viernes, 29 de diciembre de 2017

Look navideño con purpurina de Urban Decay



La navidad no es un buen momento para ser tímidas con la purpurina. Yo soy de las que piensan que (en estas fiestas) cuanto más brillo, mejor. Es por eso que para este look navideño utilicé no uno sino dos productos de la marca Urban Decay, perfectos para las fiestas y cenas de esta época del año.




Me estoy refiriendo a la paleta Moondust, con ocho sombras de purpurina con multidestellos, y al delineador líquido con purpurina Heavy Metal en el tono AC/DC, con una base en tonos morados.

La paleta es una preciosidad que contiene los siguientes tonos:

- Specter: rosa claro con reflejos plateados.
- Element: rojo cobrizo con tonos rosas y cobrizos.

- Magnetic: morado con brillo azulado.
- Lightyear: verde frío con purpurina verde.
- Granite: gris con purpurina plateada.
- Lithium: bronce con destellos dorados champán.
- Vega: azul brillante de media tonalidad con reflejos azulados.
- Galaxy: gris plomizo con reflejos azul verdoso.








Para este look lleno de destellos, utilicé una sombra color marrón medio para marcar la cuenca y una mezcla entre marrón oscuro y negro para oscurecer la "v" externa del ojo. Por último añadí una sombra morada por todo el párpado móvil como base para la purpurina.





Para acabar, con ayuda del dedo índice apliqué la sombra morada Magnetic sobre la base morada que había puesto antes y, con ayuda de un pincel tipo lápiz, di también un toque de purpurina al párpado inferior. Como un poco de brillo nunca está de más, usé el eyeliner de purpurina Heavy Metal en el primer tercio del párpado superior y lo extendí bien con ayuda del dedo índice. Trabajar con purpurina suele ser complicado, pero estos dos productos son una maravilla y hacen la vida muy fácil.




En los labios no usé más que el tono Syrup de Mac, ya que están un poco resecos del frío invernal y los tonos muy llamativos no son los mejor para esta época de comidas y cenas... ¡y listo! ¿Lo mejor del look? Los reflejos tan bonitos que se ven potenciados por la luz, especialmente la artificial. 


martes, 12 de diciembre de 2017

Compras del Black Friday

Parece que el Black Friday ha llegado a nuestras vidas para quedarse como un día de compras desenfrenadas. Si bien es verdad que yo este año no me volví loca (ya que tengo suficiente maquillaje y productos de belleza para tres vidas), sí que aproveché para comprar algunos productos a los que ya les había echado el ojo hacía un tiempo a un precio mucho mejor y para reponer algunos básicos. ¿Queréis ver cuáles fueron mis compras? Pues seguid leyendo...


Beauty Bay
Esta página web hizo algunos de los mejores descuentos este año. Tanto que se colapsó y durante varios días era imposible acceder a ella. Sin embargo, yo entré el lunes previo a toda la locura y lo hice fundamentalmente para comprar un producto: la sombra Magnificent Metals Glitter & Glow Liquid Eye Shadow en el tono Kitten Karma. Esta sombra es purpurina en forma de sombra en crema por lo que es muy fácil de aplicar en el párpado, pero su precio es bastante elevado y ronda los 27 euros. Gracias a las rebajas yo conseguí hacerme con ella por un precio aproximado de 19,95 euros (17,25 libras): una auténtica ganga.
Para llegar a los gastos de envío gratuitos, me compré un pincel de Makeupgeek, ya que uno que me compré anteriormente para crear la "v" externa en el ojo me tiene totalmente enamorada. En este caso, compré el Pointed crease brush, un pincel pequeñito para detalles y precisión, que conseguí con un precio de 4,69 libras (unos 6 euros).


Selfridges
La web inglesa no se volvió loca ese día, pero ofrecía un 10% en productos de maquillaje y belleza y un 20% de descuento en todo lo demás, así que aproveché para comprar alguna cosa que tenía antojada. En concreto compré la brocha Mr Right de Too faced (31,05 euros en lugar de 34,50), el perfilador labial de Charlotte Tilbury Pillow Talk (16,65 euros en lugar de 18,50), el delineador de purpurina Heavy Metal glitter eyeliner de Urban Decay en el tono AC/DC (15,75 euros en lugar de 17,50) y por último una vela de la marca Archipelago con olor a papaya, granada y mango (17,60 euros en lugar de 22).










Mac
Para celebrar este día la marca de maquillaje Mac también decidió hacer un 25% de descuento. Sí, habéis oído bien, algo sorprendente ya que es una marca que no suele hacer rebajas. Este año parece que lo han pensado mejor y extendieron los descuentos hasta el Cyber Monday.
La verdad es que tampoco me volví loca, pero aproveché para reponer algunos básicos que suelo usar. Compré el corrector Prolonwear concealer que tenía un precio de 16,50 en lugar de los 22 que cuesta siempre. También repuse la base Studio Waterweight SPF 30 Foundation que tenía un precio de 26,25 en lugar de 33 euros y el labial Plumful que ya tengo pero estoy a punto de acabar (con el descuento se me quedó en 14,62 en lugar de 19,50 euros.
La única novedad que compré fue un gloss: el Dazzleglass en el tono Sugarrimmed con un precio también de 14,62 euros (al igual que el pintalabios). Es un color rosa pálido con reflejos rojo, turquesa y blanco perlado (como estaréis viendo últimamente, cada vez rehuyo más de los labiales mate). 

Deciem
Pero la compra más grande (y con mejor descuento) aún no ha llegado a mi casa. Para celebrar este día, la compañía Deciem (que engloba marcas como The Ordinary, Niod o Hylamide) decidió tirar la casa por la ventana y ofreció sets con muchísimo descuento. Tanto que por 115 euros (gastos de envío incluídos) me hice con productos por valor de 300 euros, alguno de los cuales estaba deseando probar. Entre ellos aparecen dos sérums de ojos, dos limpiadores y otros sérums de tratamiento facial. ¿Lo único malo de esta oferta? Que hasta mediados de enero no estarán en mi casa. Pero la espera merece la pena, sobre todo para probar productos de la marca Niod, que tiene muy buena fama pero sus productos tienen un precio un tanto elevado (al menos comparados con los de The Ordinary. En definitiva, estoy muy satisfecha con mis compras, ya que considero que no he comprado productos innecesarios (algo que suele pasar en este tipo de ofertas en las que se desata la locura colectiva y las compras impulsivas aumentan considerablemente), sino que he aprovechado para comprar cosas que ya tenía en mente a mejor precio, reponer productos que sigo usando y para probar otros nuevos que creo que merecerán mucho la pena.

viernes, 8 de diciembre de 2017

¿Cómo ponerse un labial que no nos gusta?

Todos nos hemos arrepentido de la compra de algún labial. En mi caso, uno de esos errores fue el pintalabios Snob de Mac, un tono rosa claro con base blanca que se asemeja a un rosa Barbie. Lo compré por recomendación de MakeupbytiffanyD, pero fue un gran error. La cuestión es que cuando lo compré (hace ya unos años) me gustaba y creía que me quedaba bien. Pero a medida que iba pasando el tiempo, crecía mi relación de amor-odio con este labial: a veces me veía estupenda, y otras veces me lo tenía que quitar nada más ponérmelo. Tanto es así, que estaba dentro de mi colección de labiales sin tocar desde hacía tiempo, y me parece una pena que esto suceda, sobre todo porque su textura (Satin) me parece muy agradable: cubriente y nada reseca.



Ahí podéis ver cómo queda este labial aplicado sin nada más (en una capa gruesa para que sea visible a pesar del flash). Como se ve, es un tono rosa tan frío que sólo puede quedar bien a las chicas más jóvenes, a las que (por otro lado) les sienta bien cualquier cosa. Pero es verdad que da pena tirar un labial cuando aún queda mucho producto... ¿cuál es la solución? Cambiar el tono del pintalabios.


Para ello, me ayudo del perfilador de labios Soar (un tono marrón rosado), de la misma marca, que es uno de mis favoritos. Al rellenar los labios con el perfilador y aplicar por encima el pintalabios, el color cambia por completo y se transforma en un tono rosa mucho más ponible. En ocasiones lo dejo simplemente así y en otras le aplico un gloss por encima para darle un toque más jugoso (últimamente, cada vez huyo más de las texturas mate). De esta forma, utilizamos productos que estaban muertos en un cajón y no nos sentimos tan mal por tener productos sin utilizar en nuestra colección.

domingo, 3 de diciembre de 2017

Look Snowball




Hoy os traigo un look usando alguno de los productos de los que os he hablado últimamente. Un maquillaje bastante resultón y festivo, aunque nada exagerado; desde mi punto de vista, perfecto por ejemplo para las cenas de navidad que se avecinan.

El look se centra en una piel luminosa con destellos dorados, unos ojos con sombras brillantes y un gloss color vino.






Los productos utilizados son los polvos iluminadores Happy go dazzingly, las sombras Extra dimension y la máscara de pestañas In extreme dimension (ambos en el set de navidad Smoky gold y por último el gloss Be a little naughty, también del kit de glosses Rose de la marca.





El resultado es un look festivo y elegante, pero un poco alejado de los típicos ojos en tonos dorado y el labial rojo de estas fechas. 

Yo no suelo usar glosses (hace poco los odiaba), pero este tono es muy bonito. Es un color profundo y aporta color a los labios, pero a la vez los mantiene hidratados. No es nada pegajoso y podemos comer o tomar algo tranquilamente sin peocuparnos de que el color acabe por todas partes. Es cierto que se irá con la comida y la bebida, pero también es verdad que es fácil de llevar y de reaplicar una vez hayamos acabado de comer, sin tener que ser tan precisos como si usáramos un labial de tono oscuro.


En los ojos (y a pesar de que el neceser de la marca se llame Smoky Gold) la combinación de ambas sombras dista mucho del típico color dorado. Más bien la combinación tiene un tono topo muy bonito, entre cálido y frío, bastante similar a la famosa Satin Taupe (una de mis sombras favoritas de Mac) pero con más brillo.








En definitiva, una idea para maquillarnos en estos días de celebración que tenemos por delante aprovechando productos de la colección navideña Snowball, una de las colecciones más bonitas de la marca en los últimos años.

sábado, 25 de noviembre de 2017

Mac snowball: sets de regalo


Si hace un par de entradas os hablaba de dos labiales de la colección navideña de Mac Snowball, hoy os vengo a presentar tres de los packs de regalo disponibles y unos polvos iluminadores.
Lo primero que debo decir es que Mac se ha superado estas navidades: su colección festiva es preciosa, llena de brillos, purpurina y copos de nieve. Para empezar, todos sus packs prescinden de la clásica caja negra y se convierten en plástico transparente, con un diseño de copos de nieve en tonos plateados, dorado u oro rosa, que deja ver el interior de los productos. Los neceseres en los que presentan los packs son también preciosos, como iréis viendo poco a poco en las fotografías de esta entrada.
Lo primero que debo decir es que no he comprado ninguno de estos productos en España, sino en las webs inglesas Selfridges y Lookfantastic, aunque os indicaré los precios de los productos tanto en estas webs como en España. Como veréis los precios de algunos productos están muy hinchados en nuestro país, por lo que yo os recomendaría que visitárais alguna de las webs que os comento si os queréis hacer con algún regalo para estas fechas.



Lo primero que os quiero presentar es un producto que está agotadísimo en todas las webs y que no sé si estará disponible en tienda. Yo tuve la suerte de que estuviera disponible por pura casualidad en la web de Lookfantastic un día y me hice con él por  28,95 euros (en Mac España el precio es de 33,50). Este producto ha salido muchísimo en las redes sociales por lo bonito que es. La polvera es preciosa, una especie de pan de oro quebrado en pedazos. Pero lo más bonito está dentro: con un prensado en forma de copo de nieve.





Ahí tenéis un primer plano del copo de nieve del que os hablo y que (lamentablemente) irá desapareciendo con el uso. Se trata de un polvo opalescente (según la definición de la marca). Es el tono Happy go dazzingly, un color dorado con pequeñas partículas brillantes que (sin embargo) queda muy bonito en las mejillas.



Ahí tenéis una foto de la polvera por fuera y de los tres neceseres de los diferentes packs navideños. Como véis, son todos muy diferentes pero todos ellos preciosos. Algunos formados por lentejuelas, otros con un acabado metalizado y con detalles como bolas de discoteca o de lentejuelas junto a la cremallera.

Empezamos con las colecciones con el set de mini labiales Snowball Mini Lipstick Kit en el tono Warm (40,50 euros en la web de Mac y 28,50 en la de Selfridges). Son tres pintalabios monísimos en formato pequeño que vienen en un neceser con lentejuelas plateadas y adornado con borla de espejo. Los labiales son:
- Just beaming: dorado pálido textura frost.
- Tenor voice: rojo clásico mate.
- Candy cane: rojo azulado intenso mate.


El siguiente set es el neceser de mini glosses Snowball Mini Lip Gloss Kit en el tono Rose (40,50 euros en la web de Mac y 28,50 en la de Selfridges). En este caso el neceser tiene un color oro rosado metalizado muy bonito con una bola con lentejuelas. Los tres tonos que aparecen en el neceser son:
- Be a little naughty: vino profundo (Cremesheen)
- Holiday darling: nude rosado medio (Cremesheen)
- Go for pretty: rosa pálido metálico (Vamplify)


El último kit con el que me hice es el Snowball Eye Bag en el tono Smoky Gold (62 euros en la web de Mac y 46 en la de Selfridges). Esta vez los productos vienen en una bolsa plateada con flocado y una borla disco en la cremallera. En este kit de ojos nos encontramos dos sombras, un eyeliner y una máscara de pestañas:
- In extreme dimension lash
-Technakohl liner en un tono marrón.
- Dos sombras extra dimension eyeshadow en un prensado con forma de copo de nieve.



Mac también ha sacado esta textura de sombras en formato individual con un precio de 26,50 euros cada una (lo que me parece un auténtico robo ya que su precio en Estados Unidos son 20 euros) y que se han vendido como churros. En realidad, resulta mucho más económico comprarse este neceser (hay otro en tono rosado y plateado) puesto que obtenemos el mismo producto, con un prensado similar por un precio mucho más razonable. 
Los dos colores (que tienen un brillo espectacular) son:
- Just Gleaming: tono nude melocotón.
- Snowdusk: tono topo cálido plateado.
¿Y vosotros, habéis comprado algún producto de la colección de navidad? ¿O habéis aprovechado el Black Friday de la marca? Por una vez, Mac decidió hacer una buena oferta y puso un 25% de descuento en todos los productos que no fueran edición limitada, por lo que era un buen momento para reponer algún básico o comprar regalos para estas navidades.

martes, 14 de noviembre de 2017

Programas de reciclaje y fidelidad: Mac y Clarins

Me encantan las marcas que premian la fidelidad de sus clientes con pequeños regalos. Hoy en concreto os vengo a hablar de dos de estas marcas de forma muy breve. La primera es Mac que, a través del programa Back 2 Mac, premia la fidelidad a la vez que fomenta el maquillaje entre sus clientes. Y es que al entregar seis envases vacíos en cualquiera de sus tiendas, la marca te regala el pintalabios que quieras de su lineal fijo.
Como consumo bastantes productos de la marca y a medida que se gastan los voy guardando en una bolsa para ese fin, aproveché que ya tenía seis envases vacíos (dos pintalabios, una prebase de labios, un producto de cejas, un corrector y la bruma facial Fix+) para acercarme a la tienda de Mac.

En mi primer Back 2 Mac (del que os hice una entrada hace un tiempo) escogí el tono Craving en textura amplified. Esta vez me decidí por el labial Syrup, un producto por el que siento un amor-odio ya que el color me encanta y es muy hidratante, pero el acabado Lustre tiene una duración poco mayor a la de un bálsamo de labios con color, por lo que me parece excesivamente caro pagar 20 euros por un labial de estas características. No obstante, dado que gracias a este programa puedes obtenerlo totalmente gratis, me decidí a volver a añadirlo a mi colección, y no me arrepiento porque realmente es un color que me encanta y lo he aprovechado bastante estos primeros días de frío en los que los labios están más agrietados y rehúyen de las texturas mate.


La segunda marca de la que os quiero hablar en esta entrada es Clarins. En algunos de sus productos podéis encontrar una tarjeta cómplice (yo encontré la mía en un set que me regalaron las pasadas navidades) en la que vas pegando los códigos de barras de todos los productos que compras de la marca francesa.


Una vez que tienes todos los códigos de barras (ellos te regalan el primero) rellenas la tarjeta con tus datos personales y la envías a la dirección postal que te ponen diciendo qué producto de Clarins quieres que te manden de forma totalmente gratuita. En poco tiempo (en mi caso el envío fue rapidísimo) recibes en tu casa el producto deseado. Así de fácil.



Yo opté por la mascarilla multi regenerante que ya había probado en una muestra que me habían dado en alguna perfumería y me había gustado bastante. El precio de este producto en la web de Clarins es de 78 euros (aunque se puede obtener mucho más barata en webs como Primor), pero es todo un detallazo que haya compañías que cuiden de esta forma a sus clientes.

domingo, 5 de noviembre de 2017

Colección Mac navidad 2017: Snowball

Ya está aquí la colección de navidad de Mac: Snowball. Bueno, en realidad no está aquí porque empieza a venderse en tienda física a partir del día 6 de noviembre. No obstante, algo raro ha pasado en la página web de Mac, ya que desde hace varias semanas se podían comprar productos de esta colección. Si entrabas a su página, no había ningún link ni foto de la colección de navidad, pero a través de links que podías encontrar en internet, tenías acceso a los productos.
Cuando yo entré (el día 29 de octubre) ya estaban agotados los polvos iluminadores y todas las sombras excepto dos (la más clara y la más oscura), pero todos los labiales estaban a la venta. Y eso es precisamente lo que compré.
Antes de nada debo decir que recientemente la página web de Mac ha cambiado para mejor. Ahora regalan una muestra con cada pedido, los envíos son mucho más rápidos y los productos vienen presentados dentro de una mini bolsita de tela que es muy mona. Por todo esto, le doy un 10 a la marca. Ahora a ver si toman nota de las promociones que realizan en Estados Unidos y empiezan a crear una tarjeta de fidelidad y descuentos en la sección de Goodbyes (todos los productos sobrantes de colecciones pasadas que Mac quiere retirar de la venta).


Pero vamos a lo que vamos: en cuanto a labiales, la colección de navidad se compone de seis: uno mate, uno amplified y cuatro frost. ¡Cómo se nota que han vuelto los 90  y se está acabando el reinado de los labiales mate! Todos ellos tienen un precio de 21,50 euros.
Lo primero que debo decir es que el envase de la colección es precioso. Los productos vienen en un envase de plástico trasparente que tiene grabado un diseño de copo de nieve en tono dorado y el logotipo de la marca en blanco; muy diferente para lo que es habitual en la marca.





El diseño del pintalabios es precioso: es como si hubieras cogido una bola de discoteca dorada, la hubieras roto en mil pedazos y los hubieras juntado para crear el dibujo externo que aparece en el labial. Tiene un brillo que es una pasada y muy apropiado para estas fiestas.


Yo opté por dos tonos: el rojo clásico (una opción clara en mi caso) y uno de los tonos frost. La verdad es que no me convence demasiado ese acabado brillante, pero quería probar algo diferente esta vez. Los tonos que hay disponibles son los siguientes:

Warm Ice: Rosa apagado con destellos plata (frost).
Holiday Crush: Rosa apagado destelleante (frost).
I'm glistening: Rosa suave con destellos plata (frost).
Shimmer and Spice: Rosa empolvado con destellos (frost).
Elle Belle: Rojo profundo (amplified).
Rouge en Snow: Rojo manzana (mate).

Por las fotos que yo he visto, el tono de los labiales frost es bastante similar y, dependiendo de la pigmentación de los labios, puede que apenas se distinga uno de otro. No obstante, los destellos plata de algunos tonos puede provocar un cierto tono azulado en los labios que a mí no me resulta nada favorecedor.


A la derecha y en la foto superior, podéis ver el tono Rouge en Snow, el labial rojo mate de la colección. Se trata de un rojo vibrante, llamativo, muy apropiado para las fiestas navideñas. Opté por este tono en lugar de por Elle Belle porque me suelo sentir más cómoda con los rojos clásicos antes que con los tonos excesivamente profundos, que en ocasiones me hacen un efecto demasiado "vampiresa".






El segundo labial que compré fue Holiday Crush, que (dentro del acabado brillante) me parecía al que más uso le podía dar de toda la colección. Cuando ví las fotos, pensé que el tono Shimmer and Spice era el más especial, pero sinceramente no me veo llevando ese tono en los labios, un tono bronce con reflejos dorados (aunque para los ojos me encantaría).


Holiday Crush




Aquí tenéis el color Holiday Crush en los labios. Como podéis ver, es un tono suave rosado, con muchísimo brillo. Aunque no se trate de mi acabado favorito de la marca, me parece que es un pintalabios al que se le puede sacar partido.
Rouge en Snow




Y aquí os presento el rojo clásico que todo el mundo debe tener para las fiestas navideñas. Es una auténtica preciosidad, la verdad, y muy favorecedor.











Por supuesto, ambos colores también se pueden usar juntos, para proporcionar un toque más brillante al acabado mate del rojo de la colección. El resultado es bastante bonito y muy fácil de llevar.

Debo admitir que (aunque los colores me parecen bonitos) lo más especial de la colección es el packaging, una auténtica preciosidad para llevar en el bolso. También me hice con tres de los packs de navidad en la tienda online de Selfridges (aún no están a la venta en España): un kit de glosses, uno de mini pintalabios y un kit de ojos, pero aún están en camino, por lo que pronto os haré una entrada de los tres. Por lo demás, si queréis haceros con algún producto de la colección, no esperéis demasiado y acercaros a vuestra tienda Mac más cercana mañana mismo (día que se ponen a la venta) porque seguro que  vuelan.

martes, 31 de octubre de 2017

Últimas compras: Primor, Kiehl's y Space NK


Os voy a hacer un breve repaso a las últimas compras que he realizado (¡que han sido unas cuantas!), aunque como aún no he probado la mayoría de los productos, os contaré más adelante qué tal han funcionado. Empecemos por Primor. En esta tienda online me hice con tres productos: en primer lugar la famosísima Lash extatic de L'Oreal (también conocida como Lash Paradise en Estados Unidos), una máscara de pestañas que ha revolucionado internet y que se dice que es la clon (mejorada) de la Better than Sex de Too Faced por solo 12 euros. Habrá que probarla... También me compré un aceite labial de Clarins, el Éclat minute en el tono Raspberry (12,60 euros), que siempre viene bien para hidratar los labios y, por último, el delineador líquido de Physician's Formula, en el tono marrón, con un precio de 11 euros.

En Kiehl's aproveché el día Friends and Family (en el que todos los productos tienen un 20% de descuento) para hacerme con dos de ellos: concretamente con dos de la línea Midnight Recovery: el sérum y el contorno de ojos. Como siempre, la marca te envía 3 muestras en cada pedido y además esta vez recibí una muestra deluxe del champú introduciendo el código FFDELUXE al acabar el pedido.


Por último os comento mi compra más especial (y más cara): dos productos de la marca Hourglass, que tienen un precio muy elevado y no se venden en España. En este caso yo lo compré en Space NK en el Reino Unido aprovechando que había una oferta por la que me ahorre 10 libras en el pedido.
Se trata del famoso Ambient Powder en el tono Luminous light (derecha), que tiene un precio normal de 40 libras y el colorete Mood exposure (izquierda) con un precio de 35 libras. Teniendo en cuenta que los gastos de expedición son de 5 libras, ambos productos me costaron 62 libras (al cambio casi 72 euros), lo que no está nada mal. Estos productos tienen muchísima fama por tratarse de polvos muy finos, que iluminan la piel sin aportar grasa, como si se tratase de un brillo procedente de la calidad de la piel. Los pondré a prueba y os contaré en otra entrada qué me parecen y si considero que merece la pena el (considerable) desembolso económico.
Además, no os perdáis la próxima entrada porque os hablaré de la esperadísima colección Snow Ball de Mac, de la que ya me he hecho con tres sets y dos labiales.

domingo, 22 de octubre de 2017

Paleta Dreamy de Nabla: primeras impresiones

La primera paleta de sombras de Nabla ya está aquí. Y para celebrar el lanzamiento, como otras veces, aparece con un 10% de descuento los primeros días. La paleta tiene el mismo nombre que sus labiales líquidos (de los que yo no tengo ninguno) y el mismo diseño exterior: en formato cartón negro decorado con estrellas y constelaciones en dorado, plateado y oro rosa. Su precio normal es de 35,90 euros.






La paleta viene en una caja también negra con una textura de goma (como el típico envase de Nars) y una vez dentro nos encontramos con la paleta en sí.
El diseño es delicado y exquisito, como suele ser característico en la marca italiana. La paleta en sí sigue el diseño de la caja pero incluye una placa dorada en el centro con el nombre de la paleta y detalles dorados en los bordes.





Una vez abierta, vemos las doce sombras que componen la paleta. El tamaño de cada una de estas es muy pequeñito, unos 0,9 gramos de producto por cada sombra (una sombra estándar de Mac tiene 1,5 gramos de producto). También cuenta con un espejo muy grande y de buena calidad y cierre imantado.

Los doce tonos de la paleta son los siguientes:
Immaculate: sombra tornasolada blanca-dorada luminosa. Textura Fluid Metal.
Illusion: marrón medio-claro neutro. Textura Super Matte.
Vanitas: sombra tornasolada rosa-melocotón con reflejo dorado. Fluid Metal.
Delirium: marrón violáceo quemado con partículas brillantes. Textura Just Pearl.
Byzantine: oro cálido puro e intenso. Fluid Metal.

Sistina: Color tierra de siena rosado de media tonalidad. Super Matte.
Metal Cupid: color bronce fresa. Fluid Metal.
Inception: sombra tornasolada malva con base marrón avellana y reflejos lila vibrantes. Fluid Metal.
Señorita: rojo frío intenso. Super Matte.
Rose Gold: oro rosa. Fluid Metal.
Lullaby: malva de media tonalidad. Super Matte.
Dogma: marrón oscuro intenso. Super Matte.



A la izquierda podéis ver los swatches de la paleta en mi mano con apenas una pasada con la yema del dedo. La textura de las sombras es espectacular. Las Super Matte tienen una gran pigmentación y se difuminan con mucha facilidad y las Fluid Metal tienen una textura casi de mantequilla y un brillo increíble. Quizá la que menos me gusta de la paleta sea Delirium porque me parece que no se trabaja tan bien como las otras y tiende a caer sobre las mejillas cuando la difuminamos con una brocha. No obstante, la calidad me ha parecido espectacular y los colores son totalmente de tendencia, siguiendo los pasos de paletas como las de Huda Beauty.

Os presento también el primer look que he realizado con esta paleta (que me llegó ayer mismo). Me decidí a usar Illusion y Lullaby para dar profundidad a la cuenca, una mezcla de Inception y Delirium en la V externa del ojo, Vanitas y Metal Cupid en la parte central y Byzantine en la parte más interna. Por último, utilicé Immaculate para iluminar el lagrimal. Delineé el ojo con lápiz negro y mucha máscara de pestañas.



Como ya os he dicho, las sombras se trabajan maravillosamente bien y los colores se funden entre sí muy fácilmente. Creo que es una paleta bastante versátil con la que se pueden crear varios looks diferentes y que contiene los colores que más de moda están actualmente. Me parece que Nabla ha conseguido un gran trabajo en esta primera paleta. Esperemos que vengan muchas más así.