lunes, 7 de mayo de 2018

Favoritos de los últimos meses

Apenas he usado productos de la marca francesa La Roche-Posay anteriormente, pero estos dos me han conquistado y han conseguido controlar mis brotes de acné (algo que ya me parecía imposible). Se trata de la crema hidratante Effaclar Duo + y del tónico para pieles grasas y con imperfecciones Seronzinc (yo los compré en la web Lookfantastic). El tónico lo uso por las mañanas después de la limpieza facial. Es muy agradable ya que viene en formato spray, como un desodorante, y distribuye una bruma muy fina y fresca. La crema no la uso por todo el rostro, sino que me centro en la zona de las mejillas y barbilla (que es donde se concentran mis imperfecciones y brotes de acné) y la uso mañana y noche. Desde que los introduje en mi rutina facial, los granos han desaparecido y las marcas de acné se van difuminando. Crucemos los dedos para que no vuelvan a aparecer...
Otro producto que me está encantando es la mascarilla Flavonone Mud de la marca Niod. Es una mascarilla de arcilla, pero a la vez no es una mascarilla tradicional. Hace falta usar muy poco producto (que tiene un color naranja muy peculiar), ya que se distribuye muy bien por el rostro. Una fina capa es suficiente. Se nota una ligera sensación de hormigueo cuando te lo aplicas y una vez que te la aclaras después de 10 minutos, lo que desde mi punto de vista demuestra su eficacia. Es una mascarilla que descongestiona la piel en tres pasos: la purifica (limpia las impurezas de la piel: aceites, polución, sebo...), la protege y la ayuda a luchar contra factores de congestión medioambientales. Es mi mascarilla favorita actualmente y aunque tiene un precio elevado (35 euros por 50 ml) y volveré a comprarla cuando la acabe.
En cuanto al cuidado facial, también me está encantando este nuevo contorno de ojos de la marca española Sesderma, que se puede encontrar en Primor y farmacias por unos 20 euros. Es el contorno C-VIT con vitamina C. Es muy agradable y ligero y tiene un leve olor a naranja. En teoría, ilumina la zona y reduce bolsas y ojeras. No lo he usado tanto como para decir que haya notado resultados, pero me resulta un producto muy agradable que volveré a comprar cuando se acabe.
Para acabar con el tratamiento, os voy a hablar de un aceite facial: el Daily reviving concentrate de Kiehl's. Y sí, es otro producto que también huele a naranja. Es una mezcla de varios aceites muy ligeros que ayudan a proteger al rostro de las fuentes de agresión medioambientales y tiene funciones antioxidantes. Es un producto caro (44 euros por 30 ml) pero yo no lo uso todos los días, solo cuando mi piel necesita una hidratación extra (después de haber usado ácidos por la noche, por ejemplo). No he probado el aceite de noche de la marca, pero este me encanta.

Pasando al maquillaje y a productos mucho más baratos (ronda los 4 euros) voy a hablar del corrector Liquid Camouflage de la marca alemana Catrice. Es un corrector ligero pero con bastante cobertura que cubre muy bien las ojeras. La única pega es que compré el tono más claro y me resulta demasiado blanquecino para corregir imperfecciones en la piel, pero eso se soluciona comprando otro tono un pelín más oscuro. Me ha parecido un producto diez, mejor que otros de marcas mucho más caras.
El siguiente producto no es ninguna sorpresa porque ya he hablado de él en un par de ocasiones: los labiales Le Marc Liquid (25 euros en Sephora). En la entrada dedicada a ellos comenté que tenía uno (el tono Night Mauves), pero aprovechando unos descuentos de Sephora me hice con otro tono (el Pink Straight, que podéis ver en la foto). Es un formato muy novedoso que me encanta, bastante duradero y los dos colores que tengo son muy bonitos. Los recomiendo mucho si queréis probar un producto diferente, de larga duración y huis de los labiales líquidos que dejan los labios secos como una lija. 
Por último, una paleta de sombras de ojos que me ha parecido de una gran calidad es la Chocolate Gold de Too Faced. Es una edición limitada, por lo que si os gustan los tonos metalizados (la mayoría de los que hay en la paleta), ya podéis correr a haceros con ella. Tiene toques de color muy interesantes, aunque la mayoría son tonos marrones muy ponibles y el brillo que dejan en los ojos es espectacular. Es una paleta que me ha gustado muchísimo, que te permite crear looks resultones de una forma muy rápida. Si queréis más información sobre ella, también tengo una entrada al respecto aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario