Hace unos días ya os lo adelantaba y parece que ya están a la venta las mini paletas de plástico de la marca... Pat McGrath llega a España de la mano de Sephora. Tratándose de una marca bastante cara, me asomo por aquí para hablaros esta vez de una de sus paletas grandes conocidas como Mothership. Hay seis paletas a la venta disponibles en este formato de diez sombras con cuatro de sus sombras más "especiales" y yo en concreto tengo la número II Sublime Palette.
El aspecto exterior de todas ellas es muy similar: todas vienen con un envase exterior de cartón con una fotografía diferente pero en todos los casos muy artística y digna de conservar. Este envase se abre y se cierra con un hilo. En el interior todas las paletas son negras con el sello de la marca en dorado y no tienen nada que identifique exteriormente de qué número se trata. Además, los nombres de las sombras no están grabados en el interior de la paleta, sino que aparecen en un cartón exterior que deberéis conservar si queréis recordarlos.
- Skinshow Glow: rosa claro con brillo escarchado, aunque ligero. Se puede usar para iluminar el arco bajo la ceja.
- Copper Toned: cobre medio apagado con subtono anaranjado cálido y acabado perlado.
- Iconic: marrón dorado medio, cálido y con acabado metalizado.
- Bronze 005: cobre cálido anaranjado. Mucho más brillante y cálido que Copper toned y con acabado metálico y brillante, con purpurina.
- Xtreme Black: negro mate profundo con subtono de neutro a frío.
- Dark: marrón rojizo profundo. Es una sombra mate con subtono de neutro a frío.
- Rose Dusk: ciruela rosado apagado con subtono frío y acabado perlado.
- Blitz Emerald: verde esmeralda medio con base negra y acabado metálico, con purpurina.
- Astral Ghost Orchid: sombra con base blanca plateada y con purpurina que tornasola de rosa a violeta.
En esta foto podéis ver los swatches de las diez sombras sobre la piel del brazo, aplicadas con la yema de los dedos. Aparentemente, las sombras mate (o las más mate de la paleta) parecen no pigmentar especialmente bien en un swatch, pero esto no es así sobre los párpados. Una vez aplicadas en el ojo con un pincel, las sombras pigmentan muchísimo y se difuminan rápidamente y sin esfuerzo. Las sombras "especiales" las suelo aplicar (como recomienda la marca) con la yema del dedo sobre todo el párpado.
Ahí podéis ver más en detalle el brillo de las sombras por las que es más conocida Pat McGrath. La sombra Astral Ghost Orchid no se aprecia demasiado bien por tener base blanca, pero su efecto a la luz es muy bonito. En cambio, la sombra verde Blitz Emerald (uno de los motivos por los que me animé a comprar esta paleta) tiene una base negra muy evidente, por lo que no la suelo aplicar por todo el párpado en un maquillaje de día, sino más bien a modo de delineador.
Ahí os dejo el maquillaje más típico que suelo crear cada vez que decido utilizar esta paleta. La calidad de las sombras es innegable y el brillo es espectacular, pero diría que solo es apta para las amantes de la purpurina y los looks más dramáticos. Además, se trata de una paleta muy cara (no sé el precio que tendrá en España, pero seguro que superará los 100 euros), por lo que debéis tener en cuenta si realmente vais a darle uso antes de comprarla.
Como os comentaba antes, esta paleta es la mejor para vosotros si os gustan los tonos cálidos y los verdes. Si no es así, tenéis otras opciones:
- Mothership III Subversive: la paleta con tonos más atrevidos en tonos violetas, azules...
- Mothership IV Decadence: es una paleta que no contiene su fórmula especial, sino diez sombras metalizadas en tonos joya.
- Mothership V Bronze Seduction: bronces, oro rosado, tonos rojizos... Otra de mis paletas preferidas.
- Mothership VI Midnight Sun: cobres, bronces, violetas, dorados...