la piel (de hecho, la baba de caracol es el primer ingrediente). Además, es una base perfecta para los meses de verano, ya que tiene un factor de protección solar de 50+. No me queda demasiado para gastarla y, de hecho, ya tengo otra base esperando en un cajón, porque no puedo vivir sin ella.
Un perfume que quiero gastar es el famosísimo Light blue de Dolce & Gabbana. Es un perfume que me recuerda a Sicilia, cuna de los diseñadores italianos, y que huele a verano. Tiene notas de cedro de Sicilia, manzana, jacintos silvestres, flores como el jazmín, bambú y la rosa blanca, y unas notas de fondo de madera de cedro, ámbar y almizcle.
Es un perfume con un fuerte olor a cítricos que me encanta, pero lamentablemente no tiene una gran duración sobre la piel. Quiero gastarlo este verano (de hecho, me queda algo menos de la mitad para acabarlo) y una vez hecho, no volveré a comprarlo, ya que prefiero la versión intensa del mismo perfume, que huele muy similar pero tiene una duración mucho mayor.
Otro producto que he decidido gastar en esta segunda parte del año es una paleta de edición limitada de la marca Mac. Salió el verano pasado y era una paleta del maquillador James Kaliardos llamada Moons of Saturn con dos productos en crema (un iluminador y un colorete) y unos polvos bronceadores.
El último producto del que os voy a hablar es otra edición limitada de hace (por lo menos) un par de veranos de la marca italiana Kiko. Se trata de una crema hidratante iluminadora: la Face skin glow que pertenecía a una colección. En su momento, gasté una crema similar y me gustó tanto que decidí volver a comprarla en rebajas. No obstante, ha estado bastante tiempo en un cajón sin abrir y, ahora que prefiero los acabados más jugosos y las texturas cremosas, he decidido que es momento de darle uso. Queda muy bien en la piel, no tiene un brillo excesivo y tiene factor de protección solar 15, por lo que el verano es una época estupenda para que entre en este project pan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario