martes, 29 de mayo de 2018

Tag: Si perdiera todo mi maquillaje...

En el último mes más o menos ha estado circulando un tag por Youtube llamado "si perdiera todo mi maquillaje". Creo que lo inició Emily Noel, de la que ya os he hablado varias veces, a raíz de una pregunta de uno de sus suscriptores y consiste en hablar de los diez productos que comprarías primero si te encontraras un día que todo tu maquillaje ha desaparecido. Yo he querido incluir diez productos que son imprescindibles en mi neceser y que, además, consiguen entre todos un look completo de rostro, ojos y labios. Ahí va mi propuesta.

1. La base Studio Waterweight SPF 30  de Mac. Hay varias bases de maquillaje que me gustan mucho, entre las que se encuentra la CC cream de It Cosmetics, pero por facilidad de compra, si me quedara sin ninguna base en mi colección, optaría por comprar ésta de Mac. Es una base ligera y luminosa, pero tiene una cobertura media que iguala bastante bien el tono de la piel. Además, tiene factor de protección solar y en mi caso me aguanta muy bien todo el día en la piel. Sin duda, sería la base que yo compraría si perdiera todo mi maquillaje. Aunque si le tuviera que poner un pero, quizá cambiaría el envase con un dispensador en forma de gotero.

2. El corrector Pro Longwear, también de Mac. Es un corrector del que me gusta todo excepto el formato en el que viene, ya que su dispensador hace que sea muy difícil controlar la cantidad de producto y que (en la mayoría de las ocasiones) acabemos con más del necesario. Además, el frasco es de cristal y hay que tener mucho cuidado con él, ya que en el caso de que se caiga, se puede romper (como ya me sucedió a mí). En cualquier caso, es un corrector ligero pero con mucha cobertura, que cubre muy bien tanto ojeras como imperfecciones y que a mí no me reseca nada la parte de la ojera, pese a sellarlo con polvo.  
3 . Polvo Prep + Set + Glow de Milani. Aquí también he tenido mis dudas, ya que los polvos que uso habitualmente para sellar el corrector son los de Laura Mercier. No obstante, esos polvos son muy matificantes y, si lo que quiero es sellar el resto del rostro, me gusta optar por polvos más luminosos. Además, estos de Milani tienen la ventaja de tener un precio más bajo (unos 12 euros), por lo que en el caso de tener que comprar diez productos de golpe, me vendría muy bien que alguno de ellos tuviera un coste más reducido.


 4. Sculp and Glow de Charlotte Tilbury. Una paleta en la que se encuentran dos productos básicos en mi día a día: un bronceador y un iluminador. Es una paleta cara (ronda los 60 euros) pero incluye dos productos en uno. Además, me gusta mucho porque el polvo es muy fino, el color de los polvos bronceadores no es nada anaranjado y el iluminador tiene un brillo dorado muy bonito.





5. Colorete Deep Throat de Nars. Si me tuviera que quedar sólo con un colorete, no tendría ninguna duda y lo haría con este de Nars. Es un tono rosa claro que pega con todo y tiene pequeños destellos dorados. Los coloretes de esta marca son caros (alrededor de 30 euros), pero desde mi punto de vista merecen mucho la pena, tanto por su duración como por los colores, que son maravillosos.

6.  La sombra en crema Crème Shadow en el tono  Dandy de Nabla. Para mí es fundamental una prebase de ojos porque si no ninguna sombra aguanta en mis párpados más allá de dos horas. Es por esto que las sombras en crema de Nabla son maravillosas ya que, a pesar de que puedan resultar muy resecas para las personas que no tengan este problema, son un auténtico salvavidas cuando tenemos el párpado muy graso. Además, el tono Dandy es un color dorado que sirve muy bien de prebase para cualquier tono de sombras que queramos poner encima.


7. Máscara I Love Extreme de Essence. Hay muchas máscaras de pestañas que se encuentran entre mis favoritas, pero quería incluir una que estuviera actualmente en mi colección de maquillaje y que, además, fuera de precio más bajo, para intentar compensar un poco entre productos de mayor y menor coste. Creo que habré gastado unas cinco máscaras de pestañas de esta gama, ya que consigue un resultado muy bonito, negro y curvado en las pestañas, las alarga y aporta mucho volumen y tiene un precio que ronda los 4 o 5 euros. 
6. Paleta Chocolate Bar de Too Faced. Creo que de las paletas de sombras que tengo en mi colección es mi favorita, ya que apenas hay una sombra que no use nunca (el verde oscuro de la esquina superior izquierda). Por lo demás, tiene todos los básicos en mi día a día: un vainilla mate, marrones medios y oscuros y tonos dorados, rosados y con algún toque rojizo y morado. Es verdad que no tiene una sombra negra mate, pero para mí no es imprescindible. Creo que si perdiera todo mi maquillaje, sería la primera paleta que volvería a comprar.

10. Delineador de ojos Eye Booster  de Physicians Formula. En mi caso, el que tengo en mi colección es el marrón, pero es un tono tan oscuro que casi podría pasar por negro. Es un delineador con pincel, lo tengo desde hace bastante tiempo y aún no se ha secado. Además, es bastante económico (ronda los 10 euros). Por todo esto, sería el eyeliner que compraría en primer lugar. Es muy fácil de utilizar y te permite delinear los ojos rápidamente. Además, una vez aplicado se mantiene durante horas y horas intacto.



10. Pintalabios Hot Gossip de Mac. Esta ha sido quizás una de las decisiones más difíciles porque... ¿cómo quedarte con un sólo pintalabios? Pues bien, si tuviera que hacerlo, me quedaría con este tono de Mac: un ciruela rosado en acabado cremoso. No es totalmente nude, sino que aporta un cierto tono a los labios, no reseca nada y queda bien con cualquier tipo de maquillaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario